MARCOS PEÑA

“Ya salimos de la zona de la crisis económica”

 

Lo aseguró ayer el Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri en su paso por Azul. Fue en el marco de una charla mantenida con los medios locales al visitar, junto al intendente Hernán Bertellys, la obra de pavimentación del barrio Villa Piazza Norte, financiada por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Gabinete nacional anunció que el año próximo “tenemos previsto aumentar la inversión en infraestructura en un 60 por ciento”. Peña visitó la obra de pavimentación en Villa Piazza Norte y tomó contacto con los operarios. FOTOS JOSÉ BERGER
<
>
El Jefe de Gabinete nacional anunció que el año próximo “tenemos previsto aumentar la inversión en infraestructura en un 60 por ciento”.

Ayer estuvo en Azul el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Marcos Peña. Es la primera vez que el funcionario -según sus palabras- estuvo en esta ciudad, si bien había visitado varios distritos vecinos.

Junto con el intendente Hernán Bertellys, funcionarios, candidatos locales de Cambiemos y dirigentes de la Séptima Sección Electoral, Peña estuvo recorriendo las obras de pavimentación que se están concretando en Villa Piazza Norte con fondos nacionales.

Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, el diputado Eduardo Barragán, y el director Provincial de Subsidios Juan Carrara, entre otros.

El funcionario de Macri llegó desde Olavarría minutos antes del mediodía y directamente se dirigió al lugar de la obra, en la esquina de Comercio y Salta.

Saludó a las autoridades, a los operarios de la obra y camino una cuadra como para interiorizarse de los trabajos de pavimentación que se están concretando en ese sector de la ciudad.

Además charló con algunos vecinos y luego respondió preguntas de la prensa que estaba en el lugar.

La importancia de la obra pública

 “Estoy viendo el impacto que tiene el asfalto que como toda obra, no sólo cambia el día a día, sino que refuerza la esperanza de que las cosas puedan ocurrir”, expresó Peña mientras contó que estuvo con una vecina del lugar (foto de tapa) que le comentó que hacía años esperaba el pavimento.

En relación al plan en ejecución en Villa Piazza Norte, aseguró que “son obras que se hacen en término, bien y de buena calidad”.

Hizo hincapié en que estos proyectos son una realidad gracias al trabajo en equipo que está haciendo el Gobierno Nacional, el Provincial y el equipo del intendente Bertellys.

“Eso va generando dinámica y movimiento”, consideró para luego enfatizar que “esto recién empieza y eso en lo más importante”.

Peña anunció entonces que el año próximo “tenemos previsto aumentar la inversión en infraestructura en un 60 por ciento”.

Contexto de crecimiento

Al respecto, el Jefe de Gabinete nacional indicó que “a lo que ya estamos viendo hoy en obra pública, se va a agregar mucho porque se incorpora lo que es el financiamiento privado que va a ser muy importante para los corredores viales, energía y las obras de infraestructura en general”.

Peña aseguró además que la obra pública se enmarca “en un contexto donde está empezando a crecer la economía. Ya salimos de la zona de la crisis económica y estamos entrando en una zona de crecimiento. Todo retroalimenta la esperanza y la expectativa y el entusiasmo de que finalmente las cosas estén pasando”.

“Estamos en un ciclo virtuoso y lo que viene será mejor”, subrayó Marcos Peña finalmente.

EL DATO

En el marco de la visita, Peña estuvo en este diario y  brindó una nota donde respondió preguntas sin ningún condicionamiento previo, la cual será publicada en próximas ediciones. De la misma manera que lo hizo al hablar con los medios en Villa Piazza, el único condicionamiento fue el tiempo por una cuestión lógica de agenda de esta recorrida del ministro.

“TRATAN DE METER MIEDO CON LO QUE VIENE”

Yendo a lo que es campaña política de cara a las elecciones de octubre, Marcos Peña manifestó que “estamos agradecidos por el acompañamiento de los azuleños en las PASO y ahora viene la elección de verdad”.

Calificó a las PASO como “una encuesta cara” y estimó que en octubre seguirán creciendo en cuanto al apoyo a su propuesta.

Luego aseguró que “estamos entusiasmados por este cambio de clima y esta expectativa de muchos argentinos y de muchos bonaerenses que vieron que no estaban solos”.

“Ahora tenemos cuatro semana para seguir recorriendo y escuchando, como lo vamos a seguir haciendo el día después de la elección porque así concebimos la política”, resaltó.

Peña opinó a su vez que el actual gobierno es víctima de una especie de espiral de mentiras tales como una debacle económica que se venía o un tarifazo luego de las elecciones.

“Estamos acostumbrados a las mentiras, como en la campaña pasada que decían que íbamos a sacar los planes sociales y no pasó; y estos últimos meses decían que íbamos rumbo a un colapso económico”, dijo.

“Tratan de meter miedo con lo que viene y lo que decimos es que viene más trabajo, más crecimiento, menos inflación, más créditos. Lo que no quita que tengamos que hacer correcciones para tener por ejemplo un sistema tarifario más justo y equitativo”, aclaró.

“ES UN DÍA ESPECIAL PARA AZUL”

 “Es un día muy especial para Azul por la llegada del Jefe de Gabinete nacional”, remarcó Bertellys.

Apuntó luego que “estamos recorriendo una de las obras que financia Nación como es también la obra de la Avenida Bidegain que comenzaremos el lunes, la cual nos llevó un año poder recuperarla. Son once cuadras de pavimento con desagües en un sector, desde el Balneario al puente del AMCA, que se va a revitalizar”.

También aprovechó la ocasión para anunciar que “ya estamos habilitando en Villa Piazza Norte esta obra que son en total 15 cuadras con desagües con un presupuesto que llegó a los 13 millones de pesos y ya estamos tirando hormigón en la otra etapa que es en San Francisco con siete cuadras”.

Bertellys puso entonces el acento en que hay muchas obras con fondos de Nación que se están ejecutando en Azul.

“Hay mucho entusiasmo en Azul de todos. Charlamos con los vecinos, con los trabajadores y los jefes de obra, que es gente que hacía años que estaba sin trabajar o con trabajo esporádico y hoy realmente las empresas están trabajando todas y hay mucha obra pública en todo el país”, manifestó el Intendente de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *