RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Yagua Pita dejó “seco” a Azul Rugby

El equipo de Rojas visitó a la borraja en el Molteni y lo venció por 22 a 0, en el cotejo de ida en la primera llave del torneo de perdedores (“copa de plata”) que la UROBA ofrece como complemento del Clausura.

En su debut en el nuevo torneo, ARC cayó por 22 a 0.
ARCHIVO
<
>
En su debut en el nuevo torneo, ARC cayó por 22 a 0. ARCHIVO

Los cuartos de final de la “copa de plata” (por llamarla de una manera para que todos entendamos) cruzaban a la Primera División de Azul Rugby y a Yagua Pita Rugby Club, equipo de la ciudad de Rojas, en el estadio Ricardo Molteni.

Esta cita de domingo llegó como posibilidad de continuar en competencia oficial luego de la eliminación, a manos de Onas, que tuvo el elenco borraja en el Clausura de la UROBA.

Fuerte, intenso, físico y con constantes rucks y formaciones físicas, ese era el contexto en el comienzo. El sureño tenía la dirección de los scrums, dando salida rápida a Urrutia o también robando y  recuperando pelotas en los pies de Garat. En la línea Gonzalo Giggi le daba vertiginosidad y situaciones peligrosas, generalmente acompañado por Heredia.

Quizás los altibajos, o más bien lo bajo de Azul, se vio sobre el final del primer tiempo, en una acción en la que –tras una mala salida y un error–, Yagua Pita aprovechó y convirtió el try con el que se despedía el primer tiempo: 5 a 0.

Desde afuera, el entrenador Guzmán veía y sacaba las conclusiones que trasmitió a sus dirigidos durante el descanso. El juego de manos había generado las  mejores situaciones y las embestidas de punta lograban amontonar gente para generar espacios. El partido era ganable, pero Azul Rugby necesitaba comenzar a creer en ello.

La borraja se subió al impulso que lo llevaba hacia delante. Empujó con los gordos, manejó en lo alto los lines y pugnó por penetrar con Juan Carmona o  Scalcini. Urrutia seguía levantándose seguro de los scrums, pero la defensa de Yagua no conseguía ser vulnerada; se plantaba de manera férrea, muy firme en su funcionamiento básico y consolidaba el cero en su H, punto de partida de cada respuesta contra el conjunto blaugrana.

Tras veinticinco minutos de este juego sin anotaciones, la visita pudo aprovechar las situaciones que esta vez le tocaban. Primero una gran corrida que nadie logró interceptar; luego otra de “gordos” y, finalmente, un lindo try del elenco rojense tras un ruck, sentenciaban la (mala) suerte borraja con el 22 a 0, a cinco minutos del cierre.

Otra vez fueron estos cinco minutos heroicos, con el línea del ingoal a pocos metros y con gente revolcándose para lograr el descuento. Pero, como ante Onas, no alcanzó, no hubo tiempo de comprender el modo en que había que vulnerar a una defensa bien plantada.

La revancha de este mano a mano entre perdedores tendrá lugar el domingo en Rojas, epicentro de la oportunidad que ARC jugará de continuar en un torneo de la Unión.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *