31 de mayo de 2023

EN LA MAÑANA DE AYER

EN LA MAÑANA DE AYER . Se realizaron actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos

En la Plaza San Martín, a la vez que fueron recepcionadas inscripciones de donantes, se promovió información sobre la temática. El jefe comunal recorrió la instalación de la oficina de Concientización y, por otro lado, se anunció una charla hoy en Chillar sobre los alcances de la legislación vigente.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, ayer durante la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector donde se llevó a cabo la promoción y difusión de información vinculada a la temática, como así también inscripción de donantes voluntarios.

Además, se ofreció el servicio de vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Cada año, en el mes de mayo se concientiza sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Asimismo, en relación a esta fecha, hoy miércoles 31 de mayo -en la localidad de Chillar- se llevará a cabo una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden donar, la legislación que existe al respecto, los derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10. Se invita a la comunidad a participar.


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026