17 de febrero de 2023

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS . Incorporaron profesionales al servicio de Salud Mental

Pasan a integrar el equipo del Hospital Pintos de nuestra ciudad. El secretario de Salud Martín Maraschio afirmó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años". Por su parte, el intendente Bertellys puntualizó que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no solo para el partido de Azul sino a nivel regional".

En los últimos días, el municipio sumó cuatro médicos psiquiatras al servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este marco, el intendente Hernán Bertellys visitó el área para analizar la marcha de esta incorporación y la situación edilicia del sector.

En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Salud Martín Maraschio, el vicedirector del nosocomio Fabio Carluccio y Martín Modaffari, uno de los cuatro profesionales recientemente incorporados al servicio.

Durante el encuentro, Maraschio resaltó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años y que arrancó con la puesta en marcha de psicólogos en Atención Primaria de la Salud -un hecho muy relevante para nosotros- y que llega al logro de que, en este mes, cuatro profesionales comenzaron a trabajar en el Hospital".

El secretario de Salud, por otro lado, detalló que la búsqueda de los psiquiatras llevó su tiempo, ya que se trata de un recurso difícil de conseguir pues requiere "capacitación constante y compromiso con la salud pública y mental; características que poseen los profesionales que actualmente se incorporaron", indicó.

Cabe destacar que, además de Modaffari, los médicos que se sumaron son Diego Miñino, Melisa Primante y Natalia Soriani.

"Un lugar con mucho arraigo"

Más adelante, en declaraciones periodísticas, Maraschio subrayó que con el grupo humano conformado por psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y psiquiatras se comienza a formar el servicio de Salud Mental deseado.

"Este es un lugar que tiene mucho arraigo en la ciudad por la cantidad de años que lleva en el Partido [de Azul] y que ha sido referencia en la zona durante mucho tiempo. Lo que pretendemos es refuncionalizarlo y aggiornarlo a los tiempos que corren", enfatizó.

En la misma sintonía, Carluccio señaló que "la incorporación de profesionales para conformar el equipo de Salud Mental es una de las grandes patas del desafío que teníamos; la otra es la edilicia. Pero con un grupo conformado es mucho más fácil poder seguir avanzando en la forma correcta y diseñar el servicio que queremos".

Posteriormente, Modaffari agradeció la convocatoria y manifestó que esta se debió a su formación y experiencia de más 25 años en salud mental, las cuales volcará al trabajo en equipo y en ver cómo responder del mejor modo a las demandas de la sociedad; especialmente en los tiempos actuales que presentan nuevas problemáticas y desafíos para los profesionales.

"Compromiso con la salud pública"

En este contexto, el intendente Bertellys expresó que "es fundamental para el Hospital Pintos la actualización y el fortalecimiento del servicio de Salud Mental, el cual tiene una gran trayectoria en nuestra ciudad".

"Veníamos hablando con el secretario de Salud y su equipo acerca de la necesidad de incorporar profesionales que hoy ya están trabajando y a quienes les damos la bienvenida y también acerca de los requerimientos de infraestructura", agregó el jefe comunal.

Al respecto, el mandatario municipal adelantó que "se va a intervenir la parte edilicia que requiere que se vaya adaptando a las nuevas necesidades".

Bertellys subrayó, en tal sentido, que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no sólo para el partido de Azul sino a nivel regional, ya que sabemos que el Hospital tiene ese tipo de injerencia".

ASUMIÓ ESTE VIERNES

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

29 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño, el primer campeón

El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.

29 de mayo de 2026

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión   de Sombra fue aprobada ayer por mayoría
DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

29 de mayo de 2026

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026


EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN . Más gestiones para el desarrollo del SIPA

mask