LA POSTURA DE CALMA SOBRE LOS DICHOS DE VIEYRA

LA POSTURA DE CALMA SOBRE LOS DICHOS DE VIEYRA

"No estamos para nada de acuerdo y consideramos que es un derecho adquirido de los trabajadores"

Así lo indicó Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros de Azul cuando aclaró la postura de esa institución sobre el debate que se busca re abrir desde la gestión de Hernán Bertellys, en relación a si deben abrir o no los domingos los supermercados en esta ciudad.

24 de noviembre de 2021

Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA) se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a los dichos del actual Jefe de Gabinete de la gestión municipal y concejal electo por Juntos, Alejandro Vieyra, en relación a la posibilidad de replantear la apertura de los supermercados los domingos en esta ciudad. Hoy alcanzados por el acuerdo establecido hace algunos años entre la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA) y los dueños de los supermercados, denominado "Domingo libre".

En el comienzo de la charla el referente de los almaceneros azuleños reconoció que particularmente para el sector que representa, la apertura de las grandes superficies los domingos sería: "Un golpe bastante duro, porque todos sabemos cómo está la situación y los almaceneros ese día es el único que no tenemos la competencia de los supermercados. Para nosotros sería perjudicial y de hecho tenemos nuestra postura que la expresamos en su momento en un comunicado".

"No estamos para nada de acuerdo y consideramos que es un derecho adquirido de los trabajadores y hace muchos años que se viene respetando" agregó.

En ese sentido desechó las lecturas que marcan que la apertura de los supermercados los domingos ayudaría a potenciar el turismo y remarcó: "Que un supermercado esté abierto un domingo no tiene nada que ver con el turismo, la postura nuestra es que se debe seguir trabajando de esta manera, porque el almacenero al menos ese día puede hacer una pequeña diferencia y solventar lo que no ingresa el resto de la semana".

Consultado sobre si consideraba que existía una puja política entre Alejandro Vieyra y Jorge Ferrarello, ambos concejales electos por Juntos, afirmó: "Todos sabemos que no hay una buena relación entre ellos y justo ahora a Vieyra se le ocurre poner en discusión este tema".

En relación a los vecinos que plantean que debería haber supermercados abiertos los domingos en Azul, porque hay muchos casos de azuleños que ese día terminan viajando a Olavarría para hacer sus compras, opinó: "La persona que hace eso lo hace como un paseo, porque entre el combustible y el peaje no te conviene. Van a recorrer y a pasear porque en Azul no hay ese tipo de comercios tan grandes".

"No creo que sean cinco mil los azuleños que se van todos los domingos a comprar a Olavarría, como para considerar que es mucha la plata que se va de Azul" sostuvo y reconoció que muchos vecinos se inclinan por comprar en la ciudad gobernada en la actualidad por Ezequiel Galli, por contar con mejores precios en varios rubros y no solo en el alimenticio.

Por último contó que desde el centro que preside van a elevar una nota tanto al Departamento Ejecutivo como al Concejo Deliberante: "Donde expresaremos nuestra queja y nuestra postura sobre el tema".

El comunicado de CALMA

Ante el comunicado del Secretario de gobierno Alejandro Vieyra, sobre la intención de presentar un proyecto para que las grandes superficies abran los domingos, desde el Centro de Almaceneros de Azul, nos mostramos preocupados. El descanso dominical es un derecho y se está queriendo revertir sin ningún sentido y careciendo de argumentos para tal fin.
Esto demuestra la desidia para con los almaceneros, de los que no sólo se acuerda a la hora de aumentar las tasas, sino que también, al momento de perjudicarlos generándoles pérdidas en el único día que no competimos con los supermercados.
Por ende desde nuestra entidad, llamamos a reflexionar al pronto nuevo concejal electo de Juntos por el Cambio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil