LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

"Los derechos de los trabajadores no son variable de ajuste de resultados electorales"

Desde esa organización se expresó la preocupación generada por las declaraciones del Jefe de Gabinete. "Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó. "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se manifestó también.

30 de noviembre de 2021

Desde la Confederación General de los Trabajadores Regional Azul se marcó una postura ante las declaraciones de Alejandro Vieyra sobre la iniciativa denominada "Domingos libres".

Según se expresó desde la organización, genera "preocupación" la "actitud del actual funcionario municipal y concejal electo que pretender avasallar derechos de los trabajadores".

"En estos días se ha hecho pública su intención de poner en jaque el derecho al descanso dominical que empleados de comercios de grandes superficies alcanzaron hace ya siete años. A partir de su propia iniciativa, fueron acompañados por el gremio que los representa y transitaron un camino de búsqueda de consensos, adhesiones de diferentes sectores, concientización y esfuerzos que los llevaron al cumplimiento de su objetivo", se manifestó también desde la CGT Regional Azul.

Asimismo, se apuntó que "las conquistas de los trabajadores, los logros alcanzados para mejorar su calidad de vida y los derechos adquiridos deben ser protegidos y respetados. Muchas veces molestan a ciertos sectores; por eso debemos estar atentos y expectantes cuando surge el menor resquicio de ponerlos en peligro".

"Nos inquieta en extremo"

Por otro lado, desde la organización gremial se aseguró que "como representantes de los trabajadores, que un integrante del sector político oficial intente pasar por arriba de la lucha trabajadora, involucrarse en contra de la misma e inmiscuirse en asuntos que desde su rol le son ajenos para ir en contra de los empleados nos inquieta en extremo".

"Recordemos que quien hoy se expresa en contra, en su momento se mostraba públicamente a favor de la medida. En el péndulo oscilante de posiciones ideológicas en el que se mueven algunos, en los cambios abruptos entre apoyos y rechazos que manifiestan según la conveniencia del momento político-electoral, de ninguna manera podemos permitir que la variable de ajuste sea el trabajador", se subrayó en otro párrafo de la respuesta al actual Jefe de Gabinete de la administración de Hernán Bertellys.

"No tiene ningún respeto por las familias mercantiles"

De igual forma, quienes conforman la CGT Regional Azul repudiaron "las declaraciones de quien además -consideran- no tiene ningún respeto por las familias mercantiles que en este contexto ven con preocupación cómo este personaje político pretende llevarse por delante un derecho que conquistaron y cuya continuidad o no les corresponde decidir a él".

"Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó.

Por último, desde la CGT Regional Azul se hizo hincapié en el acompañamiento de parte de la organización sindical "a los trabajadores de supermercados en este momento y a la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que desde el principio estuvo con ellos su búsqueda del descanso en dominical". "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.