17 de noviembre de 2021

UNA GRAN ELECCIÓN DEL FRENTE VECINAL

UNA GRAN ELECCIÓN DEL FRENTE VECINAL . Podemos Azul: "Seremos una oposición responsable"

Este concepto fue vertido ayer por Natalia Colomé, quien a partir de diciembre próximo -junto a Juan Louge y la chillarense Gisella Hiriart- ocupará una banca en el Legislativo local en representación de ese espacio. En la misma línea, la edil electa manifestó que "cuando haya que acompañar algo lo haremos con argumentos y convencimiento; y cuando haya que criticar o pedir informes también lo haremos con la misma firmeza".

Una gran elección hizo Podemos Azul el domingo pasado, peleándole el segundo lugar en los comicios al Frente de Todos hasta último momento y logrando -de esta manera- tres representantes en la próxima conformación del Legislativo local:

Natalia Colomé, Juan Louge y la chillarense Gisella Hiriart.

Si bien resta conocer aún el escrutinio definitivo para confirmar los resultados, el espacio vecinal que participó por primera vez de una contienda electoral obtuvo el 25,34% de los votos, un total de 9.630 sufragios.

"Una gran responsabilidad"

En diálogo con el programa Tiempo de Radio (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12 por www.diarioeltiempo.com.ar y Ekko FM 92.5), Natalia Colomé, quien encabezaba la lista de Podemos Azul, agradeció "a las 9.630 personas que nos acompañaron con su voto, nos dieron su respaldo y esta gran oportunidad y responsabilidad de ser parte de la nueva conformación del Legislativo".

Asimismo, la concejala electa manifestó que "asumimos el compromiso de tratar de estar a la altura siempre, capacitándonos los que -por ahí- no tenemos experiencia y escuchando mucho a aquellos que la tienen o que la tuvieron. Y a partir de ahí plantear nuevas formas, llevando otra dinámica al Concejo -más vinculada con las instituciones de la sociedad- y otro tipo de política, que si bien es diferente también hace al desarrollo de la comunidad".

"El Concejo va a ser más diverso"

Por otro lado, Colomé aseguró que en el Concejo Deliberante "vamos a marcar claramente aquello con lo que no estamos de acuerdo y vamos a acompañar todo lo que consideremos que sea positivo para Azul".

"Uno de los principales objetivos es clarificar muchas de aquellas cosas a las que no tenemos acceso. Lo bueno es que la gran ganadora de esta elección es la comunidad, porque el Concejo Deliberante va a ser más diverso, que era un poco el objetivo que perseguíamos, para que haya una mayor representatividad y para que todo el arco político esté 'obligado' a dialogar", aseveró quien a partir de diciembre asumirá una banca en el Legislativo en representación de Podemos Azul. En la misma línea, Colomé señaló que "con una mayoría automática eso no sucede, no hay necesidad de hacerlo ya que el Ejecutivo tiene una postura y simplemente hace funcionar su bloque".

"Seremos una oposición responsable: cuando haya que acompañar algo lo haremos con argumentos y convencimiento; y cuando haya que criticar o pedir informes lo haremos también con la misma firmeza", expresó.

Asimismo, la concejala electa remarcó que "vamos a trabajar mucho, porque sabemos que lo que viene no va a ser fácil. También tenemos claro que las cosas no van a suceder por arte de magia. Ahora hay que trasladar a los hechos lo que cada uno de los espacios prometimos durante la campaña, que era esto de más transparencia y más consenso".

"Las puertas están abiertas para todos"

En otro tramo de la entrevista mantenida con el programa radial que es producción de este matutino, Colomé subrayó que "hacemos la invitación a cualquier azuleño común o a cualquier fuerza o sector que quiera traccionar el proyecto que sea, acercarnos aportes, sugerencias, críticas. Las puertas están abiertas para todos. Nosotros sabemos que le vamos a poner la voz y el cuerpo, nada más. Todo el respaldo y el conocimiento se trabajan con quienes conocen específicamente de cada temática".

"Ahí necesitamos de mucha gente que se involucre para que de verdad eso se transfiera al Concejo Deliberante", agregó en el mismo contexto.

"Sufrimos algunas roturas de boletas"

Sobre el final de la charla, la legisladora electa de Podemos Azul destacó la tarea realizada por los fiscales durante las elecciones del domingo pasado.

Igualmente comentó que durante los comicios "hubo un poco de todo. Nosotros sufrimos algunas roturas de boletas, desaparecían, se escondían. También apareció alguna fotocopia en blanco y negro y boletas nuestras de las Primarias".

"Los fiscales estuvieron muy atentos y después se dejó constancia a través de una denuncia electrónica formal realizada ante la Cámara Nacional Electoral, más que nada por el escrutinio definitivo o cualquier otra cuestión que pudiese surgir", apuntó.

Por último, Natalia Colomé consideró que "esas son las cuestiones que se tienen que terminar, estas prácticas que no le hacen bien a nadie, que -en definitiva- no alteran el resultado de una elección y que nos ponen a todos en una situación de tensión que no tiene sentido".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//