13 de abril de 2023

SE PRESENTA MAÑANA

SE PRESENTA MAÑANA . "Convite", una nueva banda azuleña

La cita es en Casa Ronco a las 20. Está integrada por Sofía Inza, Andrés González, Diego Fredes, Agustín Andrich, Nano Inza y Anto Scalesa. EL TIEMPO dialogó con la cantante Sofía quien explicó cómo se conformó la agrupación y qué propone.

Se presenta mañana en Casa Ronco a las 20 una banda azuleña que se titula "Convite". Está conformada por Sofía Inza en voz; Andrés González en guitarra; Diego Fredes en flauta traversa; Agustín Andrich quien toca varios instrumentos; Nano Inza en teclado y Anto Scalesa en segunda voz. Además, en esta oportunidad, habrá invitados especiales.

En la ocasión interpretarán Nora Jones, Jorge Drexler, Spinetta, Fito Páez, es decir que van a ir pasando por diferentes autores, en general temas clásicos muy conocidos pero versión acústica, íntima.

EL TIEMPO dialogó con Sofía Inza quien contó cómo se conformó la banda y cuál es la idea de la misma.

"Nuestro propósito es convidar la música que nos gusta hacer"

En primer lugar, Sofía especificó que "nuestro objetivo es hacer covers de temas conocidos de rock nacional que le damos a estos temas clásicos que por lo general todos conocen".

De la misma manera explicó que "la banda se titula 'Convite' porque convite significa convidar, entonces nuestro propósito es convidar la música que nos gusta hacer de la manera tal que nos gusta hacerla".

Siguió "el que venga a escucharla queremos convidarnos y esperemos que les guste".

Sobre cómo surgió la idea de formar la agrupación, la cantante recordó que "la idea surgió cuando empezamos a reunirnos con Andrés (González) que llegó desde Buenos Aires. Él es profesor de guitarra y empezamos a reunirnos de manera informal hasta que salió algo que nos gustó".

"Así que empezamos a invitar a otros músicos, ensayamos todas las semanas y, para nosotros es un placer, no es un esfuerzo, más que nada nos encanta", sostuvo.

"La idea es hacer espectáculosbien íntimos"

En segundo término, señaló que "la idea es hacer espectáculos bien íntimos. Casa Ronco nos parece un lugar adecuado porque es hermoso tocar ahí, es acogedora, cálida para hacer el tipo de música que hacemos, y poder seguir expresándonos en diferentes lugares de Azul".

En ese sentido continuó que "ahora hay un montón de espacios para que los músicos podamos tocar y que cada uno tiene lo suyo y su toque de calidez".

Además, agregó que "esto de incorporar invitados siempre nos gusta para que sea variad, no aburrirse con una sola cosa y no deje de ser parte de la propuesta".

Sobre en qué momento de su carrera profesional se encuentra, Sofía aseguró que "ahora me estoy permitiendo darme estos espacios de ensayar más, de tener una banda aparte, siempre canté con Peso Neto y ahora teníamos ganas de hacer algo nuevo. Comencé clases de canto, ahora que mis hijos están un poquito más grandes quiero reencontrarme con esto que siempre me gustó y darle más profundidad al estudio que nunca lo hice".

Aclaró que "esto lo hago desde la diversión, el placer, no como algo profesional, es algo que me gusta y trato de compartirlo con el resto".

Las entradas para ver a "Convite" se pueden adquirir en Casa Ronco en el momento o el jueves de 18 a 20 por anticipado al 15652433.


UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026