21 de enero de 2022
La Delegación de Chillar, a través de su Delegado Sr. Federico Verger, y a fin de aclarar la situación del Hospital "Horacio Ferro" informa a la comunidad que, en primer lugar ya se encuentra en funcionamiento la ambulancia que, por un desperfecto mecánico, vio interrumpido su labor de traslados. Además, se aclara que a la fecha existen dos ambulancias a disposición del Hospital chillarense.
Por otro lado, se informa que se encuentran garantizadas las guardias en el mencionado nosocomio, como así también, los insumos necesarios para el normal funcionamiento del mismo.
En este sentido, con respecto al aparato de radiografías, a fin de poder actualizar los distintos equipos que se utilizan en el centro médico, se comunica que se llamará a licitación pública para la compra de un nuevo equipo de rayos, y mientras se aguarda, se ha realizado el trámite correspondiente para el alquiler de un equipo de rayos con tecnología digital.
En cuanto al pedido de profesionales para las distintas especialidades, el Delegado manifestó que desde la Secretaría de Salud convocaron a distintos profesionales, habiéndose publicitado el mismo en diferentes ciudades y que, la escasez de médicos en algunas de las especialidades requeridas resulta ser una realidad que trasciende al partido de Azul, siendo el resultado de una crisis sanitaria provincial.
Para finalizar, se advierte que se continuará trabajando para lograr los beneficios necesarios para los vecinos y vecinas de Chillar. PRENSA MUNICIPAL
Con localidades agotadas y el público de pie, el Equipo Delta desafió al frío del domingo con el aplauso cerrado y la crudeza de "Lombrices", la obra de Pablo Albarello que conmovió a La Salita y que ya prepara su próxima función.
6 de julio de 2026
6 de julio de 2026
6 de julio de 2026
Nacido en Azul, el Dr. Marcelo Nahín es uno de los pocos especialistas en Argentina que realiza la tromboendarterectomía pulmonar. Discípulo de René Favaloro, hoy lidera el equipo de cirugía en el Hospital El Cruce, donde salva vidas mediante una técnica que requiere detener el corazón y vaciar de sangre el cuerpo del paciente.
6 de julio de 2026
6 de julio de 2026
6 de julio de 2026
6 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
5 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026
3 de julio de 2026