ATE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 70 VIVIENDAS

ATE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 70 VIVIENDAS

"Hay que trabajar en conjunto para el beneficio de los trabajadores de Azul"

De esta forma se manifestó Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Seccional Azul cuando se refirió a los avances en el proyecto que planea la construcción de un barrio con setenta casas en un predio de la zona sur, puntualmente ubicado en calle Comodoro Py entre Arenales y Rauch. "Sabemos que la financiación está y el terreno es nuestro y por eso le estamos solicitando a la Municipalidad de Azul que con toda la celeridad posible haga todos los trámites correspondientes para que esto salga" aseveró.

3 de agosto de 2022

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Eduardo Bercovich, se refirió en diálogo con este diario al proyecto en el que se encuentran trabajando para concretar la construcción de 70 viviendas en lotes que esa organización gremial tiene en la zona sur de esta ciudad.

En el inicio de la charla el dirigente de la Seccional Azul de ATE explicó que hace más de un mes se firmó un acuerdo con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Hábitat para la financiación y construcción de un barrio en un lote ubicado en la zona sur y precisó: "En Azul ATE tiene tres manzanas y nosotros viajamos a la ciudad de La Plata y ellos realizaron un dibujo en relación a ese predio y entrarían setenta viviendas aproximadamente en los terrenos ubicados en calle Comodoro Py entre Arenales y Rauch".

En ese sentido indicó que por estos días están aguardando que prospere una segunda etapa de las gestiones para poder avanzar con el ambicioso proyecto y expresó: "Ahora el municipio tiene que hacer un pedido al Instituto de la Vivienda a través del intendente, que según nos dijo la ingeniera Guillermina Bellocq en una reunión ya lo está haciendo, para que definan y soliciten la incorporación de esos terrenos que son de ATE al programa de lotes con servicios, porque así lo marca la ley de hábitat".

"Estamos esperando que eleven ese pedido para que se incorpore este predio que tenemos nosotros al programa de lotes con infraestructura y una vez que eso salga hay que consolidar un consorcio tripartito entre el municipio, el Instituto de la Vivienda y ATE para avanzar en lo que son las licitaciones y que venga una empresa para realizar una obra que no es para nada menor, porque son setenta casas a la vez" agregó.

A su vez Bercovich aseguró que paralelamente están realizando las gestiones correspondientes con los privados que proveen los servicios esenciales: "Tanto agua, cloacas, gas y luz para poder tener los costos y llevar la infraestructura a la zona. Porque si bien los servicios llegan hasta un barrio lindero, no es lo mismo pedir servicios para un terreno que para un barrio de setenta viviendas".

"Estamos pidiendo que todo lo que viene financiado por el Instituto de la Vivienda se arregle con el banco, porque ellos tienen un índice de inflación que es a través de la unidad de ladrillo que es menor a la inflación actual y lo que nos han dicho es que el valor de las cuotas de estas casas- que todavía están negociando si serán a 20 o 30 años- es mucho menor al de un alquiler actual" añadió.

Consultado por este diario sobre a qué universo de ciudadanos estará apuntada la adjudicación de las viviendas, detalló: "Es para afiliados de ATE activos a nivel nacional, provincial y municipal y también para los trabajadores afiliados a la CTA".

"Una vez que tengamos los lotes incorporados, que consolidemos el consorcio tripartito y firmemos un convenio entre las tres partes, recién ahí vamos a bajar las bases para lo que va a ser una vivienda social, por ende, el Instituto de la Vivienda va a ser el filtro para determinar quiénes pueden anotarse para ser adjudicatario y para que no haya ninguna avivada y puedan acceder a la vivienda aquellas personas que no tienen ninguna propiedad" remarcó.

Sobre el final de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO el secretario general de ATE afirmó que desde la Comuna le aseguraron que para esta semana ya estaría finalizado el trámite de incorporación de los terrenos al programa de lotes con servicios y sostuvo: "Entre hoy y mañana eso estaría terminado y seguiríamos avanzando. Y hay que trabajar en conjunto para que realmente tengan el beneficio los trabajadores y trabajadoras de Azul y sobre todo para descomprimir y para que haya más oferta habitacional, teniendo en cuenta el altísimo valor de los alquileres por estos días".

"Nosotros sabemos que la financiación está y el terreno es nuestro y por eso le estamos solicitando a la Municipalidad de Azul que con toda la celeridad posible haga todos los trámites correspondientes para que esto salga. Más allá de ser conscientes de la coyuntura económica en la que nos encontramos, tenemos toda la fuerza para poder construir el barrio lo más rápido posible" finalizó diciendo el vocero de ATE Seccional Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.