NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

Zulma Ortiz estuvo en Azul y recibió al intendente interino Ramón Capra  

La ministra de Salud bonaerense estuvo en la vecina ciudad en oportunidad de presentar oficialmente, el Programa “Quiero Ser Residente”. Capra estuvo acompañado por la directora de Salud, licenciada Elisabeth González. Ambos mantuvieron un encuentro formal con la funcionaria provincial.

El intendente interino Ramón Capra y la directora de Salud Elisabeth González, fueron recibidos en Azul por la ministra de Salud Zulma Ortiz. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
El intendente interino Ramón Capra y la directora de Salud Elisabeth González, fueron recibidos en Azul por la ministra de Salud Zulma Ortiz. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó Azul con motivo de presentar oficialmente, el Programa “Quiero Ser Residente”. Por tal motivo, se trasladaron hasta la mencionada ciudad el Intendente Municipal interino, Ramón José Capra, acompañado por la directora de Salud, licenciada Elisabeth González, donde mantuvieron un encuentro formal con la funcionaria provincial. Participaron también los Directores y Secretarios de Salud, que componen la Región Sanitaria IX, que dirige el doctor Carlos Clavero.

Al momento de explicar de qué se trata el Programa “Quiero Ser Residente”, la responsable del área provincial dijo que “el sistema sanitario -tanto el público como el privado y el de las obras sociales- sufre una crisis en lo que tiene que ver con el recurso humano. La Provincia tiene un sistema de residencias, desde hace muchos años, con cupos. Lo que estamos haciendo ahora es implementar una política de Estado para apostar a que estos cargos sean abiertos en función de las necesidades, pero también ofreciendo a los profesionales un proyecto de vida, estabilidad y radicarse en un lugar”.

Por su parte, el mandatario comunal interino expresó que en Azul “fuimos muy bien recibidos por la Ministra, se nota su formación y sobre todo la pasión con la que ha hecho su carrera”, y agregó que “tenemos en nuestro poder el convenio que propone la Provincia, así que lo vamos a analizar bien, sobre todo cuando vuelva Alejandro, pero le anticipamos a la Ministra el total apoyo de nuestro Municipio, para cosas que permitan tener mejor sistema de Salud”.

En diálogo con la doctora Ortiz, el Intendente Interino solicitó una nueva ambulancia para el Hospital local, por lo que la titular de la cartera bonaerense respondió que urgente “hagan un petitorio formal”, cosa que se realizó en la mañana del viernes pasado y ya ha sido enviado.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *