30 de noviembre de 2021

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES" . "Los derechos de los trabajadores no son variable de ajuste de resultados electorales"

Desde esa organización se expresó la preocupación generada por las declaraciones del Jefe de Gabinete. "Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó. "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se manifestó también.

Desde la Confederación General de los Trabajadores Regional Azul se marcó una postura ante las declaraciones de Alejandro Vieyra sobre la iniciativa denominada "Domingos libres".

Según se expresó desde la organización, genera "preocupación" la "actitud del actual funcionario municipal y concejal electo que pretender avasallar derechos de los trabajadores".

"En estos días se ha hecho pública su intención de poner en jaque el derecho al descanso dominical que empleados de comercios de grandes superficies alcanzaron hace ya siete años. A partir de su propia iniciativa, fueron acompañados por el gremio que los representa y transitaron un camino de búsqueda de consensos, adhesiones de diferentes sectores, concientización y esfuerzos que los llevaron al cumplimiento de su objetivo", se manifestó también desde la CGT Regional Azul.

Asimismo, se apuntó que "las conquistas de los trabajadores, los logros alcanzados para mejorar su calidad de vida y los derechos adquiridos deben ser protegidos y respetados. Muchas veces molestan a ciertos sectores; por eso debemos estar atentos y expectantes cuando surge el menor resquicio de ponerlos en peligro".

"Nos inquieta en extremo"

Por otro lado, desde la organización gremial se aseguró que "como representantes de los trabajadores, que un integrante del sector político oficial intente pasar por arriba de la lucha trabajadora, involucrarse en contra de la misma e inmiscuirse en asuntos que desde su rol le son ajenos para ir en contra de los empleados nos inquieta en extremo".

"Recordemos que quien hoy se expresa en contra, en su momento se mostraba públicamente a favor de la medida. En el péndulo oscilante de posiciones ideológicas en el que se mueven algunos, en los cambios abruptos entre apoyos y rechazos que manifiestan según la conveniencia del momento político-electoral, de ninguna manera podemos permitir que la variable de ajuste sea el trabajador", se subrayó en otro párrafo de la respuesta al actual Jefe de Gabinete de la administración de Hernán Bertellys.

"No tiene ningún respeto por las familias mercantiles"

De igual forma, quienes conforman la CGT Regional Azul repudiaron "las declaraciones de quien además -consideran- no tiene ningún respeto por las familias mercantiles que en este contexto ven con preocupación cómo este personaje político pretende llevarse por delante un derecho que conquistaron y cuya continuidad o no les corresponde decidir a él".

"Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó.

Por último, desde la CGT Regional Azul se hizo hincapié en el acompañamiento de parte de la organización sindical "a los trabajadores de supermercados en este momento y a la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que desde el principio estuvo con ellos su búsqueda del descanso en dominical". "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se concluyó.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask