14 de mayo de 2021
La misma se realizará el próximo lunes a las 16:30 y harán hincapié en la generación de residuos sólidos urbanos, tipos de residuos, diferentes tipos de compost y sobre la necesidad y el valor del reciclado.
Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el lunes 17 de mayo, se llevará a cabo la charla "No es basura, es recurso", a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA y miembros del Proyecto de Extensión "No es basura, es abono"; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.
Según indicaron desde la organización, en la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.
Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).
Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a: "Docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa".
Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.
Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.
19 de julio de 2026
19 de julio de 2026
El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.
19 de julio de 2026
18 de julio de 2026
18 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
16 de julio de 2026