15 de octubre de 2020

PAIS

PAIS. Arroyo dio indicios sobre la continuidad del IFE

El ministro de Desarrollo Social aseguró que "está el compromiso de acompañar a los que menos tienen".

Si bien todavía no está definido si el Gobierno nacional implementará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dio indicios de que podría pagarse al asegurar que "está el compromiso de acompañar a los que menos tienen".

"Se pagaron tres IFE, que llegaron a unas 9 millones de familias en toda la Argentina", dijo Arroyo en diálogo con la TV Pública. En esta línea, agregó: "El compromiso del Presidente y de todo el Gobierno es acompañar a los que menos tienen, pero sobre todo entre 3 y 4 millones de argentinos que se quedaron sin ingreso en el marco de la pandemia".

"Sobre ese sector hay que trabajar", resaltó, pero, en línea con lo que dijeron todos los funcionarios del Gobierno en los últimos días, sentenció: "No está definido aún cómo continuamos con el IFE".

Días atrás, el presidente Alberto Fernández también mencionó que el Gobierno aún evalúa si habrá un IFE 4. Mientras analizaba el incremento del déficit primario, el mandatario sostuvo: "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

A mediados de septiembre Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, dijo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 "se está discutiendo y no está confirmado". Sin embargo, la funcionaria agregó que "estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona".

El IFE comenzó a pagarse en abril, en medio de la cuarentena estricta. Llega a 9 millones de personas y ya tuvo tres ediciones, cada una con un beneficio de $ 10.000. La última tanda terminó de pagarse a fines de septiembre y desde entonces el Gobierno viene prometiendo que la definición acerca de si habrá un IFE 4 es inminente.

Hasta ahora el bono alcanzó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a los desocupados y trabajadores informales, a las empleadas domésticas, a los monotributistas A y B y a los beneficiarios del plan Progresar. Las tres tandas del IFE le demandaron al Estado un gasto de $ 270.000 millones. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025