BOXEO INTERNACIONAL

Yésica Bopp defenderá su corona en Azul

Coronada de gloria vive. Yésica Bopp plasmará en Azul su 17º defensa del título minimosca AMB que obtuvo en 2008.
<
>
Coronada de gloria vive. Yésica Bopp plasmará en Azul su 17º defensa del título minimosca AMB que obtuvo en 2008.

La “Tuti” ensayará su 17º retención de la corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante la colombiana Luna del Mar Torroba. El polideportivo de Chacarita Juniors albergará éste y otros combates el sábado 22, a partir de las 21 horas.

Un título mundial se dirimirá en Azul. Dicho así, sin rodeos, produce un cimbronazo, impulsa a releer lo escrito para confirmar lo que se cree haber leído. Pero es así, usted ha leído bien: la corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estará en juego merced a que Yésica Yolanda Bopp la pondrá en juego por 17º vez, ahora ante la colombiana y ex retadora sudcontinental Luna del Mar Torroba, de 28 años (11-5-2, 2 KO).

“Tuti” Bopp (33 años / 30-1-0, 12 KO), subirá al ring en el combate central de un festival que se desarrollará en el gimnasio de Chacarita Juniors el próximo sábado, a partir de las 21 horas.

La última defensa que la boxeadora nacida en Wilde hiciera de su título, tuvo lugar el 11 de noviembre pasado, y su rendimiento para consumarla fue impecable. En aquella velada en el Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo, el fallo unánime la determinó como cómoda vencedora de Anahí Torres. Un rendimiento físico espectacular, un desarrollo boxístico de alto nivel, personalidad, continuidad y precisión; repertorio irrefutable para “La Pantera” mexicana.

Bopp se ha vuelto una defensora implacable del cinturón minimosca AMB que obtuvo en el Luna Park el 4 de diciembre de 2008, cuando en una decisión unánime superó a la venezolana Ana Fernández.

El festival en Azul  –

En el combate de semifondo, peso welter, el recinto de Perón y Leyría albergará el retorno del ex monarca latino superligero OMB, Jonathan Eduardo “Jonylo” Gastón (29 años / 16-1-1, 3 KO); oriundo de Ituzaingó, se medirá con el noqueador misionero Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (27 años / 12-8-0 ,10 KO), que llegará al encuentro con dos victorias en fila y antes del límite.

El mano a mano complementario de mayor relieve estará dado por la pelea (pautada a cuatro asaltos) entre Alejandro Luis “el Cuervo” Silva (23 años / 2-0-1, 2 KO) y el marplatense Dago de Tupac Novillo Ramírez (26 años / 1-1-0), en la categoría superwelter.

En otro interesante aditivo, pactado a cuatro rounds en división pluma, Fernando Rubén “Speedy” Montoya (21 años / 1-0-0), de Moreno, medirá posibilidades ante el debutante Abel Leandro Silva (25 años), chaqueño de Coronel Du Graty.

No obstante el atractivo que produce toda esta marquesina con Bopp a la cabeza, que tendrá transmisión de TyC Sport, los azuleños adosarán uno más para llegarse en la noche del 22 al polideportivo tricolor: la presencia entre rincones de Ángel Alberto Panario (32 años / 11-13-0, 7 KO), cuyo oponente todavía no ha sido confirmado.

Por su parte, en riña encuadrada en supermediano a cuatro rondas, el azuleño Ángel Alberto Panario (32 años / 11-13-0, 7 KO) se medirá con un oponente que se conocerá en lo sucesivo.

Descorriendo el velo de la noche pugilista,  en peso mosca  y a cuatro campanas, la barilochense Virginia Noemí “la Tigresa” Cárcamo (32 años / 4-3-1) topará con la tandilense Adriana Lorena Gisele “Piru” Maldonado (28 años / 1-6-1).

YÉSICA, LA MAMÁ: “AHORA PELEO POR MI HIJA”   —

<
>

Los siguientes son extractos de un reportaje que Yésica Bopp brindara a TyC Sport el año pasado, en un momento harto especial de su vida. “Tuti” llevaba dos años sin pelear dado que había sido madre (“La vida me cambió totalmente, tuve que bajar 5.000 revoluciones y dejar de pensar sólo en mí”) y en su entera dedicación al disfrute de Ariadna, los replanteos se multiplicaban: “Yo era muy activa, independiente, iba de acá para allá, y tuve que dejar de ser egoísta y entender de que llevaba una vida dentro mío y que dependía de mí. Ariadna fue lo mejor que me pasó en la vida, pero tuve que adaptarme”, reconocía. A continuación, otros textuales de Bopp para referir al momento donde la boxeadora había ‘bajado la guardia’ frente a la mamá.

–“Antes mi motivación era ser la mejor boxeadora libra por libra del mundo. Hoy pienso más en asegurar su futuro. Ahora peleo por mi hija”.

–“Lo mejor es haber conocido a mi hija y lo peor, no dormir nunca más (se ríe). Dormir cortado complica mucho a un deportista”.

–“Aproveché para hacer otras cosas, como organizar veladas de boxeo, terminar la carrera de Psicóloga Social y meterme a full en algo que me gusta mucho como la ayuda comunitaria”.

–“Esta carrera me dio las herramientas para ver cuáles son los obstáculos con los que se encuentra el boxeador y además sirve para descubrir el don que tiene cada uno. Me encanta conocer sobre el manejo de grupos y sería bueno aplicarlo al deporte, con adolescentes, sobre todo a los más humildes, para aconsejarlos y cambiarles sus hábitos”.

–“Sé que no voy a boxear toda la vida. La carrera es corta y no quiero que, cuando me retire, no sepa qué hacer y tenga ese vacío que muchos llenan con adicciones”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *