LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

LA CGT AZUL RESPONDE A LOS DICHOS DE VIEYRA SOBRE LOS "DOMINGOS LIBRES"

"Los derechos de los trabajadores no son variable de ajuste de resultados electorales"

Desde esa organización se expresó la preocupación generada por las declaraciones del Jefe de Gabinete. "Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó. "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se manifestó también.

30 de noviembre de 2021

Desde la Confederación General de los Trabajadores Regional Azul se marcó una postura ante las declaraciones de Alejandro Vieyra sobre la iniciativa denominada "Domingos libres".

Según se expresó desde la organización, genera "preocupación" la "actitud del actual funcionario municipal y concejal electo que pretender avasallar derechos de los trabajadores".

"En estos días se ha hecho pública su intención de poner en jaque el derecho al descanso dominical que empleados de comercios de grandes superficies alcanzaron hace ya siete años. A partir de su propia iniciativa, fueron acompañados por el gremio que los representa y transitaron un camino de búsqueda de consensos, adhesiones de diferentes sectores, concientización y esfuerzos que los llevaron al cumplimiento de su objetivo", se manifestó también desde la CGT Regional Azul.

Asimismo, se apuntó que "las conquistas de los trabajadores, los logros alcanzados para mejorar su calidad de vida y los derechos adquiridos deben ser protegidos y respetados. Muchas veces molestan a ciertos sectores; por eso debemos estar atentos y expectantes cuando surge el menor resquicio de ponerlos en peligro".

"Nos inquieta en extremo"

Por otro lado, desde la organización gremial se aseguró que "como representantes de los trabajadores, que un integrante del sector político oficial intente pasar por arriba de la lucha trabajadora, involucrarse en contra de la misma e inmiscuirse en asuntos que desde su rol le son ajenos para ir en contra de los empleados nos inquieta en extremo".

"Recordemos que quien hoy se expresa en contra, en su momento se mostraba públicamente a favor de la medida. En el péndulo oscilante de posiciones ideológicas en el que se mueven algunos, en los cambios abruptos entre apoyos y rechazos que manifiestan según la conveniencia del momento político-electoral, de ninguna manera podemos permitir que la variable de ajuste sea el trabajador", se subrayó en otro párrafo de la respuesta al actual Jefe de Gabinete de la administración de Hernán Bertellys.

"No tiene ningún respeto por las familias mercantiles"

De igual forma, quienes conforman la CGT Regional Azul repudiaron "las declaraciones de quien además -consideran- no tiene ningún respeto por las familias mercantiles que en este contexto ven con preocupación cómo este personaje político pretende llevarse por delante un derecho que conquistaron y cuya continuidad o no les corresponde decidir a él".

"Entendemos que desde su rol de funcionario y el próximo de concejal tiene concretas responsabilidades y obligaciones que cumplir; sin necesidad de enumerárselas, disminuir derechos laborales no es una", se afirmó.

Por último, desde la CGT Regional Azul se hizo hincapié en el acompañamiento de parte de la organización sindical "a los trabajadores de supermercados en este momento y a la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que desde el principio estuvo con ellos su búsqueda del descanso en dominical". "Nos manifestamos en alerta ante cualquier intención política que ponga en peligro al trabajador, ya sea por revanchismo, castigo o con el objeto de desviar la atención pública de los debates realmente necesarios", se concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA