31 de mayo de 2023

EN LA MAÑANA DE AYER

EN LA MAÑANA DE AYER . Se realizaron actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos

En la Plaza San Martín, a la vez que fueron recepcionadas inscripciones de donantes, se promovió información sobre la temática. El jefe comunal recorrió la instalación de la oficina de Concientización y, por otro lado, se anunció una charla hoy en Chillar sobre los alcances de la legislación vigente.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, ayer durante la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el sector donde se llevó a cabo la promoción y difusión de información vinculada a la temática, como así también inscripción de donantes voluntarios.

Además, se ofreció el servicio de vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Cada año, en el mes de mayo se concientiza sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Asimismo, en relación a esta fecha, hoy miércoles 31 de mayo -en la localidad de Chillar- se llevará a cabo una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden donar, la legislación que existe al respecto, los derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10. Se invita a la comunidad a participar.


LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO. Revocaron la prisión preventiva de un hombre investigado por un supuesto caso de violencia de género

Detenido a fines de septiembre pasado, un azuleño señalado como el probable autor de golpes y amenazas a su pareja embarazada recuperó la libertad. Lo ordenado desde la Cámara Penal fue en respuesta a un recurso de apelación formulado por el Defensor Oficial del imputado.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

El hecho se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Intervención policial mediante, al ahora imputado por lo sucedido lo aprehendieron. Luego de ser indagado en sede judicial recuperó la libertad.

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025