17 de febrero de 2023

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS . Incorporaron profesionales al servicio de Salud Mental

Pasan a integrar el equipo del Hospital Pintos de nuestra ciudad. El secretario de Salud Martín Maraschio afirmó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años". Por su parte, el intendente Bertellys puntualizó que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no solo para el partido de Azul sino a nivel regional".

En los últimos días, el municipio sumó cuatro médicos psiquiatras al servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este marco, el intendente Hernán Bertellys visitó el área para analizar la marcha de esta incorporación y la situación edilicia del sector.

En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Salud Martín Maraschio, el vicedirector del nosocomio Fabio Carluccio y Martín Modaffari, uno de los cuatro profesionales recientemente incorporados al servicio.

Durante el encuentro, Maraschio resaltó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años y que arrancó con la puesta en marcha de psicólogos en Atención Primaria de la Salud -un hecho muy relevante para nosotros- y que llega al logro de que, en este mes, cuatro profesionales comenzaron a trabajar en el Hospital".

El secretario de Salud, por otro lado, detalló que la búsqueda de los psiquiatras llevó su tiempo, ya que se trata de un recurso difícil de conseguir pues requiere "capacitación constante y compromiso con la salud pública y mental; características que poseen los profesionales que actualmente se incorporaron", indicó.

Cabe destacar que, además de Modaffari, los médicos que se sumaron son Diego Miñino, Melisa Primante y Natalia Soriani.

"Un lugar con mucho arraigo"

Más adelante, en declaraciones periodísticas, Maraschio subrayó que con el grupo humano conformado por psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y psiquiatras se comienza a formar el servicio de Salud Mental deseado.

"Este es un lugar que tiene mucho arraigo en la ciudad por la cantidad de años que lleva en el Partido [de Azul] y que ha sido referencia en la zona durante mucho tiempo. Lo que pretendemos es refuncionalizarlo y aggiornarlo a los tiempos que corren", enfatizó.

En la misma sintonía, Carluccio señaló que "la incorporación de profesionales para conformar el equipo de Salud Mental es una de las grandes patas del desafío que teníamos; la otra es la edilicia. Pero con un grupo conformado es mucho más fácil poder seguir avanzando en la forma correcta y diseñar el servicio que queremos".

Posteriormente, Modaffari agradeció la convocatoria y manifestó que esta se debió a su formación y experiencia de más 25 años en salud mental, las cuales volcará al trabajo en equipo y en ver cómo responder del mejor modo a las demandas de la sociedad; especialmente en los tiempos actuales que presentan nuevas problemáticas y desafíos para los profesionales.

"Compromiso con la salud pública"

En este contexto, el intendente Bertellys expresó que "es fundamental para el Hospital Pintos la actualización y el fortalecimiento del servicio de Salud Mental, el cual tiene una gran trayectoria en nuestra ciudad".

"Veníamos hablando con el secretario de Salud y su equipo acerca de la necesidad de incorporar profesionales que hoy ya están trabajando y a quienes les damos la bienvenida y también acerca de los requerimientos de infraestructura", agregó el jefe comunal.

Al respecto, el mandatario municipal adelantó que "se va a intervenir la parte edilicia que requiere que se vaya adaptando a las nuevas necesidades".

Bertellys subrayó, en tal sentido, que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no sólo para el partido de Azul sino a nivel regional, ya que sabemos que el Hospital tiene ese tipo de injerencia".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026