SONIA TAMAGNONE

“Ya estamos con toda la euforia”

El fans club Jocoteco En la Avant Premier de la presentación de su disco “Circo Soledad” en Buenos Aires en el invierno de este año. EL TIEMPO dialogó con la presidenta de la agrupación, Sonia Tamagnome. “Jocoteco” en su otro rol  -además de promocionar la carrera del cantante- de colaborar con instituciones de bajos recursos. Se trata de un merendero “Sonrisitas” que está en Trenes, en La Pampa. En la sede central que se llama Fana club las chicas realizaron un bono solidario de leche y galletitas y recolectaron ciento ochenta litros de leche.
<
>
“Jocoteco” en su otro rol -además de promocionar la carrera del cantante- de colaborar con instituciones de bajos recursos. Se trata de un merendero “Sonrisitas” que está en Trenes, en La Pampa. En la sede central que se llama Fana club las chicas realizaron un bono solidario de leche y galletitas y recolectaron ciento ochenta litros de leche.

Lo destacó la presidenta del club de fans “Jocoteco” de Ricardo Arjona, que estuvo en la Avant Premier de la presentación del disco “Circo Soledad” del artista, refiriéndose a la gira que comenzará en Bahía Blanca. La segunda fecha del cantante guatemalteco es Azul el 4 de noviembre en el Parque Municipal.  

Sonia Tamagnone es la presidenta del Club de Fans “Jocoteco” que estuvo –junto a otros club de fans de este país- en la Avant Premier de la presentación del disco “Circo Soledad” el 10 de julio del corriente año en una de las carpas del Circo Rodas en Buenos Aires, Avellaneda.

EL TIEMPO dialogó con Tamgnone quien contó historia de la entidad, euforia por la llegada del cantante a Argentina, su último trabajo y el rol “desconocido” que realizan que es colaborar con entidades de bajos recursos, entre otras cosas.

“Siempre yo te sigo a todas partes…”

En principio Tamagnone habló sobre la creación del club Jocoteco que trabaja desde hace ocho años y ella es la presidenta desde el año de su fundación. “Aunque el más antiguo es Noti Arjona que tiene veinte dos años y es de Buenos Aires; después nos sumando nosotros, es decir en el interior no había nada. Así que tratamos de llegar al sur también y pudimos reunir varias personas de diferentes provincias”, comenzó la charla la presidenta de Jocoteco.

Aunque “somos cinco club de fans en Argentina y que están todos autorizados por las oficinas de Ricardo Arjona, Jocoteco cuenta con 2.000 miembros, pero activos somos setenta repartidos en todo el país”.

Posteriormente especificó que “cuando nos enteramos que Arjona llegaba nuevamente a Argentina fue todo un alboroto. Eso fue en el verano de 2017 cuando sacó ´Circo Soledad`. Sabemos que después de un disco hace una gira. Así que arrancamos con toda la locura, remeras, banderas, todo. Empezamos a ver cómo nos organizamos y a medida que iban saliendo fechas nos distribuimos por grupos. Yo soy de La Pampa y todo queda lejos, son 600 Km. hacia Capital. Algunos de estos grupos van a Neuquén, otros a Bahía Blanca, Azul, Córdoba, Mendoza y yo trato de estar donde están los grupos, esta vez a Azul no voy porque ya había comprado Bahía Blanca, Neuquén y Buenos Aires”.

Acerca de lo que experimentarán, fue específica cuando destacó que “ya estamos ya con toda la euforia”.

De las chicas que vienen a Azul mencionó que “adquirieron las entradas con la membresía. Es decir por ahí en el interior ignoran ello, que es que mediante una aplicación que hay uno se hace miembro del club, se abonan 50 dólares anuales y de esta manera se adquiere todo el contenido de la página y cuando hay una fecha hay ochenta membresías y con éstas uno las puede adquirir. O sea se ingresa a la aplicación, vas a la ciudad que queres y canjeas por una entrada en una muy buena ubicación”.

Amplió que “las chicas que van a Azul adquirieron membresías. A Azul van siete chicas aproximadamente, seguramente se quedan una noche. Yo me quedé con ganas de ir a Azul pero ya había comprado en Bahía y este año se me complica ir para esa ciudad”.

Continuó que “las chicas van a Bahía, viajan a Azul, se quedan y después regresan y además consiguieron hotel enseguida. Yo, en cambio, tengo una casilla rodante y paso a buscar a quien puedo, así que nos movemos de esa manera”.

Añadió que “vamos a estar así toda la gira, hemos salido en motor home, este año con el tema de las inundaciones se nos complicó movilizarnos de esta manera”.

Consultada sobre que Azul es la segunda fecha y si es una de las que más se demanda explicó que“las chicas siempre quieren ir a las ciudades donde son los primeros recitales de Argentina, pero ocurre que los show se van dando en diferentes fechas”. Ejemplificó que “por ahí salió primero Buenos Aires y a los quince días la de Azul, así que no podemos estimar cuál es el primer show”.

 Expectativas y obras caritativas

En segundo término, con respecto a las expectativas, la fanática mencionó que “son fantásticas, este disco es excelente, Ricardo Arjona siempre da shows majestuosos y por lo que hemos visto que está ofreciendo en otros países es un placer seguirlo. Estamos felices de ser parte de un fans club porque además de esto, que es la locura de los shows, hay un trabajo detrás durante todo el año”.

En ese sentido la presidenta del club, informó que “nosotros hacemos actividades solidarias, es decir nos agrupamos siempre tratamos de ayudar cuando hay alguna necesidad, ya sea en un merendero, un lugar donde residen abuelos o alguna asociación de animales”.

Ejemplificó que “el otro día hicimos cien docenas de empanadas para una asociación de animales, siempre llevando el nombre de Ricardo Arjona al frente. O sea por un lado promocionamos la carrera del artista en redes y demás, y por otro hacemos  labores sociales”.

Para culminar habló sobre si es el mejor disco de la carrera del artista y opinó que “es muy difícil para mí decir algo así. Cada disco tiene su belleza, encanto, atractivo. Cada canción siempre está destinada a algún momento o vivencia de los que apreciamos su poesía. Siempre su música, especialmente su letra pone en palabra a lo que tal vez, nosotros, no podamos expresar. Él dice que es el mejor disco. Si él lo dice, así es…”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *