22 de abril de 2022

EL EDIFICIO PROPIO PARA EL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO PARA EL INSTITUTO 2 . "Es una lucha de toda la comunidad educativa y una deuda que tenemos"

Así lo indicó la legisladora provincial Lorena Mandagarán cuando habló sobre las gestiones que viene realizando para hacer realidad la construcción del edificio propio para esa institución educativa. Desde el centro de estudiantes del Instituto 2 habían organizado una sentada para hoy que finalmente no se hará ya que recibieron una convocatoria de parte de la Dirección Provincial de Educación Superior.

La senadora provincial de Juntos-GEN, Lorena Mandagarán se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a la lucha de los estudiantes y docentes del Instituto 2 para lograr la construcción del edificio propio. Esta semana desde esa institución educativa habían anunciado para hoy la realización de una sentada para reclamar y hacer visible el pedido a las autoridades correspondientes, pero finalmente esa actividad fue pospuesta porque fueron convocados para el próximo lunes a una reunión en la ciudad de La Plata con responsables de la Dirección Provincial de Educación Superior.

"Las chicas del centro de estudiantes que me habían invitado a la sentada me comunicaron que habían sido convocados para tener una reunión. La verdad que estoy feliz, porque es una lucha obviamente de la comunidad educativa, del centro de estudiantes "La Nueva Junta" y de toda la comunidad azuleña, porque es una deuda que tenemos" expresó la legisladora provincial.

En ese sentido recordó que el pasado 23 de marzo mantuvo una reunión con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires y remarcó: "Nosotros previamente en diciembre habíamos presentados dos proyectos y en uno de ellos le pedíamos al gobernador la construcción del edificio propio para el Instituto 2 en función de unos anuncios que había hecho Kicillof, que marcaban que a lo largo de este año iban a tener planificada la construcción de diez centros de educación técnica y superior".

"En el encuentro con Lambezat le pregunté directamente en qué estado estaba el anteproyecto y el me contó que ya había sido evaluado por las autoridades del Instituto 2 y que había sido aprobado desde Azul y nuevamente ingresado a infraestructura para seguir con el procedimiento que es largo. Pero lo importante es que ya tenemos anteproyecto, que antes no teníamos" agregó.

Por otro lado, Mandagarán contó también que esta semana se contactó con Diego Bor, Subsecretario de Planificación Educativa y en la ocasión le mencionó la lucha y la situación de la comunidad educativa del Instituto 2 y dijo: "Volvimos nuevamente a la carga con el tema del Instituto 2 y recalcamos la importancia que tiene para Azul y la región".

"Esta es una lucha que la encabezan las autoridades, el centro de estudiantes y la comunidad educativa del Instituto 2 pero que acompañamos distintos actores de Azul. Porque es el formador de nuestros docentes y no solo de Azul sino también de Tapalqué, de Las Flores y de Bolívar y tiene una oferta educativa y de formación enorme" añadió.

La legisladora que integra seis comisiones del Senado

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió esta semana la conformación de las Comisiones Permanentes de trabajo.

En ese marco, la legisladora azuleña Lorena Mandagarán integrará seis comisiones:

- Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que dictamina sobre todo lo relativo al régimen municipal y a toda cuestión en la que un municipio sea parte; como así también sobre asuntos relacionados a la descentralización o delegación de competencias políticas, administrativas y financieras.

- Niñez, Adolescencia y Familia, que dictamina sobre todo asunto o proyecto referente a protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.

- Salud Pública, que dictamina en asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidios y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares.

- Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, dictamina sobre aquellos asuntos relacionados con la orientación, mantenimiento y fomento de la instrucción, educación y cultura intelectual y física, en todas sus formas y manifestaciones, sean a cargo del Estado o de instituciones privadas. A su vez, esta comisión trata todo asunto vinculado a la creación, difusión y/o investigación científica o tecnológica originadas en los organismos públicos estatales y en la actividad privada.

- Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, aborda la igualdad de oportunidades de los distintos géneros; y las normas de fondo que se relacionen con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan impactar en forma inmediata o mediata sobre la igualdad de oportunidades entre los géneros.

- Prevención de las Adicciones, dictamina sobre todos los asuntos y proyectos referentes a la planificación de políticas públicas de prevención y tratamiento de las adicciones; subvenciones y/o subsidios a instituciones provinciales, municipales o privadas que desarrollan estas actividades.

"Integrar cada una de estas seis comisiones es un desafío que asumo con total responsabilidad. Son temáticas en las que he trabajado y lo seguiré haciendo desde mi lugar, con la convicción de ser el nexo para lograr avances en cada una de ellas", señaló la senadora.

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026