NOTICIERO VELOCISTA 

Ya son 77 los años de vida de este viejo “Rayo Dorado” rejuvenecido 

Una nueva celebración de Velocidad y Resistencia: por la historia que forjó una institución que desapareció para hacer notar su ausencia y entender que los clubes sintonizan con su razón de ser sólo cuando palpitan y forman parte de la vida de la sociedad que los contiene.

Parte de la portada del Gimnasio Profesor Dardo Restivo, nombramiento que tributa permanentemente a uno de los artífices del presente de Velocidad y Resistencia.
NACHO CORREA


Velocidad y Resistencia observa que, últimamente, la torta de cada 27 de enero va engrandeciéndose, dado que si no, las velas no caben. Cada una de esas velas representa un motivo para celebrar lo logrado (antes y después de la “resurrección” del club), pero también para entender que ese fuego que se apaga con el soplo tiene valor si la sociedad sigue siendo atravesada por el “Rayo Dorado”. Pues de no ser así, los clubes son sólo relicario de viejos sucesos y de ilusiones rotas.
El sábado 27 de enero, Velocidad cumplió 77 años. Desde la Comisión Directiva hicieron llegar a este medio, el siguiente texto alusivo: “Luego de una larga tarea por su recuperación todas las familias velocistas, vecinos, alumnos, jugadores, profesores y dirigentes celebran otro año más compartiendo juntos en la querida institución del Rayito. Como ya es costumbre los festejos coinciden con el cierre de la colonia de vacaciones y su tradicional fogón, ámbito en el que niños y adultos se reúnen para disfrutar de una noche especial: a las doce horas del viernes se cierra un nuevo ciclo de colonia y se celebra un nuevo cumpleaños de nuestro querido club.
Reseña histórica de Velocidad y Resistencia:
El Club Velocidad y Resistencia, con sede en la Avenida Mitre y Maipú, fue fundado el 27 de enero de 1941.
Siempre estuvo en la vanguardia de las épocas de oro del atletismo (década del 40 y del 50) y del básquetbol (años 50 y 60) marcando realmente historia no sólo a nivel local sino también provincial. En el año 1967 se construyeron los gimnasios que hoy seguimos utilizando en benefisio de los deportistas y que en la actualidad lleva el nombre del Profesor Dardo Restivo, gran hacedor y dirigente.
Por distintas circunstancias, no tuvo actividad propia durante un cuarto de siglo. Hace poco más  de siete años, fue rehabilitado para la comunidad y es así como hoy cuenta con má de 400 alumnos.
Actualmente, Velocidad y Resistencia es conducido por una Comisión Normalizadora cuyo Presidente es el profesor Gervasio Romeo.
Las actividades que se desarrollan en la institución Son: Basquetbol, Escuela Deportiva Fuchinball, Maxivoleibol, Salsa, Jiu-Jitsu, Futsal Infantil, Ritmos, Telas, Futbol Comercial y Colonia de Vacaciones”.

FOTOS GENTILEZA VELOCIDAD Y RESISTENCIA


¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *