UNA GRAN ELECCIÓN DEL FRENTE VECINAL

UNA GRAN ELECCIÓN DEL FRENTE VECINAL

Podemos Azul: "Seremos una oposición responsable"

Este concepto fue vertido ayer por Natalia Colomé, quien a partir de diciembre próximo -junto a Juan Louge y la chillarense Gisella Hiriart- ocupará una banca en el Legislativo local en representación de ese espacio. En la misma línea, la edil electa manifestó que "cuando haya que acompañar algo lo haremos con argumentos y convencimiento; y cuando haya que criticar o pedir informes también lo haremos con la misma firmeza".

17 de noviembre de 2021

Una gran elección hizo Podemos Azul el domingo pasado, peleándole el segundo lugar en los comicios al Frente de Todos hasta último momento y logrando -de esta manera- tres representantes en la próxima conformación del Legislativo local:

Natalia Colomé, Juan Louge y la chillarense Gisella Hiriart.

Si bien resta conocer aún el escrutinio definitivo para confirmar los resultados, el espacio vecinal que participó por primera vez de una contienda electoral obtuvo el 25,34% de los votos, un total de 9.630 sufragios.

"Una gran responsabilidad"

En diálogo con el programa Tiempo de Radio (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12 por www.diarioeltiempo.com.ar y Ekko FM 92.5), Natalia Colomé, quien encabezaba la lista de Podemos Azul, agradeció "a las 9.630 personas que nos acompañaron con su voto, nos dieron su respaldo y esta gran oportunidad y responsabilidad de ser parte de la nueva conformación del Legislativo".

Asimismo, la concejala electa manifestó que "asumimos el compromiso de tratar de estar a la altura siempre, capacitándonos los que -por ahí- no tenemos experiencia y escuchando mucho a aquellos que la tienen o que la tuvieron. Y a partir de ahí plantear nuevas formas, llevando otra dinámica al Concejo -más vinculada con las instituciones de la sociedad- y otro tipo de política, que si bien es diferente también hace al desarrollo de la comunidad".

"El Concejo va a ser más diverso"

Por otro lado, Colomé aseguró que en el Concejo Deliberante "vamos a marcar claramente aquello con lo que no estamos de acuerdo y vamos a acompañar todo lo que consideremos que sea positivo para Azul".

"Uno de los principales objetivos es clarificar muchas de aquellas cosas a las que no tenemos acceso. Lo bueno es que la gran ganadora de esta elección es la comunidad, porque el Concejo Deliberante va a ser más diverso, que era un poco el objetivo que perseguíamos, para que haya una mayor representatividad y para que todo el arco político esté 'obligado' a dialogar", aseveró quien a partir de diciembre asumirá una banca en el Legislativo en representación de Podemos Azul. En la misma línea, Colomé señaló que "con una mayoría automática eso no sucede, no hay necesidad de hacerlo ya que el Ejecutivo tiene una postura y simplemente hace funcionar su bloque".

"Seremos una oposición responsable: cuando haya que acompañar algo lo haremos con argumentos y convencimiento; y cuando haya que criticar o pedir informes lo haremos también con la misma firmeza", expresó.

Asimismo, la concejala electa remarcó que "vamos a trabajar mucho, porque sabemos que lo que viene no va a ser fácil. También tenemos claro que las cosas no van a suceder por arte de magia. Ahora hay que trasladar a los hechos lo que cada uno de los espacios prometimos durante la campaña, que era esto de más transparencia y más consenso".

"Las puertas están abiertas para todos"

En otro tramo de la entrevista mantenida con el programa radial que es producción de este matutino, Colomé subrayó que "hacemos la invitación a cualquier azuleño común o a cualquier fuerza o sector que quiera traccionar el proyecto que sea, acercarnos aportes, sugerencias, críticas. Las puertas están abiertas para todos. Nosotros sabemos que le vamos a poner la voz y el cuerpo, nada más. Todo el respaldo y el conocimiento se trabajan con quienes conocen específicamente de cada temática".

"Ahí necesitamos de mucha gente que se involucre para que de verdad eso se transfiera al Concejo Deliberante", agregó en el mismo contexto.

"Sufrimos algunas roturas de boletas"

Sobre el final de la charla, la legisladora electa de Podemos Azul destacó la tarea realizada por los fiscales durante las elecciones del domingo pasado.

Igualmente comentó que durante los comicios "hubo un poco de todo. Nosotros sufrimos algunas roturas de boletas, desaparecían, se escondían. También apareció alguna fotocopia en blanco y negro y boletas nuestras de las Primarias".

"Los fiscales estuvieron muy atentos y después se dejó constancia a través de una denuncia electrónica formal realizada ante la Cámara Nacional Electoral, más que nada por el escrutinio definitivo o cualquier otra cuestión que pudiese surgir", apuntó.

Por último, Natalia Colomé consideró que "esas son las cuestiones que se tienen que terminar, estas prácticas que no le hacen bien a nadie, que -en definitiva- no alteran el resultado de una elección y que nos ponen a todos en una situación de tensión que no tiene sentido".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil