17 de febrero de 2023

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS . Incorporaron profesionales al servicio de Salud Mental

Pasan a integrar el equipo del Hospital Pintos de nuestra ciudad. El secretario de Salud Martín Maraschio afirmó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años". Por su parte, el intendente Bertellys puntualizó que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no solo para el partido de Azul sino a nivel regional".

En los últimos días, el municipio sumó cuatro médicos psiquiatras al servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este marco, el intendente Hernán Bertellys visitó el área para analizar la marcha de esta incorporación y la situación edilicia del sector.

En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Salud Martín Maraschio, el vicedirector del nosocomio Fabio Carluccio y Martín Modaffari, uno de los cuatro profesionales recientemente incorporados al servicio.

Durante el encuentro, Maraschio resaltó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años y que arrancó con la puesta en marcha de psicólogos en Atención Primaria de la Salud -un hecho muy relevante para nosotros- y que llega al logro de que, en este mes, cuatro profesionales comenzaron a trabajar en el Hospital".

El secretario de Salud, por otro lado, detalló que la búsqueda de los psiquiatras llevó su tiempo, ya que se trata de un recurso difícil de conseguir pues requiere "capacitación constante y compromiso con la salud pública y mental; características que poseen los profesionales que actualmente se incorporaron", indicó.

Cabe destacar que, además de Modaffari, los médicos que se sumaron son Diego Miñino, Melisa Primante y Natalia Soriani.

"Un lugar con mucho arraigo"

Más adelante, en declaraciones periodísticas, Maraschio subrayó que con el grupo humano conformado por psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y psiquiatras se comienza a formar el servicio de Salud Mental deseado.

"Este es un lugar que tiene mucho arraigo en la ciudad por la cantidad de años que lleva en el Partido [de Azul] y que ha sido referencia en la zona durante mucho tiempo. Lo que pretendemos es refuncionalizarlo y aggiornarlo a los tiempos que corren", enfatizó.

En la misma sintonía, Carluccio señaló que "la incorporación de profesionales para conformar el equipo de Salud Mental es una de las grandes patas del desafío que teníamos; la otra es la edilicia. Pero con un grupo conformado es mucho más fácil poder seguir avanzando en la forma correcta y diseñar el servicio que queremos".

Posteriormente, Modaffari agradeció la convocatoria y manifestó que esta se debió a su formación y experiencia de más 25 años en salud mental, las cuales volcará al trabajo en equipo y en ver cómo responder del mejor modo a las demandas de la sociedad; especialmente en los tiempos actuales que presentan nuevas problemáticas y desafíos para los profesionales.

"Compromiso con la salud pública"

En este contexto, el intendente Bertellys expresó que "es fundamental para el Hospital Pintos la actualización y el fortalecimiento del servicio de Salud Mental, el cual tiene una gran trayectoria en nuestra ciudad".

"Veníamos hablando con el secretario de Salud y su equipo acerca de la necesidad de incorporar profesionales que hoy ya están trabajando y a quienes les damos la bienvenida y también acerca de los requerimientos de infraestructura", agregó el jefe comunal.

Al respecto, el mandatario municipal adelantó que "se va a intervenir la parte edilicia que requiere que se vaya adaptando a las nuevas necesidades".

Bertellys subrayó, en tal sentido, que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no sólo para el partido de Azul sino a nivel regional, ya que sabemos que el Hospital tiene ese tipo de injerencia".

LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

EN VILLA PIAZZA NORTE EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE . Extienden la red y se abastecerá con el servicio de agua potable a más de trescientas personas

La obra es ejecutada por la CEAL, en tanto desde el Municipio se realiza el correspondiente seguimiento. Se remarcó que son acciones destinadas a fortalecer el acceso "a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98%".

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Clausura tiene tres líderes

mask

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

mask
Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026

TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026