EXPOMIEL

EXPOMIEL

Inauguración de la Fiesta Nacional de la Miel-Azul 2022

El acto oficial contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia Javier Rodríguez y del intendente municipal Hernán Bertellys quien en su discurso resaltó que este evento que reúne a miles de empresas, expositores, profesionales, apicultores y visitantes: "Nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos".

12 de junio de 2022

Presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el presidente del Centro de Apicultores de Azul Juan Etcheverry se desarrolló ayer a la mañana el acto de inauguración de la Fiesta Nacional de la Miel que se lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural de Azul.

Se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia Javier Rodríguez, autoridades de la entidad rural azuleña, de la Sociedad Argentina de Apicultores, Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", del Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, militares, de las fuerzas de seguridad, organismos nacionales y provinciales, legisladores provinciales, educativas, de instituciones de la comunidad y religiosos. Formaron parte del encuentro abanderados y escoltas de centro culturales de nuestra ciudad y de los Gaucho Peregrinos de Azul.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación dio la bienvenida a los presentes el señor Juan Etcheverry quien agradeció al municipio y a la Sociedad Rural de Azul por el acompañamiento dado para poder concretar la Fiesta y destacó que "nos produce una inmensa alegría, regresamos a un encuentro tal como lo hicimos año a año desde 1988. Hoy presentamos la ExpoMiel N ° 33 y la viviremos como tal, con la satisfacción de fraternizar con quienes comparten las mismas tareas que es mucho más que ganarse el pan, es pasión y esfuerzo"

"La ExpoMiel Azul es un baluarte que debe continuar con el fin de fomentar la actividad para que podamos compartir experiencias, aprender, darnos ánimo, fortalecernos y crecer" agregó.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta a fin de dar por inaugurado el evento y se realizaron invocaciones religiosas.

Luego hizo uso de la palabra la presidenta de la Sociedad Rural de Azul Juliana Romat y expresó que "es un día de fiesta el poder acompañar la inauguración de la ExpoMiel en nuestra querida ciudad de Azul. Felicitaciones a productores apícolas que son un ejemplo de la comunidad. Por estas razones hacemos votos para que la ExpoMiel y la producción apícola en nuestro país sigan creciendo año a año y afianzándose como muestra de trabajo, producción y compromiso con la actividad"

En tanto resaltó la importancia de la actividad apícola como generadora de trabajo e indicador de condición ambiental.

Por su parte Lucas Martínez de la Sociedad Argentina de Apicultores agradeció a las entidades por la oportunidad de que el sector pueda encontrarse con el fin de favorecer la comercialización y debatir en busca de soluciones para los conflictos ambientales y productivos que se encuentran atravesando.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez se refirió a fortalecer, impulsar y promover las producciones apícolas a partir de una mirada integral que se plasma en acciones concretas mediante capacitaciones, financiamiento, comercialización, programas, entre otras.

Palabras del Intendente Municipal

Finalmente, para dejar inaugurada esta edición el intendente Bertellys expresó que "con enorme satisfacción y a partir de un trabajo mancomunado, podemos concretar nuevamente una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad y la exposición apícola más grande de América Latina. Luego de atravesar momentos difíciles en estos dos últimos años, que nos impidieron poder llevar adelante este encuentro, finalmente estamos congregando durante este fin de semana a la gran mayoría de los referentes de actividad apícola en un espacio que promueve no solo el desarrollo del sector sino también de la economía en todos sus niveles".

En este marco agradeció y valoró la labor conjunta realizada entre la comuna, el Centro de Apicultores de Azul y la Sociedad Rural para hacerlo posible, "demostrando que cuando nos unimos y nos esforzamos por cumplir un objetivo en común, todo es posible. Este evento que reúne a miles de empresas, expositores, profesionales, apicultores y visitantes realmente nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos", recalcó. Además, resalto la gran cantidad de artesanos, manualistas, feriantes y gastronómicos que están presentes para darle marco a este encuentro.

"Celebro la gran convocatoria con la que contamos, la ciudad los recibe e invita a que se refuerce la representatividad de las regiones apícolas, aquí siempre encontrarán el espacio para fortalecer la cadena de productividad y alianzas, además de la comercialización de sus productos", indicó.

Y destacó que "para nuestra ciudad esto implica un importante movimiento económico, especialmente en los servicios hoteleros y gastronómicos transformando a este evento en uno de los de mayor relevancia para el sector privado local. Desde nuestro rol acompañamos fuertemente esta propuesta con la finalidad de fortalecerla aún más poniendo a disposición distintas áreas de la comuna para que se desarrolle de la mejor manera, entendiendo que la labor articulada entre lo público y lo privado es sin duda, el eje fundamental para el crecimiento de una comunidad".

Por otra parte, resaltó la labor de cada trabajador apícola y el rol del Centro de Apicultores local, "institución que cuenta ya con varias décadas, y que fueron quienes plantaron esta semilla que comenzó a crecer año tras año para convertirse en este evento reconocido tanto a nivel provincial como nacional".

Por último, manifestó su deseo de que "este nuevo comienzo nos brinde la oportunidad de impulsar y potenciar este encuentro y resignificarlo con nuevas ideas y propuestas".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN