EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES

EN OLAVARRÍA, HOY MIÉRCOLES

Incineraron más de cien kilos de estupefacientes secuestrados en procedimientos antidrogas

Tal como había sido anunciado, una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas realizados en Azul y ciudades de la región se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy miércoles en el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría.

21 de febrero de 2024

En el marco de lo que establece la Ley 23.737, la incineración de la droga fue ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.

Ese funcionario judicial encabezó el acto a través del cual se procedió a la destrucción de diferentes tipos de estupefacientes, los cuales -tal como ya ha sucedido en ocasiones anteriores- fueron incinerados en el crematorio del cementerio situado sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción de la vecina ciudad mencionada.

Entre las autoridades que presenciaron la quema de la droga estuvieron María José Buglione, actualmente de manera subrogante al frente de la Fiscalía Federal con sede en Azul, el fiscal General departamental Marcelo Sobrino y miembros de las fuerzas de seguridad -de las policías Federal y Bonaerense y de la Gendarmería- abocadas a investigaciones relacionadas con infracciones a la también llamada ley de estupefacientes.

En tanto, otro de los asistentes a la quema fue Nelson Sombra, el intendente del Partido de Azul.

De acuerdo con lo señalado en una rueda de prensa, en total se procedió a la destrucción de 113 kilos de sustancias estupefacientes, entre las cuales figuraron cocaína, plantas de cannabis sativa, marihuana y pastillas de éxtasis.

En esta ocasión, junto con los tipos de drogas mencionados se incineró tabaco que había sido incautado por "una infracción marcaria", según refirió el magistrado Di Giulio en diálogo con los medios.

"Aproximadamente estamos quemando 113 kilos de estupefacientes. Entre ellos, fundamentalmente marihuana y clorhidrato de cocaína. Pero también, pastillas de éxtasis que se secuestraron en distintos procedimientos y algunas plantas de marihuana", explicó el titular del Juzgado Federal 1 con asiento en la calle De Paula de Azul.

De acuerdo con lo que Di Giulio también señaló, la totalidad de la droga incinerada hoy miércoles en el crematorio del cementerio "Pinos de Paz" se corresponde con procedimientos realizados desde hace un año y medio a la fecha en las ciudades que forman parte del Juzgado Federal a su cargo. Y también se incluyó en la quema droga que se incautara por medio de investigaciones penales llevadas adelante desde la justicia ordinaria, en el ámbito del Departamento Judicial Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.