25 de noviembre de 2023
El próximo domingo 3 de diciembre, la ciudad de Azul recibirá a ajedrecistas de distintas localidades de la provincia para la décima y última fecha del Prix del Centro 2023, jornada que estará organizada por la Escuela Municipal de este deporte.
La actividad se desarrollará desde las 10 en el gimnasio de CESUAR, con ingreso por calle 9 de Julio 379.
El torneo se disputará bajo sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5segundos de incremento por jugada y se jugará en categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18, libres, senior +60 y +70.
Asimismo, en cada categoría habrá premiación a los tres primeros lugares, a mejor dama y al mejor local.
Por informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con los docentes Gustavo Godoy (2281-466959) o Hernán Ponce (2281-546964)
Resultados de la novena fecha en Olavarría
Asimismo, el pasado domingo 12 de noviembre se disputó la novena y anteúltima fecha del Prix del Centro en Olavarría, donde los integrantes de la Escuela Municipal de Azul tuvieron una sólida actuación.
La jornada se disputó a siete rondas con un tiempo de 12 minutos más un incremento de 3 segundos por jugada. Se contó con el arbitraje de Ramiro Troilo junto a colaboradores como el azuleñoHernán Ponce para la categoría libres y el director del torneo fue el profesor Rubén Maidana.
Participaron un total de 184 jugadores representando a las localidades de Azul, Coronel Pringles, Benito Juárez, Saladillo, Las Flores, Pehuajó, 25 de Mayo, Junín, Bolívar, Pergamino, General La Madrid, Henderson, Bragado, Caseros y Olavarría.
En este marco, las principales posiciones fueron las siguientes:
- Sub8 (24 jugadores): 1° Cristobal Lúdica de Junín, 2° Tomas Casquero de Pergamino y 3° Gino Caverlotti de Bolívar; por Azul, 9° Dante Long y 12° Agustín Barbosa.
- Sub10 (22 jugadores): 1° Benjamín Vázquez de Junín, 2ªTiziana Gómez de Olavarría y 3° Fausto Copis de 25 de Mayo: por Azul, 4° Bautista Verón y 15° Dante Marzzioti.
- Sub12 (30 jugadores): 1° Román Vergara de Caseros, 2° Benjamín Pavón de Junín y 3° Tomás Rodríguez de Bragado; por Azul, 18° Benito Acosta, seguido por Ian Levigna y Francisco García.
- Sub15 (44 jugadores): 1° Benjamín Ortmann de Coronel Pringles; 2° BartoloméCastronuovo de Azul y 3° Leandro Proia de Olavarría; otros azuleños, 9° Nicolas Gorga, 13° Ian Kuitert de Azul, les siguieron Matías García y Milton Castañares.
- Sub18 (jugaron junto a libres y senior, en total 64 jugadores): 1° Leandro Casella de Saladillo.
- Libres: 1° Ferruchio Zanovello de Pehuajó, 2° Matías Heht de La Madrid y 3° Pablo Trinitario de Pehuajó; por Azul, 7° Gonzalo Varzilio, seguido por Matías Piñero.
- Senior: 1° Juan Leiva de Pehuajó y 2º Gustavo Godoy de Azul.
El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026
25 de febrero de 2026