19 de abril de 2023
Con una ambientación acorde a la ocasión, Joana Rodríguez, una de las titulares del emprendimiento con sello azuleño, brindó la bienvenida. Estuvo acompañada por el Intendente y funcionarios municipales, representantes de la Facultad de Agronomía y de la Asociación Civil Cervantes, para apoyar esta misión.
El pasado sábado, se inauguró en Lamadrid 0033, la nueva alfajorería "Alta Pinta".
La elaboración que ya cuenta con su receta y marca patentada azuleña y que dispone de una amplia variedad de sabores: Whisky con nuez, Malbec, Cerveza, Fernet, Brownie, Frutilla al Ron y Whisky, Chocotela, Black, licor de menta con café, entre muchos más, hoy ya tiene su propio lugar de producción.
En la ocasión, por la tarde, con un ágape salado y dulce de por medio, Joana Rodríguez acompañada de su familia y de su socia, Silvana Riarte les ofreció la bienvenida al público y al Intendente quien estuvo con funcionarios municipales en la gala.

Marca registrada: "Alta Pinta"
Fue así que Joana expresó emocionada que "para mí es muy importante porque arrancamos con mi cuñada, al principio pensamos en qué invertíamos nuestro tiempo estando en pandemia y le comenté '¿Andre hacemos alfajores?' y ella, como siempre, me siguió, como en todo".
Destacó que "arrancamos, nos empezó a ir muy bien, nos hicimos conocidas y por cuestiones personales, ella ahora no está conmigo, pero fue una de las que estuvo desde el principio e impulsó la alfajoreria para que hoy esté edificada".
Recordó que "cuando ella me dijo 'no puedo estar más con vos' no iba a seguir con los alfajores, pero me detuve a pensar para tomar un decisión, seguir o abandonar, pero no podía ya que estaba cumpliendo un sueño. Hasta que mi marido me incentivó a seguir, pero no lo podía hacer sola. Fue cuando Dios me mandó a Silvana quien me manifestó que si necesitaba ayuda, que ella estaba a disposición. Así que probamos, arrancó, se puso a ritmo enseguida y la verdad le agradezco un montón porque sin ella no hubiera seguido y no estaría inaugurando hoy la alfajoreria, nuestro lugar, que tanto nos costó, para hoy estar produciendo nuestro producto".

"Alta Pinta' no tiene techo"
Por su parte Hernán Bertellys, señaló que "quiero felicitar a toda la familia porque acá hay también una familia detrás, bueno Joana es emprendedora, va para adelante y acompañada por Silvana han hecho una dupla en la cual ya se convirtieron en empresarias".
De la misma manera el jefe comunal, sostuvo que "es un poco lo que hablamos en un momento cuando las visité porque estaban complicadas por la producción ya que trabajaban mucho y no les rendían en ese momento. Entonces la idea era buscar los mecanismos para que rinda, para que se siga vendiendo y se siga expandiendo y lo lograron".
Agregó que "todos los días lo logran y es un gran ejemplo. Insisto esto es un ejemplo de que se puede empezar con lo que uno tiene y con el talento. Descubrir cuál es el talento que uno tiene porque todos tenemos alguno escondido y hay que aprovecharlo. Cuando se encuentra y se aprovecha ocurre esto, se va para adelante".
"Este es el comienzo porque seguramente dentro de unos años las vamos a ver en algún local céntrico y después probablemente en la región. Alta Pinta no tiene techo".
La alfajorería "Alta Pinta" invita a todos los amantes de los sabores únicos comunicarse al número de teléfono 2281666152 para realizar pedidos.

En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón
20 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026