COMIENZAN HOY

Ya se puede vivir el Carnaval en Azul

Hoy será el primer día de desfile de esta edición de los corsos 2018 con propuestas totalmente renovadas. En este marco en la Avenida Bidegain se realizará esta movida cultural que comenzará a las 22 horas y se vivirá hasta el lunes que será el último día.

Cuando llega febrero lo primero que se piensa en vivir una de las fiestas más importantes, y divertidas, del año. Los carnavales son una parte nodal en la tradición de nuestro país teniendo miles de formas distintas de representación.
En nuestra ciudad tiene dos instancias: los juegos de carnaval con bombuchas y baldes de agua y por las noches asistir al tradicional desfile de carrozas llamados “los corsos”.
Por eso hoy y hasta el lunes en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2018.
Participarán carrozas, máscaras, comparsas, murgas, batucadas y tambores. Asimismo, desfilarán las aspirantes a reinas que representan a distintas entidades locales.
El Carnaval se realizará en la Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Avenida Urioste.
En este marco, el viernes a las 22 dará comienzo la primera de las noches del festejo que en cada edición concentra a miles de vecinos. En la ocasión, se presentará la comparsa de 25 de Mayo, Burucuyá, con una gran producción artística que se verá reflejada en sus trajes y coreografías.
En tanto, el domingo 11 desfilará la comparsa Así Así de la misma localidad, que será la encargada de cerrar el Carnaval 2018.
Finalmente, el lunes 12 a partir de las 21 en la Plaza Almirante Brown, se hará la coronación de la reina, entrega de premios y quema del momo.
Además de los clásicos puestos de espuma, las noches de carnaval contarán con una feria de foods trucks que ofrecerá diferentes opciones gastronómicas.
Carnaval infantil
Por otra parte, el domingo 11 de febrero desde las 18:30, en Avenida Bidegain desde Lola Mora y Avenida Urioste, se hará el Carnaval infantil.
Este año, la consigna es ¿Qué querés ser cuando seas grande?, por lo cual los niños de entre 1 y 10 años que participen vestirán trajes que representen  la profesión u oficio elegida.
Esa tarde se podrá disfrutar de un espectáculo infantil que contará con un variado repertorio musical y grandes sorpresas para que los niños y sus familias bailen e interactúen.
Asimismo, habrá sorteos y mochilas y útiles escolares para todos los anotados.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *