21 de febrero de 2024
Tal como había sido anunciado, una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas realizados en Azul y ciudades de la región se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy miércoles en el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría.
En el marco de lo que establece la Ley 23.737, la incineración de la droga fue ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.
Ese funcionario judicial encabezó el acto a través del cual se procedió a la destrucción de diferentes tipos de estupefacientes, los cuales -tal como ya ha sucedido en ocasiones anteriores- fueron incinerados en el crematorio del cementerio situado sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción de la vecina ciudad mencionada.
Entre las autoridades que presenciaron la quema de la droga estuvieron María José Buglione, actualmente de manera subrogante al frente de la Fiscalía Federal con sede en Azul, el fiscal General departamental Marcelo Sobrino y miembros de las fuerzas de seguridad -de las policías Federal y Bonaerense y de la Gendarmería- abocadas a investigaciones relacionadas con infracciones a la también llamada ley de estupefacientes.
En tanto, otro de los asistentes a la quema fue Nelson Sombra, el intendente del Partido de Azul.
De acuerdo con lo señalado en una rueda de prensa, en total se procedió a la destrucción de 113 kilos de sustancias estupefacientes, entre las cuales figuraron cocaína, plantas de cannabis sativa, marihuana y pastillas de éxtasis.
En esta ocasión, junto con los tipos de drogas mencionados se incineró tabaco que había sido incautado por "una infracción marcaria", según refirió el magistrado Di Giulio en diálogo con los medios.
"Aproximadamente estamos quemando 113 kilos de estupefacientes. Entre ellos, fundamentalmente marihuana y clorhidrato de cocaína. Pero también, pastillas de éxtasis que se secuestraron en distintos procedimientos y algunas plantas de marihuana", explicó el titular del Juzgado Federal 1 con asiento en la calle De Paula de Azul.
De acuerdo con lo que Di Giulio también señaló, la totalidad de la droga incinerada hoy miércoles en el crematorio del cementerio "Pinos de Paz" se corresponde con procedimientos realizados desde hace un año y medio a la fecha en las ciudades que forman parte del Juzgado Federal a su cargo. Y también se incluyó en la quema droga que se incautara por medio de investigaciones penales llevadas adelante desde la justicia ordinaria, en el ámbito del Departamento Judicial Azul.
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La prensa escrita reflejó con claridad desde principios del Siglo XX los problemas vinculados con el consumo de carne en esta ciudad. Desde la venta del producto en mal estado, hasta las actividades de las carnicerías clandestinas y la falta de control municipal, entre otros aspectos descriptos en los numerosos artículos publicados. Ya en 1892 el Concejo Deliberante había sancionado normativa específica.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025