21 de febrero de 2024

EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES

EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES . Incineraron más de cien kilos de estupefacientes secuestrados en procedimientos antidrogas

Tal como había sido anunciado, una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas realizados en Azul y ciudades de la región se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy miércoles en el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría.

En el marco de lo que establece la Ley 23.737, la incineración de la droga fue ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.

Ese funcionario judicial encabezó el acto a través del cual se procedió a la destrucción de diferentes tipos de estupefacientes, los cuales -tal como ya ha sucedido en ocasiones anteriores- fueron incinerados en el crematorio del cementerio situado sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción de la vecina ciudad mencionada.

Entre las autoridades que presenciaron la quema de la droga estuvieron María José Buglione, actualmente de manera subrogante al frente de la Fiscalía Federal con sede en Azul, el fiscal General departamental Marcelo Sobrino y miembros de las fuerzas de seguridad -de las policías Federal y Bonaerense y de la Gendarmería- abocadas a investigaciones relacionadas con infracciones a la también llamada ley de estupefacientes.

En tanto, otro de los asistentes a la quema fue Nelson Sombra, el intendente del Partido de Azul.

De acuerdo con lo señalado en una rueda de prensa, en total se procedió a la destrucción de 113 kilos de sustancias estupefacientes, entre las cuales figuraron cocaína, plantas de cannabis sativa, marihuana y pastillas de éxtasis.

En esta ocasión, junto con los tipos de drogas mencionados se incineró tabaco que había sido incautado por "una infracción marcaria", según refirió el magistrado Di Giulio en diálogo con los medios.

"Aproximadamente estamos quemando 113 kilos de estupefacientes. Entre ellos, fundamentalmente marihuana y clorhidrato de cocaína. Pero también, pastillas de éxtasis que se secuestraron en distintos procedimientos y algunas plantas de marihuana", explicó el titular del Juzgado Federal 1 con asiento en la calle De Paula de Azul.

De acuerdo con lo que Di Giulio también señaló, la totalidad de la droga incinerada hoy miércoles en el crematorio del cementerio "Pinos de Paz" se corresponde con procedimientos realizados desde hace un año y medio a la fecha en las ciudades que forman parte del Juzgado Federal a su cargo. Y también se incluyó en la quema droga que se incautara por medio de investigaciones penales llevadas adelante desde la justicia ordinaria, en el ámbito del Departamento Judicial Azul.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026