CONTÓ CON LA ORGANIZACIÓN DE LA PEÑA LOCAL

CONTÓ CON LA ORGANIZACIÓN DE LA PEÑA LOCAL

Independiente buscó captar nuevos talentos en Azul

Fueron parte de la prueba, encabezada por Hugo Pedrosa y Juan Corona, juveniles de distintos equipos de esta ciudad, como así también de ciudades aledañas, pertenecientes a las categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Junto a los captadores estuvo una gloria de la institución de Avellaneda, como lo es Ricardo Elbio Pavoni, "El Chivo", uno de los máximos ganadores de dicha institución.

9 de junio de 2024

Independiente de Avellaneda sigue trabajando con vistas al futuro y es por eso que un equipo del Área de Captación de jugadores del club pasó por Azul los días 3 y 4 del corriente mes. Organizado por la Peña local "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro", Hugo Pedrosa y Juan Corona, junto a la gloria de dicha institución, el "Chivo" Ricardo Elbio Pavoni, estuvieron a cargo de la supervisión de las prácticas que se llevaron a cabo en el estadio de Cemento Armado, donde se acercaron varios juveniles de esta ciudad, como así también de ciudades aledañas, entre ellas Tandil y Olavarría.

Fueron varios los "pibes" que se acercaron a este predio, tras un gran trabajo de la agrupación de esta ciudad que busca siempre estar en movimiento por hacer más grande al "Rojo". De esa manera, por el campo de juego de la entidad cementera pasaron 180 juveniles, quienes habían nacido entre los años 2006 y 2013, con la ilusión de ser parte del equipo más ganador de América en el ámbito internacional.

En diálogo con El Tiempo, los captadores coincidieron que la captación es una de las áreas más importantes en todos los clubes ya que será la clave para tener una buena cantera y que esté en condiciones de poder abastecer a la Primera División en cualquier momento.

En primer lugar, Corona, exjugador del ascenso (delantero que pasó por Tigre, Morón y Armenio, entre otros) y actual captador de talentos de Independiente destacó: "Somos seis los captadores que estamos abocados a esta área. Recorremos todo el país para realizar pruebas de jugadores, siendo que las mismas son organizadas por las peñas locales del Rojo y otras por contactos".

Sobre la doble prueba de jugadores que se llevó a cabo en esta ciudad, sostuvo que la misma "fue muy fructífera, llena de fútbol" con muchos jóvenes, que acompañados por sus familias, participaron de la convocatoria. En ese sentido, Pedrosa indicó que "en ambas jornadas se realizaron partidos de fútbol. Hubo 100 jugadores, correspondiente a la categorías 2010 a 2013 y al otro día se acercaron 80 entre las categorías 2006 a 2009".

De esta prueba de jugadores aún no se definió quienes fueron los seleccionados y en caso de haber alguno, serán informados por la peña local.

Siguiendo por la misma línea, explicó que pasaría si "les interesa" un jugador de las pruebas. "Nosotros sabemos lo que tenemos en el club. Si hay alguno que vemos que puede llegar a reforzar inmediatamente la categoría, lo llevamos enseguida. Le damos la pensión durante una semana, está con los jugadores del club y entrena con la categoría toda la semana", comentó y luego agregó que "después hay otro tipo de prueba. Hay chicos que nos gustan, pero sabemos que en ese puesto hay jugadores, entonces quizás se tarda más en citarlo".


Entre lunes y martes, en el estadio de Cemento Armado se dieron cita los captadores de talentos de Independiente de Avellaneda, Hugo Pedrosa y Juan Corona, quienes junto a Ricardo Elbio Pavoni, "El Chivo", gloria de dicha institución, realizaron varias pruebas en busca de jóvenes promesas. La misma estuvo organizada por la peña local, que estuvo representada por Marcela Cinalli y Silvia Stracquadaini, quienes aparecen en esta imagen.

"El estar nosotros todos los sábados viendo a nuestros jugadores, sabemos que en qué puesto estamos escasos ya sea porque subieron de categoría, porque hay muchos chicos que van subiendo y van a la Reserva, entonces quedan puesto que nosotros sabemos cuáles son y los buscamos", aportó Corona, quien también aclaró: "Si encontramos un chico que sabe todo y lo llevamos a nuestra pensión donde va a tener una disciplina de comidas, de entrenamiento, de la escuela, de competir constantemente los sábados y los domingos".

Por su parte, Pedrosa sostuvo que "Independiente, mediante la peña, hace una apuesta fuerte en el interior del país y esta es una zona neurálgica, donde tenemos que tener presencia como institución. Así que estamos en la búsqueda de jugadores de la zona para poder incorporar a las juveniles del Rojo".

Por otra parte, Marcela Cinalli, representante de la Peña local "Los Diablos Rojos Miguel 'Pepe' Santoro", con respecto al armado de la convocatoria, sostuvo que los captadores de la entidad de Avellaneda quedaron "contentos, así que nosotros como agrupación estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado, como así también recibimos consejos para pulir detalles en la próxima convocatoria. Igualmente, este evento para nosotros sirvió como aprendizaje y así iniciar otra búsqueda de jugadores para que sean parte de los evaluativos de esta institución".

Según Cinalli, la gran convocatoria tuvo el respaldo de las mayorías de las entidades de este distrito y de ciudades de aledañas, donde contamos con el apoyo de varias Peñas. En ese sentido, indicó que "se habló con varios coordinadores de inferiores de distintas entidades de esta ciudad y localidades vecinas. Hubo clubes que aceptaron y mandaron a sus jugadores y otros que no y no sabemos el por qué; a todo el mundo se le dio la oportunidad. También coordinamos con peñas de ciudades vecinas para que también vengan jugadores de la región a dicha prueba".

"Es un trabajo que se hace en conjunto, ya sea esto de la captación como un montón de cosas que viene haciendo la peña como para para tener más visibilidad dentro de la ciudad", amplió.

Como siempre, la Peña del Rojo, agradece el trabajo de la comisión directiva de Cemento Armado porque desinteresadamente les prestó la cancha y el salón para realizar una disertación que dieron los captadores del Rojo, junto al "Chivo", sobre el manejo de las Divisiones Inferiores. Respecto a esto último, "nuestra gratitud a Fernando Clarke y a Silvina Seminara porque hicieron un trabajo bárbaro y se pusieron a disposición nuestra desde el primer día", concluyó Cinalli.

De esta manera, pasó una gran movida para que el "Rey de Copas" siga engrosando su caudal de jugadores que en un tiempo serán los que defiendan la gloriosa camiseta roja.

Asimismo, Independiente seguirá por todos los lugares de nuestro país tratando de seguir engrosando sus divisiones formativas para competir como pide su rica historia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

Codigo Perfil

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

Codigo Perfil

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Codigo Perfil

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.

Codigo Perfil