19 de enero de 2023

ENFOQUE

ENFOQUE . Aprobación del presupuesto: un acto de total responsabilidad y coherencia

Federico Castrovinci

PRO Azul

Días pasados se aprobó en el Concejo Deliberante de Azul el presupuesto para el año 2023, el cual fuera elevado por el Departamento Ejecutivo con los recortes que el Intendente creyó necesarios para ajustar el déficit generado por su mala administración, que durante los siete años que lleva de mandato no ha sabido mejorar.

Desde el PRO participaron en la votación nuestro presidente de bloque y referente, Ramiro Ortiz, y el concejal Lucio Mansilla. Ellos, en conjunto y luego de trabajar a conciencia con los concejales de Podemos Azul, UCR-Evolución, GEN y Peronismo 26 de Julio, tomaron la decisión de darle un pronto tratamiento al presupuesto, toda vez que peligraban los sueldos de los empleados municipales, al como fuera manifestado por diferentes funcionarios.

Creo necesario remarcar que si las cuentas comunales no resisten ni siquiera el pago de las mensualidades laborales, esto se debe a la tremenda impericia de la gestión municipal, que no realiza un ordenamiento de las erogaciones para alcanzar por lo menos la tranquilidad financiera. Y esto no responde, ni a la pandemia ni a la situación macroeconómica del país, lo cual queda claro porque es una situación ajena a todos los municipios de los alrededores.

Se han expresado miembros del Ejecutivo Municipal, como así también del bloque recientemente creado del Frente de Todos, a partir de declaraciones de su presidente el concejal Juan Cacace, vertiendo mensajes confusos (dejando clara su alianza con Bertellys) sobre el tratamiento del presupuesto.

El presupuesto se aprobó con diez votos: de los concejales del GEN, UCR-Evolución, PRO, Podemos Azul y Peronismo 26 de Julio, cuyas claras intenciones fueron darle al Intendente su hoja de ruta presupuestaria, en base a lo que él mismo propuso, y evitar que -por falta de financiación- los empleados municipales sufran el desdoblamiento de sueldos.

Todo lo demás fue una clara utilización política, sólo para poner de manifiesto el nuevo vínculo político fraternal entre el espacio Frente de Todos, liderado por Nelson Sombra a nivel local, y el intendente Hernán Bertellys, cuya falta de proyección le permite oscilar entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.


EL SÁBADO 6 DE JUNIO

EL SÁBADO 6 DE JUNIO. Azul celebra el legado de Francisco Salamone con una muestra especial y un mes repleto de actividades

El evento, que conmemora el natalicio del emblemático arquitecto, contará con una donación simbólica del Círculo Italiano, el debut de una pizza exclusiva y una agenda cultural que se extenderá durante todo el mes.

22 de mayo de 2026

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask