14 de mayo de 2021

CAFÉ DE CIENCIAS

CAFÉ DE CIENCIAS . Charla virtual: "No es basura, es recurso"

La misma se realizará el próximo lunes a las 16:30 y harán hincapié en la generación de residuos sólidos urbanos, tipos de residuos, diferentes tipos de compost y sobre la necesidad y el valor del reciclado.

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el lunes 17 de mayo, se llevará a cabo la charla "No es basura, es recurso", a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA y miembros del Proyecto de Extensión "No es basura, es abono"; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.

Según indicaron desde la organización, en la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.

Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).

Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a: "Docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa".

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.


EN EL ASE

EN EL ASE . Talleres abiertos a la comunidad

El Espacio Cultural "El Ase" y la Biblioteca Popular "Gregoria Tapia" invitan a la comunidad a participar de una diversidad de talleres. La mayoría son gratuitos.

23 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask