24 de noviembre de 2021

LA POSTURA DE CALMA SOBRE LOS DICHOS DE VIEYRA

LA POSTURA DE CALMA SOBRE LOS DICHOS DE VIEYRA . "No estamos para nada de acuerdo y consideramos que es un derecho adquirido de los trabajadores"

Así lo indicó Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros de Azul cuando aclaró la postura de esa institución sobre el debate que se busca re abrir desde la gestión de Hernán Bertellys, en relación a si deben abrir o no los domingos los supermercados en esta ciudad.

Claudio Tiso, presidente del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA) se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a los dichos del actual Jefe de Gabinete de la gestión municipal y concejal electo por Juntos, Alejandro Vieyra, en relación a la posibilidad de replantear la apertura de los supermercados los domingos en esta ciudad. Hoy alcanzados por el acuerdo establecido hace algunos años entre la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA) y los dueños de los supermercados, denominado "Domingo libre".

En el comienzo de la charla el referente de los almaceneros azuleños reconoció que particularmente para el sector que representa, la apertura de las grandes superficies los domingos sería: "Un golpe bastante duro, porque todos sabemos cómo está la situación y los almaceneros ese día es el único que no tenemos la competencia de los supermercados. Para nosotros sería perjudicial y de hecho tenemos nuestra postura que la expresamos en su momento en un comunicado".

"No estamos para nada de acuerdo y consideramos que es un derecho adquirido de los trabajadores y hace muchos años que se viene respetando" agregó.

En ese sentido desechó las lecturas que marcan que la apertura de los supermercados los domingos ayudaría a potenciar el turismo y remarcó: "Que un supermercado esté abierto un domingo no tiene nada que ver con el turismo, la postura nuestra es que se debe seguir trabajando de esta manera, porque el almacenero al menos ese día puede hacer una pequeña diferencia y solventar lo que no ingresa el resto de la semana".

Consultado sobre si consideraba que existía una puja política entre Alejandro Vieyra y Jorge Ferrarello, ambos concejales electos por Juntos, afirmó: "Todos sabemos que no hay una buena relación entre ellos y justo ahora a Vieyra se le ocurre poner en discusión este tema".

En relación a los vecinos que plantean que debería haber supermercados abiertos los domingos en Azul, porque hay muchos casos de azuleños que ese día terminan viajando a Olavarría para hacer sus compras, opinó: "La persona que hace eso lo hace como un paseo, porque entre el combustible y el peaje no te conviene. Van a recorrer y a pasear porque en Azul no hay ese tipo de comercios tan grandes".

"No creo que sean cinco mil los azuleños que se van todos los domingos a comprar a Olavarría, como para considerar que es mucha la plata que se va de Azul" sostuvo y reconoció que muchos vecinos se inclinan por comprar en la ciudad gobernada en la actualidad por Ezequiel Galli, por contar con mejores precios en varios rubros y no solo en el alimenticio.

Por último contó que desde el centro que preside van a elevar una nota tanto al Departamento Ejecutivo como al Concejo Deliberante: "Donde expresaremos nuestra queja y nuestra postura sobre el tema".

El comunicado de CALMA

Ante el comunicado del Secretario de gobierno Alejandro Vieyra, sobre la intención de presentar un proyecto para que las grandes superficies abran los domingos, desde el Centro de Almaceneros de Azul, nos mostramos preocupados. El descanso dominical es un derecho y se está queriendo revertir sin ningún sentido y careciendo de argumentos para tal fin.
Esto demuestra la desidia para con los almaceneros, de los que no sólo se acuerda a la hora de aumentar las tasas, sino que también, al momento de perjudicarlos generándoles pérdidas en el único día que no competimos con los supermercados.
Por ende desde nuestra entidad, llamamos a reflexionar al pronto nuevo concejal electo de Juntos por el Cambio.

SUPERACIÓN

SUPERACIÓN . Dos medallas y una lección de vida: "Tati" Valicenti demuestra que nunca es tarde

El nadador del Club de Remo tuvo una destacada participación en el Panamericano de Natación Masters (Panam Aquatics), disputado en Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros libres. Con una extensa trayectoria deportiva y una historia de perseverancia, volvió a subirse a un podio y dejó un mensaje para quienes creen que la edad puede ser un impedimento: "Nunca es tarde, siempre se puede".

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026