EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la sexta sesión ordinaria del año

La reunión que está programada para esta tarde cuenta con un orden del día compuesto por 27 puntos entre los que se destacan expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los distintos bloques que componen el poder legislativo local.

17 de mayo de 2022

Hoy a partir de las 17:30 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Azul tendrá lugar la sexta sesión ordinaria del 2022. En esta oportunidad y luego de haber sesionado hace quince días en la localidad de Chillar, los ediles abordarán un orden del día que contiene menos de treinta puntos.

Los primeros seis puntos son expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, uno de ellos con actuaciones iniciadas por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un proyecto de Ordenanza referido a fijar el sentido de circulación de las calles del barrio "Bidegain". Y otro con actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral, con un proyecto de Ordenanza referido a aprobar la Licitación Privada N° 18/2022, para la adquisición de 700 toneladas de leña para ser distribuidas a familias de escasos recursos económicos en el período invernal. Y adjudicar la misma a la firma "Materiales Rurales El Quebracho S.A.".

Asimismo, los concejales le darán tratamiento a seis despachos elevados desde las distintas comisiones de trabajo que tiene ese cuerpo deliberante

Los proyectos para la sexta

Desde el interbloque Juntos por el Cambio elevaron dos proyectos de Resolución, uno referido a manifestar su preocupación por la deuda que mantiene OSECAC con el Municipio y para solicitarle a dicha obra social la cancelación de la misma. Y otro referido a declarar de Interés Comunitario la actividad desarrollada por la agrupación "Molinos de Guerra" en la ciudad de Azul. A su vez presentaron un proyecto de Ordenanza referido a reservar espacio de estacionamiento en la Filial 3- Azul del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, ubicado en calle Moreno 936.

Por su parte el bloque Podemos Azul elevó un proyecto de Resolución relacionado con la inquietud de integrantes del SIPA con respecto a la necesidad de regularizar la deuda que poseen por parcelas industriales y para posibilitar la escrituración de las mismas. Solicitando también que se gestione la creación del Ente Administrador de ese sector industrial.

Integrantes del bloque Frente de Todos elevaron dos proyectos de Comunicación, el primero referido a encomendar al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería que indique el sentido de circulación de calle Maipú esquina General Rivas. Y de contramano, en esta última, entre las calles Maipú y General Alvear. Y el segundo relacionado con lo dispuesto en la Ordenanza N° 3.991 sobre Reglamentación del uso y preservación del parque municipal "Domingo Faustino Sarmiento". También elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del Concejo Deliberante del partido de Azul, el programa "Proyecto Joven", cuyo objetivo es incentivar la generación de proyectos de índole artística, cultural, deportiva, recreativa, científica, ambiental, social y barrial para jóvenes de entre 14 y 22 años. Y otro referido a modificar un artículo de la Ordenanza N° 4.518 que crea el Banco Municipal de Tierras.

Además, desde la misma bancada presentaron un proyecto de Resolución referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que realice gestiones para la apertura del pasaje "Hernández" entre calle San Martín y avenida Mitre. Y la calle Belgrano, entre el citado pasaje y avenida República de Italia.

Por otro lado, el bloque U.C.R. Evolución elevó un proyecto de Resolución referido a solicitarle al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades correspondientes la realización de la obra de iluminación en la intersección de las rutas provincial 80 y la nacional 226.

Por último, Concejales del Partido de Azul elevaron tres proyectos de Resolución, uno referido a adherir a las iniciativas legislativas en estudio relacionadas con la implementación de la Boleta Única de Papel. Y también solicitarle al Congreso Nacional que dé pronto tratamiento y sanción a los proyectos de ley para que pueda ser utilizada en el proceso electoral 2023. Otro donde le requieren al Senado de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley denominado "Programa de Oncopediatría Nacional". Y el tercero le recomienda al Departamento Ejecutivo la implementación del Registro "Callvú Cultura", desarrollado por el Centro de Estudios Jurídicos de Artes y Letras (CEJAL) de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado