30 de noviembre de 2021

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES" . "Los derechos de los trabajadores no son variable de ajuste de resultados electorales"

Desde esa organización se expresó la preocupación generada por las declaraciones del Jefe de Gabinete. "Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó. "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se manifestó también.

Desde la Confederación General de los Trabajadores Regional Azul se marcó una postura ante las declaraciones de Alejandro Vieyra sobre la iniciativa denominada "Domingos libres".

Según se expresó desde la organización, genera "preocupación" la "actitud del actual funcionario municipal y concejal electo que pretender avasallar derechos de los trabajadores".

"En estos días se ha hecho pública su intención de poner en jaque el derecho al descanso dominical que empleados de comercios de grandes superficies alcanzaron hace ya siete años. A partir de su propia iniciativa, fueron acompañados por el gremio que los representa y transitaron un camino de búsqueda de consensos, adhesiones de diferentes sectores, concientización y esfuerzos que los llevaron al cumplimiento de su objetivo", se manifestó también desde la CGT Regional Azul.

Asimismo, se apuntó que "las conquistas de los trabajadores, los logros alcanzados para mejorar su calidad de vida y los derechos adquiridos deben ser protegidos y respetados. Muchas veces molestan a ciertos sectores; por eso debemos estar atentos y expectantes cuando surge el menor resquicio de ponerlos en peligro".

"Nos inquieta en extremo"

Por otro lado, desde la organización gremial se aseguró que "como representantes de los trabajadores, que un integrante del sector político oficial intente pasar por arriba de la lucha trabajadora, involucrarse en contra de la misma e inmiscuirse en asuntos que desde su rol le son ajenos para ir en contra de los empleados nos inquieta en extremo".

"Recordemos que quien hoy se expresa en contra, en su momento se mostraba públicamente a favor de la medida. En el péndulo oscilante de posiciones ideológicas en el que se mueven algunos, en los cambios abruptos entre apoyos y rechazos que manifiestan según la conveniencia del momento político-electoral, de ninguna manera podemos permitir que la variable de ajuste sea el trabajador", se subrayó en otro párrafo de la respuesta al actual Jefe de Gabinete de la administración de Hernán Bertellys.

"No tiene ningún respeto por las familias mercantiles"

De igual forma, quienes conforman la CGT Regional Azul repudiaron "las declaraciones de quien además -consideran- no tiene ningún respeto por las familias mercantiles que en este contexto ven con preocupación cómo este personaje político pretende llevarse por delante un derecho que conquistaron y cuya continuidad o no les corresponde decidir a él".

"Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó.

Por último, desde la CGT Regional Azul se hizo hincapié en el acompañamiento de parte de la organización sindical "a los trabajadores de supermercados en este momento y a la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que desde el principio estuvo con ellos su búsqueda del descanso en dominical". "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se concluyó.


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask