FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ

FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ

Detención para la joven que está acusada de robar, junto con dos menores, en un negocio

La medida cautelar para la imputada fue ordenada ayer por el Juez de Garantías que entiende en la instrucción de esta causa, que se lleva adelante desde la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil teniendo en cuenta que en lo ocurrido también estuvieron implicados dos varones, uno de los cuales tiene 14 años y el otro 15. Luego de una persecución policial, cuando se trasladaban en una moto los tres habían sido arrestados en las primeras horas de este miércoles que pasó. Instantes antes, en un comercio situado frente al Hospital Pintos se había producido el ilícito por el que la encausada, que tiene 21 años, continúa privada de la libertad.

5 de agosto de 2022

Investigada por un robo en un comercio ubicado frente al Hospital Pintos que se produjo este miércoles que pasó, la aprehensión de una joven -llevada a cabo instantes después de sucedido ese hecho, al igual que las retenciones de dos menores involucrados en lo ocurrido- fue convertida en detención y transitoriamente continuaba hasta ayer alojada en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

La medida cautelar fue ordenada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que entiende en esta causa. Un sumario que desde la Unidad Funcional de Instrucción perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, teniendo en cuenta que en lo que pasó también estuvieron implicados los dos adolescentes, lleva adelante la fiscal Mariela Viceconte.

Luego de que ayer la acusada fuera indagada en sede judicial y se negara a declarar, la titular de la UFI 17 había solicitado que su aprehensión fuera convertida en detención, tal como después lo resolvió el magistrado a cargo de Garantías 3.

De 21 años de edad y llamada Leonela Anabel Damaso, en ese sumario penal por el que continúa privada de la libertad figura imputada por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y con la participación de menores de edad.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, por ese ilícito que ahora la tiene detenida la joven había sido arrestada alrededor de la hora cinco de anteayer miércoles, en el marco de un procedimiento realizado por efectivos del Comando de Patrullas de Azul que también incluyó las retenciones de dos adolescentes.

Uno de 15 años de edad y el otro 14, posteriormente se dispuso que ambos varones fueran entregados a sus respectivos familiares

El robo

Según lo investigado y que se refiere en las actuaciones penales, Damaso y los menores, cuando este miércoles que pasó era alrededor de la hora cuatro, se hicieron presentes con fines de robo en un comercio situado sobre la calle Amado Diab entre Maipú y Alvear.

En ese entonces los tres se trasladaban en una motocicleta de 110 CC que después la Policía incautaría, una vez que todos ellos resultaron arrestados.

"Previo acuerdo concertado" -se refiere en el sumario penal con relación al ilícito por el que la joven ahora permanece en carácter de detenida- ella y los menores se hicieron presentes en ese local de venta de prendas de vestir que está ubicado frente al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" para llevar a cabo el ilícito.

De esa manera, "tras romper el vidrio de la puerta se apoderaron ilegítimamente de varios pantalones deportivos de distintas marcas" y se dieron a la fuga; aunque instantes más tarde todos ellos pudieron ser aprehendidos cuando personal policial fue informado sobre lo que había pasado.

El arresto de la joven y las retenciones de los menores se hicieron efectivos "tras una persecución policial", lo cual sucedió en Roca entre De las Cautivas y Escalada, hallándose -además- las prendas que instantes antes habían sido robadas en el mencionado negocio.

Un testigo había observado el momento en que se llevaba a cabo el robo en ese local ubicado frente al Pintos. Y también vio la manera en que era destrozado por los delincuentes el vidrio de la puerta del negocio para luego apoderarse de esos pantalones de vestir que estaban a la venta.

Cuando la Policía se hizo presente en el negocio, en el marco de las averiguaciones iniciadas para dar con los autores del ilícito hallaron tirados en la vereda de ese local un cuchillo y varias prendas que los autores del hecho no alcanzaron a llevarse una vez que se dieron a la fuga en esa motocicleta en la que se trasladaban.

Instantes más tarde, se recibió al 911 otro llamado de una vecina, comunicación a través de la cual se refería que habían roto las cámaras de seguridad de su local, ubicado sobre la Avenida Chaves entre Laprida y Comandante Franco.

Esa misma mujer, después de avisar a la Policía, observó a dos de los autores de ese daño cuando se retiraban caminando. Al parecer, los menores que después serían arrestados junto a la joven que ahora está detenida.

Los investigadores pudieron comprobar en ese entonces que en otro comercio, ubicado también sobre la Avenida Chaves, había sido dañada la puerta. Aparentemente, con intenciones por parte de quienes lo hicieron de ingresar a robar; aunque finalmente ese accionar delictivo no se concretó.

La persecución policial se inició cuando los efectivos de seguridad, en la zona de la Costanera, observaron salir detrás de unos árboles a la motocicleta en la que se movilizaban la joven que está detenida y los dos menores de edad, quienes finalmente terminaron siendo arrestados en Roca entre De las Cautivas y Escalada, según se señala en estas actuaciones penales.

En ese entonces, uno de los menores estaba vestido con "prendas nuevas o de poco uso y doble pantalón", por lo que se sospecha que se había puesto una de las ropas sustraídas instantes antes en el negocio ubicado frente al Hospital Pintos, propiedad de un comerciante llamado Lucas Etchegaray, el damnificado y denunciante de lo ocurrido.

El dato

Tras haber sido convertida ayer a la aprehensión de la joven acusada de haber cometido este robo junto con dos menores de edad en detención, a través de lo dispuesto por el Juez de Garantías se ordenó también que sea trasladada, una vez que se consiga cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, a una Alcaidía de una unidad carcelaria de la zona.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Mandan los equipos de Villa Fidelidad

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

El azuleño fue escolta en la competencia que se realizó, el sábado, en Santa Fe y que marcó el cierre del Campeonato Argentino de la especialidad.

País

23/04/2024

País

País. Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril