AYER, EN SU PASO POR AZUL

“Yo no miento”, dijo Guillermo Montenegro

Lo expresó el precandidato a diputado nacional de Cambiemos. Aseguró que la gente tiene que saber que “si no cumplo, saben dónde encontrarme, estoy siempre en la misma casa, en el mismo lugar. Mentir no miento”.

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, estuvo ayer en Azul donde, acompañado por el intendente Bertellys y los candidatos locales del mencionado espacio político, habló con los medios. NACHO CORREA
 “El cambio no es de un día para otro”, destacó Montenegro. NACHO CORREA
<
>
El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, estuvo ayer en Azul donde, acompañado por el intendente Bertellys y los candidatos locales del mencionado espacio político, habló con los medios. NACHO CORREA

EL DATO:

Guillermo Montenegro es abogado, profesor, y político. Es de Mar del Plata. Renunció a su cargo de juez federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. Luego fue nombrado embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri en 2015 y ahora es precandidato a diputado nacional en tercer lugar.​

Guillermo Montenegro, es precandidato a diputado nacional por Cambiemos y ayer,  en el marco de la campaña de cara a las PASO, estuvo en Azul y habló con la prensa durante más de veinte minutos de manera relajada.

Respondió preguntas sin filtro y sin apuro en la conferencia que brindó cerca del mediodía en el local de Cambiemos de la Avenida Mitre.

Aclaró que “yo no miento” y que, bajo esa tesitura, respondería cualquier tipo de  preguntas.

En ese marco, aseguró que en la provincia “hubo una decisión muy importante en 2015 de generar un cambio y eso tiene que ver con una fuerte decisión que tomó María Eugenia (Vidal) de cambiar en lo estructural en infraestructura y en la lucha contra las mafias, el crimen, la corrupción policial, el juego ilegal”.

Relató que lo que observa en la provincia es la presencia de mafias donde el Estado ha dejado de estar presente, y paralelamente la preocupación en los bonaerenses por el tema económico.

“La gente lo sufre”, pese a que consideró que se han generado políticas para mejorar los índices de la economía.

Crecimiento sostenido  

Entendió que la salida es el crecimiento sostenido.

“Todo se va modificando, pero también hay alguno que te dice a mí no me llegó, entonces la clave es cómo acompañás a esa persona para que crea”, apuntó.

En el mismo sentido, remarcó que “somos un grupo de bonaerenses que decidió acompañar este cambio que se está generando en la provincia, que lo lidera María Eugenia, y que el presidente también por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, y que el cambio va a llegar a todos y para eso tiene que ser sostenido”.

“Los argentinos estamos acostumbrados a que nuestra economía sea un electrocardiograma, un sube y baja, y tiene que haber un crecimiento sostenido”, consideró.

“Todos necesitamos vivir mejor”   

“Todos necesitamos vivir mejor y no seguir conviviendo con las mafias, con el narcotráfico, con la corrupción y con el miedo de salir y sin esperanza de (tener) la casa  propia”, resaltó Montenegro.

Reconoció que el cambio empezó y hay quienes aún no lo sienten y habrá que analizar los problemas puntuales, pero  “lo decidieron los bonaerenses que no querían seguir viviendo como los últimos 25 años”.

Hay quienes no lo sienten porque “no les llega al barrio, o les duele el bolsillo” y frente a eso, aseguró que la gente tiene que entender que “si no cumplo, sabe dónde encontrarme, estoy siempre en la misma casa, en el mismo lugar. Mentir no miento”.

A propósito de esto subrayó que “el cambio no es de un día para otro”.

Respecto al apoyo con que cuenta Cristina Kirchner de acuerdo a los sondeos de opinión, pese que la gente eligió cambiar hace dos años, el referente de Cambiemos dijo que no cree en las encuestas.

Además, remarcó que “la verdad es que durante 25 años, el gobierno anterior ni los anteriores, resolvieron los problemas en la provincia de Buenos Aires”.

Un punteo por varios temas     

Opinó además que bajar la edad de imputabilidad no resuelve el problema de la inseguridad ni bajará los delitos.

“Tratar de solucionar solamente el derecho penal con que los jóvenes no cometan delitos es como tratar de arreglar un celular con una llave inglesa”, consideró.

Aclaró no estar de acuerdo con la despenalización del comercio de la marihuana.

“No estoy de acuerdo con los fueros. Eran para otra época cuando había persecución política real”, resaltó por otro lado.

En ese marco, explicó que desde “Cambiemos y otros bloques entendimos que con De  Vido hay una inhabilidad moral”.

Montenegro hizo hincapié en que una de las causas en las que está involucrado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, es la Tragedia de Once.

“Estuve ahí y fue el peor momento que viví en toda mi carrera. Ahí murieron 51 tipos y hay que responder por esas cosas”, expresó finalmente.

AGENDA DEL PRECANDIDATO

Acompañado por el intendente Bertellys y los precandidatos locales de Cambiemos Montenegro habló con los medios en el local de campaña.

Previamente estuvo en el Centro Chileno “Ecos de mí pueblo” donde dialogó con talleristas que dictan los cursos en el marco del proyecto Hábitat y recorrió Villa Piazza Sur.

Con el Intendente local estuvo conversando sobre seguridad debido a la experiencia que tiene el precandidato en la materia y debido a que el municipio se encuentra concretando el proyecto de instalación de cámaras y el centro de monitoreo.

Ayer hubo un operativo policial de control que encabezó la Policía Federal, junto con Gendarmería, que tuvo lugar en la Avenida Piazza y, también, en el centro.

Como dato adicional se puede contar que, en el marco de su visita a la ciudad, a Montenegro lo detuvieron y -obviamente- pasó los controles.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

En cuanto al tema puntual de la seguridad, comentó que a la policía hay que controlarla.

El precandidato a diputado nacional entendió que actualmente hay un apoyo dispar de la Justicia para que el cambio sea posible.

A su vez, sostuvo que “si la justicia no es rápida, no es justicia” y que la ciudadanía la siente “lejos” de su cotidianeidad y no confía, y por eso no denuncia.

Con este fin, dijo que están trabajando para que el vecino pueda hacer una denuncia por el celular e ingrese directamente en una fiscalía.

Montenegro opinó que la gente tiene que denunciar para que haya un mapa certero del delito. Admitió también que hay miedo para denunciar porque “la gente no se anima a ir a la comisaría porque no sabe si el policía es parte del problema”.

“La Justicia, como todos los poderes del estado, tiene que dar soluciones en materia de seguridad”, puntualizó.

COINCIDENCIA CON BERTELLYS

“Estamos motivados”, manifestó el mandatario comunal. NACHO CORREA

En la oportunidad el intendente Hernán Bertellys manifestó que “estamos en el fragor de la campaña. Estamos motivados para ir a hablar con el vecino, para convencerlo que nos siga acompañando”.

Al presentar a Montenegro destacó, entre otras cuestiones, que “tiene una militancia en lo social, inclusive antes de estar en la política, un poco coincidiendo con lo que me ha pasado a mí. Uno viene de la parte social, de trabajar en los barrios, con la gente, y después, la vida te va llevando a trabajar con una definición política”.

Montenegro contó en un tramo de la conferencia de prensa que “tengo mucho trabajo en lo social, sobre todo en la zona de Torcuato, Boulogne y San Isidro, y tengo mucha relación con los curas villeros”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *