25 de noviembre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Azul será sede del cierre del Prix del Centro

El próximo domingo 3 de diciembre, la ciudad de Azul recibirá a ajedrecistas de distintas localidades de la provincia para la décima y última fecha del Prix del Centro 2023, jornada que estará organizada por la Escuela Municipal de este deporte.

La actividad se desarrollará desde las 10 en el gimnasio de CESUAR, con ingreso por calle 9 de Julio 379.

El torneo se disputará bajo sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5segundos de incremento por jugada y se jugará en categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18, libres, senior +60 y +70.

Asimismo, en cada categoría habrá premiación a los tres primeros lugares, a mejor dama y al mejor local.

Por informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con los docentes Gustavo Godoy (2281-466959) o Hernán Ponce (2281-546964)

Resultados de la novena fecha en Olavarría

Asimismo, el pasado domingo 12 de noviembre se disputó la novena y anteúltima fecha del Prix del Centro en Olavarría, donde los integrantes de la Escuela Municipal de Azul tuvieron una sólida actuación.

La jornada se disputó a siete rondas con un tiempo de 12 minutos más un incremento de 3 segundos por jugada. Se contó con el arbitraje de Ramiro Troilo junto a colaboradores como el azuleñoHernán Ponce para la categoría libres y el director del torneo fue el profesor Rubén Maidana.

Participaron un total de 184 jugadores representando a las localidades de Azul, Coronel Pringles, Benito Juárez, Saladillo, Las Flores, Pehuajó, 25 de Mayo, Junín, Bolívar, Pergamino, General La Madrid, Henderson, Bragado, Caseros y Olavarría.

En este marco, las principales posiciones fueron las siguientes:

- Sub8 (24 jugadores): 1° Cristobal Lúdica de Junín, 2° Tomas Casquero de Pergamino y 3° Gino Caverlotti de Bolívar; por Azul, 9° Dante Long y 12° Agustín Barbosa.

- Sub10 (22 jugadores): 1° Benjamín Vázquez de Junín, 2ªTiziana Gómez de Olavarría y 3° Fausto Copis de 25 de Mayo: por Azul, 4° Bautista Verón y 15° Dante Marzzioti.

- Sub12 (30 jugadores): 1° Román Vergara de Caseros, 2° Benjamín Pavón de Junín y 3° Tomás Rodríguez de Bragado; por Azul, 18° Benito Acosta, seguido por Ian Levigna y Francisco García.

- Sub15 (44 jugadores): 1° Benjamín Ortmann de Coronel Pringles; 2° BartoloméCastronuovo de Azul y 3° Leandro Proia de Olavarría; otros azuleños, 9° Nicolas Gorga, 13° Ian Kuitert de Azul, les siguieron Matías García y Milton Castañares.

- Sub18 (jugaron junto a libres y senior, en total 64 jugadores): 1° Leandro Casella de Saladillo.

- Libres: 1° Ferruchio Zanovello de Pehuajó, 2° Matías Heht de La Madrid y 3° Pablo Trinitario de Pehuajó; por Azul, 7° Gonzalo Varzilio, seguido por Matías Piñero.

- Senior: 1° Juan Leiva de Pehuajó y 2º Gustavo Godoy de Azul.


UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS . Condenado por un intento de robo de placas en el Cementerio, el fallo quedó firme y lo detuvieron

En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.

2 de diciembre de 2025

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025


EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

mask
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025