CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL

"Proponemos que la política esté al servicio y en función de las prioridades"

De esta manera se expresaron integrantes de esa fuerza política local cuando hablaron con este diario sobre la iniciativa denominada "Roperito Solidario" que busca juntar ropa de abrigo y calzado para ayudar a aquellas familias azuleñas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. "En un contexto de crisis tan grande como este la política tiene que dar respuestas" señalaron.

7 de junio de 2023

Los dirigentes de la Juventud Radical de Azul, Sebastián Echeverría, Lisandro Diab, Solana Mansilla, Leila Galarza y Jeremías Cortes se refirieron ayer en diálogo con este diario a la campaña solidaria que llevan adelante por estos días que apunta a juntar ropa de abrigo y calzado para colaborar con aquellas familias azuleñas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social.

"Nuevamente estamos reafirmando nuestro compromiso con la sociedad de Azul. Porque nuestra organización tiene un fuerte vínculo con lo social en la ciudad y creemos que en este momento difícil y de crisis económica en la que nos ha sumergido este gobierno provincial y nacional nuestra obligación es estar. Y por eso que estamos lanzando esta campaña que denominamos "Roperito Solidario" donde con la ayuda de toda la comunidad y de los afiliados radicales estamos juntando ropa, calzado y preferentemente ropa de abrigo. Porque no es necesario irse a los barrios más olvidados de la ciudad para encontrar gente durmiendo en la calle o pasando hambre y frio en los cajeros de los bancos o en la Terminal" explicó Diab.

En ese sentido y sobre la dinámica de la campaña solidaria los jóvenes indicaron que los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones al local partidario de la JR ubicado en calle Colón 688. También pueden contactarse a través de las redes sociales de la Juventud Radical de Azul o telefónicamente al 2281-632988 y 2281-353152.

A su turno y consultada sobre cómo incide en las propuestas que impulsan desde el espacio político que integran el hecho de estar transitando un año de definiciones electorales, Mansilla señaló: "Nosotros trabajamos y nuestra militancia tiene que ver no solamente con una convicción sino también con una responsabilidad. Y creo que en un contexto de crisis tan grande como este la política tiene que dar esa respuesta".

"En tiempos donde lo que prima es la cuestión electoral y cómo van a quedar conformadas las alianzas y las listas en concreto, lo que nosotros venimos a proponer es que la política esté al servicio y en función de las prioridades en un contexto tan complicado. Y devolverle a la política ese sentido de obligación de trabajar en lo social para nosotros es importante y esa impronta y esa agenda tiene que estar presente. Más allá del trasfondo electoral si ponemos en agenda estas cuestiones en todos los candidatos y candidatas que vayan a enfrentar este proceso estaríamos logrando nuestra finalidad" agregó.

En esa misma línea consideró que cómo dirigentes de la UCR están convencidos de los intereses que debe defender y representar el centenario partido y remarcó: "Desde nuestro espacio de la mano de Agustín Puyou venimos desde hace más de diez años trabajando en este sentido y obviamente que queremos en este proceso electoral tener representación, ocupar espacios, tener candidatos y que se entienda cuál es la lógica. Y no solamente que sea un cambio generacional, sino que haya un cambio en la clase política y que se entienda cuales son las prioridades y que no solamente cambien los nombres".

"Cómo jóvenes tenemos un desafió enorme que tiene que ver con resignificar la política, hoy que hay tanta gente y tantos jóvenes que están desencantadas con la política porque no encuentran respuestas, para nosotros es importante que todas las expresiones políticas tengan esto en la agenda. Desde nuestro espacio queremos que dentro de Juntos se plasme lo que estamos proponiendo porque nos parece que lo electoral tiene que acompañar este sentido de representación política y esto de poner las prioridades en agenda" añadió.

Por último, Solana ratificó la precandidatura a intendente de Agustín Puyou y a la vez remarcó que la Juventud Radical de Azul cuenta con: "Hombres y mujeres que están capacitados para ocupar espacios de representación. Y también estamos esperando qué es lo que sucede a nivel provincial y nacional porque eso nos va a ordenar muchísimo".

"Estamos exigiendo nuestros espacios porque con nuestra fuerza de trabajo hemos consolidado un espacio y tenemos una organización política activa, que está en los barrios, en la universidad y que está trabajando constantemente con este tipo de prioridades y creemos que nuestro norte es la cuestión social y por eso queremos tener representación en las listas" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.