31 de mayo de 2023

EN LA MAÑANA DE AYER

EN LA MAÑANA DE AYER . Se realizaron actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos

En la Plaza San Martín, a la vez que fueron recepcionadas inscripciones de donantes, se promovió información sobre la temática. El jefe comunal recorrió la instalación de la oficina de Concientización y, por otro lado, se anunció una charla hoy en Chillar sobre los alcances de la legislación vigente.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, ayer durante la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector donde se llevó a cabo la promoción y difusión de información vinculada a la temática, como así también inscripción de donantes voluntarios.

Además, se ofreció el servicio de vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Cada año, en el mes de mayo se concientiza sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Asimismo, en relación a esta fecha, hoy miércoles 31 de mayo -en la localidad de Chillar- se llevará a cabo una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden donar, la legislación que existe al respecto, los derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10. Se invita a la comunidad a participar.


COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026