14 de mayo de 2021

CAFÉ DE CIENCIAS

CAFÉ DE CIENCIAS . Charla virtual: "No es basura, es recurso"

La misma se realizará el próximo lunes a las 16:30 y harán hincapié en la generación de residuos sólidos urbanos, tipos de residuos, diferentes tipos de compost y sobre la necesidad y el valor del reciclado.

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el lunes 17 de mayo, se llevará a cabo la charla "No es basura, es recurso", a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA y miembros del Proyecto de Extensión "No es basura, es abono"; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.

Según indicaron desde la organización, en la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.

Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).

Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a: "Docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa".

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.


POLÉMICA POR UN LEGADO

POLÉMICA POR UN LEGADO . "El gobierno de Sombra es ineficiente"

Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.

15 de junio de 2026

INSTITUTO 2

INSTITUTO 2 . Avance de las obras

15 de junio de 2026

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026