25 de noviembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Azul será sede del cierre del Prix del Centro

El próximo domingo 3 de diciembre, la ciudad de Azul recibirá a ajedrecistas de distintas localidades de la provincia para la décima y última fecha del Prix del Centro 2023, jornada que estará organizada por la Escuela Municipal de este deporte.

La actividad se desarrollará desde las 10 en el gimnasio de CESUAR, con ingreso por calle 9 de Julio 379.

El torneo se disputará bajo sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5segundos de incremento por jugada y se jugará en categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18, libres, senior +60 y +70.

Asimismo, en cada categoría habrá premiación a los tres primeros lugares, a mejor dama y al mejor local.

Por informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con los docentes Gustavo Godoy (2281-466959) o Hernán Ponce (2281-546964)

Resultados de la novena fecha en Olavarría

Asimismo, el pasado domingo 12 de noviembre se disputó la novena y anteúltima fecha del Prix del Centro en Olavarría, donde los integrantes de la Escuela Municipal de Azul tuvieron una sólida actuación.

La jornada se disputó a siete rondas con un tiempo de 12 minutos más un incremento de 3 segundos por jugada. Se contó con el arbitraje de Ramiro Troilo junto a colaboradores como el azuleñoHernán Ponce para la categoría libres y el director del torneo fue el profesor Rubén Maidana.

Participaron un total de 184 jugadores representando a las localidades de Azul, Coronel Pringles, Benito Juárez, Saladillo, Las Flores, Pehuajó, 25 de Mayo, Junín, Bolívar, Pergamino, General La Madrid, Henderson, Bragado, Caseros y Olavarría.

En este marco, las principales posiciones fueron las siguientes:

- Sub8 (24 jugadores): 1° Cristobal Lúdica de Junín, 2° Tomas Casquero de Pergamino y 3° Gino Caverlotti de Bolívar; por Azul, 9° Dante Long y 12° Agustín Barbosa.

- Sub10 (22 jugadores): 1° Benjamín Vázquez de Junín, 2ªTiziana Gómez de Olavarría y 3° Fausto Copis de 25 de Mayo: por Azul, 4° Bautista Verón y 15° Dante Marzzioti.

- Sub12 (30 jugadores): 1° Román Vergara de Caseros, 2° Benjamín Pavón de Junín y 3° Tomás Rodríguez de Bragado; por Azul, 18° Benito Acosta, seguido por Ian Levigna y Francisco García.

- Sub15 (44 jugadores): 1° Benjamín Ortmann de Coronel Pringles; 2° BartoloméCastronuovo de Azul y 3° Leandro Proia de Olavarría; otros azuleños, 9° Nicolas Gorga, 13° Ian Kuitert de Azul, les siguieron Matías García y Milton Castañares.

- Sub18 (jugaron junto a libres y senior, en total 64 jugadores): 1° Leandro Casella de Saladillo.

- Libres: 1° Ferruchio Zanovello de Pehuajó, 2° Matías Heht de La Madrid y 3° Pablo Trinitario de Pehuajó; por Azul, 7° Gonzalo Varzilio, seguido por Matías Piñero.

- Senior: 1° Juan Leiva de Pehuajó y 2º Gustavo Godoy de Azul.


ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026