14 de mayo de 2021
La misma se realizará el próximo lunes a las 16:30 y harán hincapié en la generación de residuos sólidos urbanos, tipos de residuos, diferentes tipos de compost y sobre la necesidad y el valor del reciclado.
Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el lunes 17 de mayo, se llevará a cabo la charla "No es basura, es recurso", a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA y miembros del Proyecto de Extensión "No es basura, es abono"; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.
Según indicaron desde la organización, en la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.
Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).
Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a: "Docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa".
Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.
Así lo sostuvo la edil del bloque PRO cuando se refirió al tratamiento del Presupuesto 2026 que en la jornada de hoy será nuevamente abordado por los legisladores azuleños luego de las readecuaciones que le hizo el actual gobierno comunal.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
En la cancha de arena del Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" se desarrollará este certamen que es organizado por el Municipio. El mismo dará comienzo el 17 de enero y culminará al día siguiente. Para quienes deseen participar, se informa que la inscripción es gratuita.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025