21 de febrero de 2024

EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES

EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES . Incineraron más de cien kilos de estupefacientes secuestrados en procedimientos antidrogas

Tal como había sido anunciado, una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas realizados en Azul y ciudades de la región se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy miércoles en el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría.

En el marco de lo que establece la Ley 23.737, la incineración de la droga fue ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.

Ese funcionario judicial encabezó el acto a través del cual se procedió a la destrucción de diferentes tipos de estupefacientes, los cuales -tal como ya ha sucedido en ocasiones anteriores- fueron incinerados en el crematorio del cementerio situado sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción de la vecina ciudad mencionada.

Entre las autoridades que presenciaron la quema de la droga estuvieron María José Buglione, actualmente de manera subrogante al frente de la Fiscalía Federal con sede en Azul, el fiscal General departamental Marcelo Sobrino y miembros de las fuerzas de seguridad -de las policías Federal y Bonaerense y de la Gendarmería- abocadas a investigaciones relacionadas con infracciones a la también llamada ley de estupefacientes.

En tanto, otro de los asistentes a la quema fue Nelson Sombra, el intendente del Partido de Azul.

De acuerdo con lo señalado en una rueda de prensa, en total se procedió a la destrucción de 113 kilos de sustancias estupefacientes, entre las cuales figuraron cocaína, plantas de cannabis sativa, marihuana y pastillas de éxtasis.

En esta ocasión, junto con los tipos de drogas mencionados se incineró tabaco que había sido incautado por "una infracción marcaria", según refirió el magistrado Di Giulio en diálogo con los medios.

"Aproximadamente estamos quemando 113 kilos de estupefacientes. Entre ellos, fundamentalmente marihuana y clorhidrato de cocaína. Pero también, pastillas de éxtasis que se secuestraron en distintos procedimientos y algunas plantas de marihuana", explicó el titular del Juzgado Federal 1 con asiento en la calle De Paula de Azul.

De acuerdo con lo que Di Giulio también señaló, la totalidad de la droga incinerada hoy miércoles en el crematorio del cementerio "Pinos de Paz" se corresponde con procedimientos realizados desde hace un año y medio a la fecha en las ciudades que forman parte del Juzgado Federal a su cargo. Y también se incluyó en la quema droga que se incautara por medio de investigaciones penales llevadas adelante desde la justicia ordinaria, en el ámbito del Departamento Judicial Azul.

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE. Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

Un numeroso grupo de jueces, funcionarios y miembros del Ministerio Público jubilados de la provincia de Buenos Aires reclama una "urgente intervención de las autoridades" ante lo que consideran una "crisis sin precedentes" en materia previsional.

17 de abril de 2026

17 de abril de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Azuleño cumple tres años y diez meses de prisión por agresiones a la joven que había sido su novia

Le fue dictada una pena de tipo única porque ya registraba una primera condena. El declarado autor de este caso de violencia de género está preso en la Unidad 7, luego de que por uno de los hechos que protagonizara en perjuicio de la víctima había sido aprehendido el 26 de febrero de 2025.

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

mask

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask
Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026