14 de mayo de 2021

SALUD PRIVADA

SALUD PRIVADA . Sanatorio Azul inauguró nueva Unidad Central de Esterilización

Esta semana el Sanatorio Azul S.A. procedió a poner en funcionamiento la nueva Unidad Central de Esterilización en un sector del mismo centro asistencial.

Según indicaron desde el efector de salud días atrás, con una inversión muy importante, se concretó la construcción y equipamiento de la mencionada Unidad, en la cual se lleva a cabo el proceso de producción de material estéril para uso clínico y quirúrgico, luego se recibe, acondiciona, procesa, controla, almacena y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras Unidades del Sanatorio, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados con los pacientes.

En ese sentido explicaron que el proyecto se ajustó a estrictas normas sanitarias respecto del diseño, construcción y operación: "Esta reglamentación contempla no solamente la labor de esterilización en sí, sino también el manejo del material que ya ha sido esterilizado".

La Unidad cuenta de las siguientes áreas:

1) Area de recepción: se encarga de recibir los objetos que se van a esterilizar. Aquí se reciben. Se clasifican y se les proporciona la limpieza adecuada. Cuenta además con facilidades para el personal, como son los servicios sanitarios, duchas y armarios para el guardado de los productos de limpieza.

2) Prepación y empaque: una vez limpios los objetos se empacan por equipos o sets completos, o bien en forma individual según se requiere. Además, se preparan algunos materiales de curación, la ropa quirúrgica y otros textiles.

3) Area de esterilización: ha sido dotada de equipos de última tecnología contando con Autoclave (esterilización por vapor), 2 estufas eléctricas y equipo de esterilización por Óxido de Etileno.

4) Area de Almacenamiento: esta área está dividida para poder clasificar y almacenar por separado lo que son insumos o materia prima, y por separado el equipo o material ya esterilizado.

Desde el directorio de Sanatorio Azul SA, expresaron su enorme satisfacción por haber podido concretar este proyecto, que eleva la calidad prestacional y posiciona al efector privado en un lugar destacado, dada la importancia sanitaria que significa disponer de esta Unidad Central de Esterilización en estos momentos. Las obras dieron inicio previo a la pandemia Covid - 19, que por este motivo se vieron retrasados todos los finales de obra y se volvió a retomar los trabajos a inicios del presente año y que hace unos días se pusiera en funcionamiento este importante logro.

El proyecto y dirección de la obra estuvo a cargo del arquitecto Roberto Ashifu, colaborando en forma directa en su diseño los doctores Oscar Fucci, Marcelo Montanelli y Viviana Olivetto.

Cabe resaltar que un altísimo porcentaje de la obra se realizó con proveedores y contratistas de esta ciudad, destacándose el trabajo del Ing. Fabricio Sottile (estructura de hormigón); Mario Rendrich (instalación y mantenimiento de equipos de esterilización); Domingo Elichieri (albañilería); Carlos Del Buono (instalaciones eléctricas); Oscar Marinaro (instalación de agua, sanitarios y tanques de agua); AG SRL (aberturas metálicas); Carpintería Nam (aberturas de madera y armarios de guardado); Servimed (aire comprimido); Confort Clima (equipos de aire frío y caliente); Ielec (materiales eléctricos); Mimo (pisos y revestimientos); Julio G. Araujo (mesadas, piletas y carros de transporte en acero inoxidable); Pablo Venancio (pintura y revestimiento epoxi); A. Sambrana (enduído pared en yeso) SoliSan (sanitarios y termotanques); Alberto Manzo (construcción puertas de servicio mantenimiento y mesa de acero inoxidable para preparación de textiles) y Germán Genco (ploteado de vidrios).

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

El primer encuentro sería en junio en la Escuela de Música. Se incorporó el Azul Rock Kids.

5 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Violencia de género: pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso para un hombre

El condenado en esta primera instancia es un contador. Los varios hechos por los que fue declarado autor tuvieron como víctima a su exesposa. De quedar firme en todos sus términos lo resuelto, el todavía imputado también tendrá que cumplir con una serie de pautas de conducta. Entre ellas, asistir a un curso de "Nuevas Masculinidades".

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask
Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026