19 de mayo de 2024

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile ganó en Tandil

El azuleño se impuso en su categoría con la competencia que se realizó, días atrás, en el Parque Independencia de esa ciudad. En esa prueba, que correspondió a la tercera fecha del Campeonato Open XCO, estuvieron representando a la ciudad Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi y José Aspiroz. Estos dos últimos pedalistas se subieron al podio de su divisional.

Como es habitual en cada ocasión que se realiza una carrera de Cross Country Olímpico -una especialidad dentro del mountain bike- los pedalistas de Azul tienen una destacada actuación y consiguen ubicarse en los primeros lugares de la clasificación de su categoría.

En esta ocasión no fue la excepción. En la carrera que se realizó, días atrás, en el Parque Independencia de la ciudad de Tandil lograron tres podios. Y el restante representante finalizó dentro del Top 10.

La delegación de esta ciudad, que compitió en esta prueba que correspondió a la tercera fecha del Campeonato Open XCO, estuvo conformada por: Ramiro Sottile, Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi y José María Aspiroz.

De esta carrera participaron cerca de doscientos ciclistas tuvieron que recorrer un circuito de más de 4 kilómetros de extensión ubicado en el Parque Independencia. El mismo contaba con un nivel medio con respecto a la técnica, ya que contaba con muchas curvas, desniveles.

Ramiro Sottile estuvo compitiendo en la categoría Master C1 y los 17 pedalistas que largaron la prueba tuvieron que recorrer 4 giros al trazado. El azuleño, que viene de ganar los últimos campeonatos, mantuvo un ritmo muy alto y eso le permitió quedarse con la victoria.

El azuleño, que siempre fue el que mando en la carrera. Con un sólito andar fue ampliando la diferencia para adjudicarse por casi un minuto de ventaja la carrera. El pedalista concluyó con un tiempo de 1h06m34s (con parciales de 15m40s -16m35s - 16m59s - 17m18s).

En la segunda colocación terminó el representante de Villa Gesell, Leonardo Escobar, con un registro de 1h07m20s. El último escalón del podio correspondió al balcarceño Miguel Gómez Adobbati, con 1h10m37s.

En esta misma divisional participó Antonio Robledo. El "Pelado" culminó en la séptima colocación de la clasificación con un tiempo de 1h16m18s (18m05s - 19m04s - 19m42s - 19m25s)

Los dos restantes azuleño, Eduardo Alzamendi y José Aspiroz, estuvieron compitiendo dentro de la categoría Promo A. En esta divisional los 14 participantes tuvieron que dar tres vueltas al exigente recorrido.

El primero de ellos completó la carrera en un tiempo de 54m36s (17m39s - 18m36s - 18m20s). Esta performance le permitió quedarse con el segundo lugar de esta categoría.

Una posición más atrás arribó el otro representante de esta ciudad. El pedalista cruzó la meta en un tiempo de 56m05s (18m22s - 18m57s - 18m45s) y de esta forma se quedó con el tercer escalón del podio.

Los pedalistas de Azul estuvieron escoltando al local David Oses, quién frenó el cronometro en 52m34s para quedarse con la victoria en esta competencia.

La próxima carrera de este importante certamen provincial se realizará el próximo 9 de junio en la ciudad de Tandil, en un circuito a definir por la organización.

Principales posiciones

Master C1

1° Ramiro Sottile (Azul) 1h06m34s

2° Leonardo Escobar (Villa Gesell) 1h07m20s

3° Miguel Gómez Adobbati (Balcarce) 1h10m37s

7° Antonio Robledo (Azul) 1h16m18s

Promo A

1° David Oses (Tandil) 52m34s

2° Eduardo Alzamendi (Azul) 54m36s

3° José Aspiroz (Azul) 56m05s


EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025