30 de noviembre de 2021
Desde esa organización se expresó la preocupación generada por las declaraciones del Jefe de Gabinete. "Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó. "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se manifestó también.
Desde la Confederación General de los Trabajadores Regional Azul se marcó una postura ante las declaraciones de Alejandro Vieyra sobre la iniciativa denominada "Domingos libres".
Según se expresó desde la organización, genera "preocupación" la "actitud del actual funcionario municipal y concejal electo que pretender avasallar derechos de los trabajadores".
"En estos días se ha hecho pública su intención de poner en jaque el derecho al descanso dominical que empleados de comercios de grandes superficies alcanzaron hace ya siete años. A partir de su propia iniciativa, fueron acompañados por el gremio que los representa y transitaron un camino de búsqueda de consensos, adhesiones de diferentes sectores, concientización y esfuerzos que los llevaron al cumplimiento de su objetivo", se manifestó también desde la CGT Regional Azul.
Asimismo, se apuntó que "las conquistas de los trabajadores, los logros alcanzados para mejorar su calidad de vida y los derechos adquiridos deben ser protegidos y respetados. Muchas veces molestan a ciertos sectores; por eso debemos estar atentos y expectantes cuando surge el menor resquicio de ponerlos en peligro".
"Nos inquieta en extremo"
Por otro lado, desde la organización gremial se aseguró que "como representantes de los trabajadores, que un integrante del sector político oficial intente pasar por arriba de la lucha trabajadora, involucrarse en contra de la misma e inmiscuirse en asuntos que desde su rol le son ajenos para ir en contra de los empleados nos inquieta en extremo".
"Recordemos que quien hoy se expresa en contra, en su momento se mostraba públicamente a favor de la medida. En el péndulo oscilante de posiciones ideológicas en el que se mueven algunos, en los cambios abruptos entre apoyos y rechazos que manifiestan según la conveniencia del momento político-electoral, de ninguna manera podemos permitir que la variable de ajuste sea el trabajador", se subrayó en otro párrafo de la respuesta al actual Jefe de Gabinete de la administración de Hernán Bertellys.
"No tiene ningún respeto por las familias mercantiles"
De igual forma, quienes conforman la CGT Regional Azul repudiaron "las declaraciones de quien además -consideran- no tiene ningún respeto por las familias mercantiles que en este contexto ven con preocupación cómo este personaje político pretende llevarse por delante un derecho que conquistaron y cuya continuidad o no les corresponde decidir a él".
"Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó.
Por último, desde la CGT Regional Azul se hizo hincapié en el acompañamiento de parte de la organización sindical "a los trabajadores de supermercados en este momento y a la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que desde el principio estuvo con ellos su búsqueda del descanso en dominical". "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se concluyó.
El xeneize se impuso a Embajadores de Olavarría por 4 a 3 en la definición por penales luego de imponerse por 1 a 0 en el tiempo regular y de esta forma se quedó con el título de la Sub 21 de la Unión Deportiva Regional. El único tanto del partido lo convirtió, al final del primer tiempo, Gabriel Rodríguez.
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
Así lo confirmó a EL TIEMPO una de las integrantes a nivel local de la Fundación Estrellas Amarillas, Patricia Estanga. El Senado dio media sanción al proyecto de reforma relacionado con siniestros viales, en septiembre del año pasado. Diputados, en cambio, no abordó el tema y la iniciativa corre riesgo de perder su estado parlamentario. Para las entidades impulsoras, que buscan "endurecer las penas de los delitos por crímenes viales", sería un retroceso importante en la lucha que vienen sosteniendo y, por ello, se declararon en estado de alerta y movilización.
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
2 de julio de 2026
2 de julio de 2026