31 de mayo de 2023

EN LA MAÑANA DE AYER

EN LA MAÑANA DE AYER . Se realizaron actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos

En la Plaza San Martín, a la vez que fueron recepcionadas inscripciones de donantes, se promovió información sobre la temática. El jefe comunal recorrió la instalación de la oficina de Concientización y, por otro lado, se anunció una charla hoy en Chillar sobre los alcances de la legislación vigente.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, ayer durante la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector donde se llevó a cabo la promoción y difusión de información vinculada a la temática, como así también inscripción de donantes voluntarios.

Además, se ofreció el servicio de vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Cada año, en el mes de mayo se concientiza sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Asimismo, en relación a esta fecha, hoy miércoles 31 de mayo -en la localidad de Chillar- se llevará a cabo una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden donar, la legislación que existe al respecto, los derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10. Se invita a la comunidad a participar.


TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

La final entre Chacarita Juniors y Azul Athletic fue suspendida por las condiciones climáticas y se reprogramó para el próximo domingo. En la ida habían igualado sin goles, por lo que la serie continúa abierta.

6 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Preso condenado por un intento de extorsión

Le fue dictada una pena única a cumplir de trece años de prisión. Según se probó, estando en la cárcel de Urdampilleta formaba parte de una organización dedicada a extorsionar varones. A las víctimas las contactaban por redes sociales con perfiles truchos de mujeres y después les hacían creer que intercambiaban mensajes y fotos íntimas con menores de edad. Uno de los hechos tratados en este proceso tuvo como damnificado a un vecino radicado en General Alvear.

6 de junio de 2026

ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA . "Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

mask
Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026