19 de abril de 2023

SE INAUGURÓ EL SÁBADO

SE INAUGURÓ EL SÁBADO . La alfajorería "Alta Pinta" cuenta con local propio

Con una ambientación acorde a la ocasión, Joana Rodríguez, una de las titulares del emprendimiento con sello azuleño, brindó la bienvenida. Estuvo acompañada por el Intendente y funcionarios municipales, representantes de la Facultad de Agronomía y de la Asociación Civil Cervantes, para apoyar esta misión.

El pasado sábado, se inauguró en Lamadrid 0033, la nueva alfajorería "Alta Pinta".

La elaboración que ya cuenta con su receta y marca patentada azuleña y que dispone de una amplia variedad de sabores: Whisky con nuez, Malbec, Cerveza, Fernet, Brownie, Frutilla al Ron y Whisky, Chocotela, Black, licor de menta con café, entre muchos más, hoy ya tiene su propio lugar de producción.

En la ocasión, por la tarde, con un ágape salado y dulce de por medio, Joana Rodríguez acompañada de su familia y de su socia, Silvana Riarte les ofreció la bienvenida al público y al Intendente quien estuvo con funcionarios municipales en la gala.


Marca registrada: "Alta Pinta"

Fue así que Joana expresó emocionada que "para mí es muy importante porque arrancamos con mi cuñada, al principio pensamos en qué invertíamos nuestro tiempo estando en pandemia y le comenté '¿Andre hacemos alfajores?' y ella, como siempre, me siguió, como en todo".

Destacó que "arrancamos, nos empezó a ir muy bien, nos hicimos conocidas y por cuestiones personales, ella ahora no está conmigo, pero fue una de las que estuvo desde el principio e impulsó la alfajoreria para que hoy esté edificada".

Recordó que "cuando ella me dijo 'no puedo estar más con vos' no iba a seguir con los alfajores, pero me detuve a pensar para tomar un decisión, seguir o abandonar, pero no podía ya que estaba cumpliendo un sueño. Hasta que mi marido me incentivó a seguir, pero no lo podía hacer sola. Fue cuando Dios me mandó a Silvana quien me manifestó que si necesitaba ayuda, que ella estaba a disposición. Así que probamos, arrancó, se puso a ritmo enseguida y la verdad le agradezco un montón porque sin ella no hubiera seguido y no estaría inaugurando hoy la alfajoreria, nuestro lugar, que tanto nos costó, para hoy estar produciendo nuestro producto".


"Alta Pinta' no tiene techo"

Por su parte Hernán Bertellys, señaló que "quiero felicitar a toda la familia porque acá hay también una familia detrás, bueno Joana es emprendedora, va para adelante y acompañada por Silvana han hecho una dupla en la cual ya se convirtieron en empresarias".

De la misma manera el jefe comunal, sostuvo que "es un poco lo que hablamos en un momento cuando las visité porque estaban complicadas por la producción ya que trabajaban mucho y no les rendían en ese momento. Entonces la idea era buscar los mecanismos para que rinda, para que se siga vendiendo y se siga expandiendo y lo lograron".

Agregó que "todos los días lo logran y es un gran ejemplo. Insisto esto es un ejemplo de que se puede empezar con lo que uno tiene y con el talento. Descubrir cuál es el talento que uno tiene porque todos tenemos alguno escondido y hay que aprovecharlo. Cuando se encuentra y se aprovecha ocurre esto, se va para adelante".

"Este es el comienzo porque seguramente dentro de unos años las vamos a ver en algún local céntrico y después probablemente en la región. Alta Pinta no tiene techo".

La alfajorería "Alta Pinta" invita a todos los amantes de los sabores únicos comunicarse al número de teléfono 2281666152 para realizar pedidos.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Tarde de definiciones en el Clausura

Cuatro equipos estarán peleando por avanzar de ronda, pero tres serán los que se ganarán el derecho de disputar los cuartos de final del torneo de Primera División. Los encuentros comenzarán 15:30 en canchas de Azul, Tapalqué y Cacharí. Los cinco equipos que aseguraron su lugar en la siguiente fase son: Sportivo Piazza, que ya es el mejor y tendrá fecha libre, Cemento, Sarmiento, Athletic y Alumni.

25 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026