14 de mayo de 2021

CAFÉ DE CIENCIAS

CAFÉ DE CIENCIAS . Charla virtual: "No es basura, es recurso"

La misma se realizará el próximo lunes a las 16:30 y harán hincapié en la generación de residuos sólidos urbanos, tipos de residuos, diferentes tipos de compost y sobre la necesidad y el valor del reciclado.

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el lunes 17 de mayo, se llevará a cabo la charla "No es basura, es recurso", a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA y miembros del Proyecto de Extensión "No es basura, es abono"; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.

Según indicaron desde la organización, en la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.

Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).

Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a: "Docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa".

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.


POLÉMICA POR EL FOP

POLÉMICA POR EL FOP . "Azul está siempre dando el ejemplo de lo que no hay que hacer en cuestiones tributarias"

Así lo indicó el concejal de La Libertad Avanza Azul, Ignacio Furiasse, durante una rueda de prensa en la que se criticó el accionar del actual gobierno municipal por el cobro que se viene haciendo en la factura de agua del Fondo de Obras Públicas que, por Ordenanza, fue derogado en el año 2017.

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

mask
CERVANTES EN AZUL CERVANTES EN AZUL

CERVANTES EN AZUL . Cristian Ramírez presenta "La odisea temporal de Don Quijote"

26 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO . Por mantener cautivo y agredir a un pintor en una casa hay tres detenidos

26 de octubre de 2026