17 de febrero de 2023

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS

SE TRATA DE CUATRO MÉDICOS PSIQUIATRAS . Incorporaron profesionales al servicio de Salud Mental

Pasan a integrar el equipo del Hospital Pintos de nuestra ciudad. El secretario de Salud Martín Maraschio afirmó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años". Por su parte, el intendente Bertellys puntualizó que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no solo para el partido de Azul sino a nivel regional".

En los últimos días, el municipio sumó cuatro médicos psiquiatras al servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este marco, el intendente Hernán Bertellys visitó el área para analizar la marcha de esta incorporación y la situación edilicia del sector.

En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Salud Martín Maraschio, el vicedirector del nosocomio Fabio Carluccio y Martín Modaffari, uno de los cuatro profesionales recientemente incorporados al servicio.

Durante el encuentro, Maraschio resaltó que "el fortalecimiento del servicio de Salud Mental es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace alrededor de dos años y que arrancó con la puesta en marcha de psicólogos en Atención Primaria de la Salud -un hecho muy relevante para nosotros- y que llega al logro de que, en este mes, cuatro profesionales comenzaron a trabajar en el Hospital".

El secretario de Salud, por otro lado, detalló que la búsqueda de los psiquiatras llevó su tiempo, ya que se trata de un recurso difícil de conseguir pues requiere "capacitación constante y compromiso con la salud pública y mental; características que poseen los profesionales que actualmente se incorporaron", indicó.

Cabe destacar que, además de Modaffari, los médicos que se sumaron son Diego Miñino, Melisa Primante y Natalia Soriani.

"Un lugar con mucho arraigo"

Más adelante, en declaraciones periodísticas, Maraschio subrayó que con el grupo humano conformado por psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y psiquiatras se comienza a formar el servicio de Salud Mental deseado.

"Este es un lugar que tiene mucho arraigo en la ciudad por la cantidad de años que lleva en el Partido [de Azul] y que ha sido referencia en la zona durante mucho tiempo. Lo que pretendemos es refuncionalizarlo y aggiornarlo a los tiempos que corren", enfatizó.

En la misma sintonía, Carluccio señaló que "la incorporación de profesionales para conformar el equipo de Salud Mental es una de las grandes patas del desafío que teníamos; la otra es la edilicia. Pero con un grupo conformado es mucho más fácil poder seguir avanzando en la forma correcta y diseñar el servicio que queremos".

Posteriormente, Modaffari agradeció la convocatoria y manifestó que esta se debió a su formación y experiencia de más 25 años en salud mental, las cuales volcará al trabajo en equipo y en ver cómo responder del mejor modo a las demandas de la sociedad; especialmente en los tiempos actuales que presentan nuevas problemáticas y desafíos para los profesionales.

"Compromiso con la salud pública"

En este contexto, el intendente Bertellys expresó que "es fundamental para el Hospital Pintos la actualización y el fortalecimiento del servicio de Salud Mental, el cual tiene una gran trayectoria en nuestra ciudad".

"Veníamos hablando con el secretario de Salud y su equipo acerca de la necesidad de incorporar profesionales que hoy ya están trabajando y a quienes les damos la bienvenida y también acerca de los requerimientos de infraestructura", agregó el jefe comunal.

Al respecto, el mandatario municipal adelantó que "se va a intervenir la parte edilicia que requiere que se vaya adaptando a las nuevas necesidades".

Bertellys subrayó, en tal sentido, que "estamos comprometidos con la salud pública y queremos la mayor calidad en la atención no sólo para el partido de Azul sino a nivel regional, ya que sabemos que el Hospital tiene ese tipo de injerencia".

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask