23 de julio de 2024

EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA

EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA . Actividades culturales en vacaciones de invierno

Desde una reunión de artistas mañana martes hasta "Azul te Abriga" y "Sobredosis de Soda" en el Teatro Español y una muestra de fotos en el Museo Comunitario son algunas de las propuestas para las últimas jornadas antes que comiencen las clases.

Este martes se realizará una charla en el Centro de Interpretación Salamome. La misma está destinada a los artistas plásticos para hablar sobre el Salón Nacional de Dibujo y Pintura.

El miércoles, jueves y viernes continúa "Azul te Abriga", y el sábado, dos propuestas: Teatro Español con "Sobredosis de Soda" y una muestra de fotografías a cargo de Natalia Sáenz Valiente Leguizamón en el Museo Comunitario.

Martes

-Centro de Interpretación Salamone a las 16 habrá una reunión de artistas de artes visuales a una ronda de mate y charla, impulsada por la Dirección de Cultura de la comuna.

Este encuentro pretende afianzar los lazos de trabajo colaborativo y participativo en la construcción de la cultura local.

Aprovechando el receso invernal, se anhela generar un espacio de diálogo a agenda abierta, para conocer las inquietudes del sector y seguir trabajando en la realización del próximo Salón Nacional de Dibujo y Pintura.

Miércoles

-Escuela de Música sita en Av. Mitre 30 a las 19, "Azul te abriga" llegará el rock a cargo de los grupos Leyenda, Efecto Doppler y FAM.

Jueves

- Complejo Cultural San Martín a partir de las 13.30, "Azul te abriga" con el programa "Vacaciones Divertidas" del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con un mega espectáculo que comenzará en la calle con la presencia de artistas locales, juegos y maquillaje artístico y para luego presentarse en el escenario Mariana Baraj "Churo" y Upa Lala.

Viernes

- Complejo Cultural San Martín a las 15, "Azul te abriga" cerrará la semana el musical infantil "Misterio en la Granja". La entrada a todos los espectáculos es libre y gratuita.

Sábado

-"Fluctuaciones de la intimidad" en el Museo Comunitario de Azul. a las 19 está prevista la inauguración de la primera muestra individual de Natalia Sáenz Valiente Leguizamón.

Bajo el titulo "Fluctuaciones de la intimidad", la misma, trabaja con archivos fotográficos entre los años 40 al 70, escenas tomadas en salones o al aire libre, la mayoría en blanco y negro.

La exposición está compuesta por fotos, una mixture de objetos, intervenciones y sitios específicos.

Natalia enhebra relatos que difícilmente pasen desapercibidos. Se asienta en una relación entre arte y manualidades actuales con reminiscencias nostálgicas que nos dejan frente a escenografías palpitantes.

Los esperamos para compartir este grato momento.

La muestra que se desarrolla en Colón 676 podrá visitarse desde el 27 de julio hasta el 9 de Agosto en los horarios de 16 a 19 horas.

Para coordinar horarios para visitas de escuelas pueden comunicarse al 2281656171.

Sobre Natalia Sáenz Valiente Leguizamón:

Nació en 1971, oriunda de Villa Alfredo Fortabat.

Es Licenciada en Gestión del Arte y la Cultura por la Universidad de Tres de Febrero.

Hace 30 años, vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trabajó como organizadora de eventos culturales y curadurías de muestras locales, nacionales e internacionales.

Esta exhibición nace como un pálpito de cerrar etapas a través de un shock creativo que se logra despues de más de un año de trabajo.

-Teatro Español a las 21 "Sobredosis de Soda", la mejor banda tributo a Soda Stereo del mundo, vuelve a Azul con su show "Al Calor de las Masas". La manera en que recrean la magia sonora y visual del mítico trío, genera una emoción única en el público. El trío liderado por Mariano Albergoli da vida como nadie más lo ha logrado a las mejores canciones de Soda, con un show retrospectivo y una puesta en escena moderna.

Una gira sin precedentes, que a lo largo de tres años consolidó a Sobredosis como la banda tributo a Soda Stereo número 1 del continente y del mundo, superando los 150 shows en 70 ciudades a lo largo y ancho de 15 países y 4 continentes.

Más de 200.000 espectadores vivieron la inexplicable experiencia de volver a emocionarse al escuchar los temas de Soda en vivo. "Al Calor de las Masas" es un espectáculo único, diferente a todo lo que se ha realizado hasta hoy. Una combinación única: los temas de siempre, los clásicos de Soda y Gustavo, y una puesta en escena actual, moderna y futurista. Un viaje en el tiempo que hace emocionar a los fans del mítico trío.

Formada a mediados de 2005, Sobredosis de Soda nace como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda ha desarrollado una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda. Su líder y cantante, Mariano Albergoli, ha demostrado a lo largo de estos 10 años que la similitud de su voz con la de Gustavo Cerati es un fuerte pilar sobre el que se ha construido y desarrollado este proyecto.

Reconocidas figuras del rock internacional acompañaron a "Sobredosis de Soda" a lo largo de estos años como invitados: Marcelo Moura y Daniel Sbarra (Virus), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Leo Garcia (Soda Stereo - Avant Press), Fabian Von Quintiero (Soda Stereo, Ratones Paranoicos, Charly Garcia), Javier Herrlein (Catupecu Machu), Fernando Scarcella (Rata Blanca), Gonzalo Aloras (Fito Paez) y Abril Sosa (Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos).

Sobredosis de Soda está integrado por Mariano Albergoli (en guitarra y voz), Julio Di Liscia (bajo y coros) y Ezequiel Pérez Casas (batería).

Sobredosis de Soda se presentará el sábado 27 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería del Teatro. Valor: $ 15.000.

Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 17 a 20 hs.

Whats App 2281-349536

Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask