TENÍA 62 AÑOS DE EDAD

TENÍA 62 AÑOS DE EDAD

Incendio en una casa: una mujer murió intoxicada por el monóxido de carbono

Así pudo establecerse a través de la autopsia a la que el cuerpo de la víctima de este hecho fuera sometido ayer. Durante las primeras horas del domingo pasado, en un inmueble situado sobre la calle Cáneva, la vecina falleció en el marco de este voraz incendio que se produjo en la vivienda donde residía. Al parecer, una salamandra fue el factor desencadenante de ese trágico siniestro.

27 de septiembre de 2022

La víctima fatal de un incendio que en las primeras horas del domingo que pasó se produjo en un inmueble de esta ciudad murió por "intoxicación por monóxido de carbono", según refirió a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a la investigación penal que se iniciara por ese luctuoso suceso.

"Murió por intoxicación por monóxido de carbono. Tenía humo en la tráquea, lo cual indica que estaba viva al momento del incendio", precisó esa misma fuente sobre la causa del fallecimiento de la mujer, que había podido ser establecida a través de la necropsia que en la morgue local de la Policía le fuera realizada ayer por la mañana al cadáver.

De 62 años de edad, la vecina que murió a causa de este siniestro había sido identificada por la Policía como María Isabel Bayón.

Domiciliada en un inmueble situado sobre la prolongación Norte de la calle Cáneva de esta ciudad, durante las primeras horas de anteayer domingo se había convertido en la víctima fatal de un incendio que -por motivos que ahora se tratan de establecer a través de la causa penal que se inició por lo ocurrido- se produjo en esa propiedad donde vivía.

Si bien hasta ayer no se conocía oficialmente el resultado de las pericias ordenadas en el marco de ese sumario que ahora se tramita desde una de las fiscalías con sede en los tribunales de Azul, se cree que una salamandra que estaba encendida se convirtió en el factor desencadenante del incendio que acabó con la vida de la mujer.

Voraz incendio

En un reporte sobre lo ocurrido que fuera dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad local se informó que agentes del Comando de Patrullas, en respuesta a un llamado al 911, tomaron intervención en lo ocurrido cuando anteayer domingo era poco antes de la hora dos.

De esa manera, una vez que efectivos del CPA se hicieron presentes en el inmueble donde la mujer vivía constataron la existencia de un voraz incendio en esa propiedad.

Al lugar fueron convocados también agentes del Destacamento Bomberos local, ante la información de que quien se convertiría en la víctima fatal de este hecho había quedado atrapada en el interior de una habitación en la que, al parecer, este siniestro se inició.

Un nene que tiene doce años de edad y un hijo de la mujer que falleció -identificado por la Policía como Leonardo Javier Niz y de 26 años- también estaban en esa propiedad; aunque el momento de sucedido el incendio se encontraban en otros ambientes de ese inmueble, por lo que ambos no fueron afectados por las llamas.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, de todas maneras los dos fueron asistidos en el lugar y después trasladados al Hospital Pintos; aunque sin que presentaran lesiones a causa de lo que fuera este siniestro.

El cadáver de la víctima fatal fue hallado por los bomberos en el interior de una de las habitaciones, una vez que esos efectivos de seguridad realizaban tareas de "escombramiento", según lo mencionado.

Pero para poder rescatar al cuerpo los servidores públicos trabajaron por alrededor de dos horas en la extinción del siniestro.

Si bien en un principio pudieron combatir las llamas; en una segunda instancia tuvieron que sofocar nuevamente este incendio, ya que el lugar había vuelto a prenderse fuego, de acuerdo con lo referido.

Teniendo en cuenta el estado en que había quedado el inmueble a causa del siniestro, "por razones de seguridad" especialistas recién pudieron ingresar poco antes del mediodía de anteayer domingo a esa propiedad para llevar a cabo las pericias tendientes a determinar con certezas los motivos de este incendio.

Además del deceso de la mujer que se domiciliaba en esa casa donde este trágico hecho se produjo, las llamas provocaron pérdidas materiales de consideración, dejando prácticamente inhabitable al referido inmueble.

El sumario penal que se instruye por lo ocurrido quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso y fue caratulado, en un principio, como averiguación de causales de muerte.

Una vez conocido lo sucedido con la víctima, amigos y allegados de su hijo Leonardo Javier Niz iniciaron a través de las redes sociales una campaña tendiente a recaudar fondos, con la finalidad de poder reconstruir el inmueble afectado por este siniestro.

Los interesados pueden colaborar con el hijo de la mujer fallecida acercando sus donaciones a un domicilio ubicado en Corrientes 1451 o depositando dinero en una cuenta bancaria, a través del CBU 0000003100010853401420.

El dato

El 2 de junio pasado un hecho de similares características al que anteayer derivara en el deceso de la vecina María Isabel Bayón se produjo en una casa que alquilaba una docente jubilada. Llamada Hilda Yozzi, tenía 83 años cuando aquel día murió, víctima de un incendio sucedido en ese inmueble donde vivía sola y que está situado sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia. Los bomberos hallaron sin vida a Yozzi en una habitación, donde se había asfixiado con el humo que inhaló y luego de que también sufriera quemaduras. Una estufa conectada a una garrafa, que estaba en el dormitorio donde fuera encontrado el cadáver de la otrora maestra, se convirtió en el elemento a través del cual se inició ese fatal incendio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE INFORMÓ DESDE EL CÍRCULO ÁRABE

"Cada vez que nombremos la necrópolis, dejemos de decir que está ubicado en Sarmiento y Necochea"

20/02/2024

Lo expresó una de las integrantes de la comisión directiva de la institución, Gladys Basualdo ya que recordó que por ordenanza la calle se titula Pasaje a República del Líbano. Además, oferta educativa para 2024. leer mas

Provinciales

19/02/2024

Provinciales

Provinciales

Deuda impositiva: intiman a dueños de barcos deportivos por mora de más de $10.000 millones

GANADERÍA

19/02/2024

GANADERÍA

GANADERÍA

Proyectan un año con recuperación del stock vacuno, menor faena y "récord" exportador

La caída en la matanza sería compensada por el aumento de peso de los animales. Las ventas al exterior podrían romper el techo de un millón de toneladas. La invernada se presenta con un mercado tranquilo.

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

19/02/2024

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO . "Estamos preocupados porque vemos que en otras ciudades ya comenzó el cese de trabajo"

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

19/02/2024

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

Instituciones locales asisten a familias ante el inminente inicio de las clases

TRANSPORTE URBANO

19/02/2024

TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO . La SUBE y los recorridos

EFEMÉRIDES

CLICK!