SALUD PRIVADA

SALUD PRIVADA

Sanatorio Azul inauguró nueva Unidad Central de Esterilización

Esta semana el Sanatorio Azul S.A. procedió a poner en funcionamiento la nueva Unidad Central de Esterilización en un sector del mismo centro asistencial.

14 de mayo de 2021

Según indicaron desde el efector de salud días atrás, con una inversión muy importante, se concretó la construcción y equipamiento de la mencionada Unidad, en la cual se lleva a cabo el proceso de producción de material estéril para uso clínico y quirúrgico, luego se recibe, acondiciona, procesa, controla, almacena y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras Unidades del Sanatorio, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados con los pacientes.

En ese sentido explicaron que el proyecto se ajustó a estrictas normas sanitarias respecto del diseño, construcción y operación: "Esta reglamentación contempla no solamente la labor de esterilización en sí, sino también el manejo del material que ya ha sido esterilizado".

La Unidad cuenta de las siguientes áreas:

1) Area de recepción: se encarga de recibir los objetos que se van a esterilizar. Aquí se reciben. Se clasifican y se les proporciona la limpieza adecuada. Cuenta además con facilidades para el personal, como son los servicios sanitarios, duchas y armarios para el guardado de los productos de limpieza.

2) Prepación y empaque: una vez limpios los objetos se empacan por equipos o sets completos, o bien en forma individual según se requiere. Además, se preparan algunos materiales de curación, la ropa quirúrgica y otros textiles.

3) Area de esterilización: ha sido dotada de equipos de última tecnología contando con Autoclave (esterilización por vapor), 2 estufas eléctricas y equipo de esterilización por Óxido de Etileno.

4) Area de Almacenamiento: esta área está dividida para poder clasificar y almacenar por separado lo que son insumos o materia prima, y por separado el equipo o material ya esterilizado.

Desde el directorio de Sanatorio Azul SA, expresaron su enorme satisfacción por haber podido concretar este proyecto, que eleva la calidad prestacional y posiciona al efector privado en un lugar destacado, dada la importancia sanitaria que significa disponer de esta Unidad Central de Esterilización en estos momentos. Las obras dieron inicio previo a la pandemia Covid - 19, que por este motivo se vieron retrasados todos los finales de obra y se volvió a retomar los trabajos a inicios del presente año y que hace unos días se pusiera en funcionamiento este importante logro.

El proyecto y dirección de la obra estuvo a cargo del arquitecto Roberto Ashifu, colaborando en forma directa en su diseño los doctores Oscar Fucci, Marcelo Montanelli y Viviana Olivetto.

Cabe resaltar que un altísimo porcentaje de la obra se realizó con proveedores y contratistas de esta ciudad, destacándose el trabajo del Ing. Fabricio Sottile (estructura de hormigón); Mario Rendrich (instalación y mantenimiento de equipos de esterilización); Domingo Elichieri (albañilería); Carlos Del Buono (instalaciones eléctricas); Oscar Marinaro (instalación de agua, sanitarios y tanques de agua); AG SRL (aberturas metálicas); Carpintería Nam (aberturas de madera y armarios de guardado); Servimed (aire comprimido); Confort Clima (equipos de aire frío y caliente); Ielec (materiales eléctricos); Mimo (pisos y revestimientos); Julio G. Araujo (mesadas, piletas y carros de transporte en acero inoxidable); Pablo Venancio (pintura y revestimiento epoxi); A. Sambrana (enduído pared en yeso) SoliSan (sanitarios y termotanques); Alberto Manzo (construcción puertas de servicio mantenimiento y mesa de acero inoxidable para preparación de textiles) y Germán Genco (ploteado de vidrios).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO

WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

PEGATINA EN TRIBUNALES

20/06/2021

PEGATINA EN TRIBUNALES

PEGATINA EN TRIBUNALES

"No vamos a parar de visibilizar todos los días, hasta que vayan cayendo uno por uno"

Lo expresó "Marita" González, integrante de la AMMA, al referirse al escrache que desde esa agrupación llevaron adelante anteayer en el frente del Palacio de Justicia de Azul, donde pegaron fotografías con los rostros de hombres investigados por abusos sexuales y violencia de género.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

País

19/06/2021

País

País. Gobierno impulsa declarar servicio público el gas en garrafa para controlar precios

Regionales

19/06/2021

Regionales

Bolívar: Roban datos digitales y compran en Mercado Libre por $3 millones

Codigo Perfil
Codigo Perfil