EL EDIFICIO PROPIO PARA EL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO PARA EL INSTITUTO 2

"Es una lucha de toda la comunidad educativa y una deuda que tenemos"

Así lo indicó la legisladora provincial Lorena Mandagarán cuando habló sobre las gestiones que viene realizando para hacer realidad la construcción del edificio propio para esa institución educativa. Desde el centro de estudiantes del Instituto 2 habían organizado una sentada para hoy que finalmente no se hará ya que recibieron una convocatoria de parte de la Dirección Provincial de Educación Superior.

22 de abril de 2022

La senadora provincial de Juntos-GEN, Lorena Mandagarán se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a la lucha de los estudiantes y docentes del Instituto 2 para lograr la construcción del edificio propio. Esta semana desde esa institución educativa habían anunciado para hoy la realización de una sentada para reclamar y hacer visible el pedido a las autoridades correspondientes, pero finalmente esa actividad fue pospuesta porque fueron convocados para el próximo lunes a una reunión en la ciudad de La Plata con responsables de la Dirección Provincial de Educación Superior.

"Las chicas del centro de estudiantes que me habían invitado a la sentada me comunicaron que habían sido convocados para tener una reunión. La verdad que estoy feliz, porque es una lucha obviamente de la comunidad educativa, del centro de estudiantes "La Nueva Junta" y de toda la comunidad azuleña, porque es una deuda que tenemos" expresó la legisladora provincial.

En ese sentido recordó que el pasado 23 de marzo mantuvo una reunión con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires y remarcó: "Nosotros previamente en diciembre habíamos presentados dos proyectos y en uno de ellos le pedíamos al gobernador la construcción del edificio propio para el Instituto 2 en función de unos anuncios que había hecho Kicillof, que marcaban que a lo largo de este año iban a tener planificada la construcción de diez centros de educación técnica y superior".

"En el encuentro con Lambezat le pregunté directamente en qué estado estaba el anteproyecto y el me contó que ya había sido evaluado por las autoridades del Instituto 2 y que había sido aprobado desde Azul y nuevamente ingresado a infraestructura para seguir con el procedimiento que es largo. Pero lo importante es que ya tenemos anteproyecto, que antes no teníamos" agregó.

Por otro lado, Mandagarán contó también que esta semana se contactó con Diego Bor, Subsecretario de Planificación Educativa y en la ocasión le mencionó la lucha y la situación de la comunidad educativa del Instituto 2 y dijo: "Volvimos nuevamente a la carga con el tema del Instituto 2 y recalcamos la importancia que tiene para Azul y la región".

"Esta es una lucha que la encabezan las autoridades, el centro de estudiantes y la comunidad educativa del Instituto 2 pero que acompañamos distintos actores de Azul. Porque es el formador de nuestros docentes y no solo de Azul sino también de Tapalqué, de Las Flores y de Bolívar y tiene una oferta educativa y de formación enorme" añadió.

La legisladora que integra seis comisiones del Senado

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió esta semana la conformación de las Comisiones Permanentes de trabajo.

En ese marco, la legisladora azuleña Lorena Mandagarán integrará seis comisiones:

- Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que dictamina sobre todo lo relativo al régimen municipal y a toda cuestión en la que un municipio sea parte; como así también sobre asuntos relacionados a la descentralización o delegación de competencias políticas, administrativas y financieras.

- Niñez, Adolescencia y Familia, que dictamina sobre todo asunto o proyecto referente a protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.

- Salud Pública, que dictamina en asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidios y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares.

- Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, dictamina sobre aquellos asuntos relacionados con la orientación, mantenimiento y fomento de la instrucción, educación y cultura intelectual y física, en todas sus formas y manifestaciones, sean a cargo del Estado o de instituciones privadas. A su vez, esta comisión trata todo asunto vinculado a la creación, difusión y/o investigación científica o tecnológica originadas en los organismos públicos estatales y en la actividad privada.

- Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, aborda la igualdad de oportunidades de los distintos géneros; y las normas de fondo que se relacionen con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan impactar en forma inmediata o mediata sobre la igualdad de oportunidades entre los géneros.

- Prevención de las Adicciones, dictamina sobre todos los asuntos y proyectos referentes a la planificación de políticas públicas de prevención y tratamiento de las adicciones; subvenciones y/o subsidios a instituciones provinciales, municipales o privadas que desarrollan estas actividades.

"Integrar cada una de estas seis comisiones es un desafío que asumo con total responsabilidad. Son temáticas en las que he trabajado y lo seguiré haciendo desde mi lugar, con la convicción de ser el nexo para lograr avances en cada una de ellas", señaló la senadora.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.