ENFOQUE

ENFOQUE

Aprobación del presupuesto: un acto de total responsabilidad y coherencia

19 de enero de 2023

Federico Castrovinci

PRO Azul

Días pasados se aprobó en el Concejo Deliberante de Azul el presupuesto para el año 2023, el cual fuera elevado por el Departamento Ejecutivo con los recortes que el Intendente creyó necesarios para ajustar el déficit generado por su mala administración, que durante los siete años que lleva de mandato no ha sabido mejorar.

Desde el PRO participaron en la votación nuestro presidente de bloque y referente, Ramiro Ortiz, y el concejal Lucio Mansilla. Ellos, en conjunto y luego de trabajar a conciencia con los concejales de Podemos Azul, UCR-Evolución, GEN y Peronismo 26 de Julio, tomaron la decisión de darle un pronto tratamiento al presupuesto, toda vez que peligraban los sueldos de los empleados municipales, al como fuera manifestado por diferentes funcionarios.

Creo necesario remarcar que si las cuentas comunales no resisten ni siquiera el pago de las mensualidades laborales, esto se debe a la tremenda impericia de la gestión municipal, que no realiza un ordenamiento de las erogaciones para alcanzar por lo menos la tranquilidad financiera. Y esto no responde, ni a la pandemia ni a la situación macroeconómica del país, lo cual queda claro porque es una situación ajena a todos los municipios de los alrededores.

Se han expresado miembros del Ejecutivo Municipal, como así también del bloque recientemente creado del Frente de Todos, a partir de declaraciones de su presidente el concejal Juan Cacace, vertiendo mensajes confusos (dejando clara su alianza con Bertellys) sobre el tratamiento del presupuesto.

El presupuesto se aprobó con diez votos: de los concejales del GEN, UCR-Evolución, PRO, Podemos Azul y Peronismo 26 de Julio, cuyas claras intenciones fueron darle al Intendente su hoja de ruta presupuestaria, en base a lo que él mismo propuso, y evitar que -por falta de financiación- los empleados municipales sufran el desdoblamiento de sueldos.

Todo lo demás fue una clara utilización política, sólo para poner de manifiesto el nuevo vínculo político fraternal entre el espacio Frente de Todos, liderado por Nelson Sombra a nivel local, y el intendente Hernán Bertellys, cuya falta de proyección le permite oscilar entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.