16 de abril de 2025

CICLO

CICLO . (En)Clave Bonaerense: Devenir temporal y territorial de la obra de Salamone

La capacitación será coordinada por la doctora en Historia Guadalupe Suasnabar. Se desarrollará por la plataforma Meet los jueves a las 18 y se extenderá del 8 al 29 de mayo.

Desde el aprte de prensa municipal se informó que se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo (En)Clave Bonaerense. En esta ocasión, para una "Breve historia política y cultural de la provincia de Buenos Aires. Devenir temporal y territorial de la obra de Francisco Salamone", coordinado por la doctora en Historia Guadalupe Suasnabar.
La capacitación, que se desarrollará por la plataforma Meet los jueves a las 18, se extenderá del 8 al 29 de mayo.
El curso tiene por objetivo recorrer el marco histórico donde se produce la obra de Francisco Salamone (1897-1959) en el territorio bonaerense y una aproximación hacia los principales ejes de análisis y reflexión sobre la historia de la Provincia de Buenos Aires en el siglo XX.
Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse al correo interpretacionsalamoneazul@gmail.com o por WhatsApp al 2281-415944.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026