“YA HE HECHO MI JUSTICIA INTERNA”

 

Romina Balaguer, la mujer que denunció a su padre por abusar de ella durante 18 años.

EL POPULAR MEDIOS/OLAVARRÍA
<
>
Romina Balaguer, la mujer que denunció a su padre por abusar de ella durante 18 años. EL POPULAR MEDIOS/OLAVARRÍA

 

“Quiero una nueva vida, creo que me lo merezco porque yo no hice nada malo”, dijo ayer Romina Balaguer en una entrevista brindada a El Popular Medios de Olavarría.

Sorprendida por la repercusión que su caso tuvo después de que el pasado miércoles difundiera ese video en el que se reencontró con su padre abusador en la vecina ciudad para denunciarlo, la mujer afirmó también que ahora “tengo paz y creo que puedo dar vuelta la página”, más allá de que su papá no llegue a ser procesado, teniendo en cuenta que el plazo para instar una acción penal ya está extinguido.

“Ya siento paz, ya me he quitado muchos kilos de encima y a partir de ahora comienza una nueva vida para mí”, señaló en esa nota la mujer, que está radicada en Barcelona desde hace 26 años, ciudad catalana en que se casó e intentó rehacer su vida.

“Elaboré todo esto en el patio de mi casa, a solas. Y un día le dije a mi marido que me sacara el pasaje. Esos meses estuve casi sin dormir”, contó sobre cómo fue gestando la idea de volver a Argentina para enfrentarse con su padre abusador.

 

Localizaron en Azul al hombre que en un video admitió que abusó de su hija

 

“No sabía cómo iba a reaccionar cuando lo tuviera enfrente, no había pensado en eso. Llegué a Olavarría con la intención de hacer la denuncia, pero fui a verlo antes, me senté al lado de él y simplemente prendí la cámara”, dijo sobre el encuentro mantenido con Cisneros a fines del pasado mes de enero.

“Ya he hecho mi justicia interna. Es como que eso me dio paz, ya no necesito más nada”, indicó en otro tramo de la entrevista la mujer, que también denunció el caso en la Justicia, ante la fiscal Susana Alonso.

“Pensé que no iba a decirme nada, que se iba a quedar callado o se iba a levantar de la silla e irse. Me sorprendió que reconociera ante una cámara todo lo que me hizo durante 18 años”, agregó sobre aquel encuentro con su padre que tuvo como escenario el Hotel Argentino que está sobre la calle Pringles de la vecina ciudad.

“Si alguien es víctima de abuso puedo decirle que lo mejor es no esperar tanto tiempo para hablar, porque eso enferma el alma, la mente y el cuerpo”, agregó Romina Balaguer, que hoy encabezará una movilización que en Olavarría se hará en el Paseo Jesús Mendía, a las 20.30 horas, sobre casos de abuso sexual que, al igual que a ella, han tenido como víctimas a otras personas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *