31 de mayo de 2023

EN LA MAÑANA DE AYER

EN LA MAÑANA DE AYER . Se realizaron actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos

En la Plaza San Martín, a la vez que fueron recepcionadas inscripciones de donantes, se promovió información sobre la temática. El jefe comunal recorrió la instalación de la oficina de Concientización y, por otro lado, se anunció una charla hoy en Chillar sobre los alcances de la legislación vigente.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, ayer durante la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector donde se llevó a cabo la promoción y difusión de información vinculada a la temática, como así también inscripción de donantes voluntarios.

Además, se ofreció el servicio de vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Cada año, en el mes de mayo se concientiza sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Asimismo, en relación a esta fecha, hoy miércoles 31 de mayo -en la localidad de Chillar- se llevará a cabo una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden donar, la legislación que existe al respecto, los derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10. Se invita a la comunidad a participar.


TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025