18 de septiembre de 2024

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Altos Cerros en Azul

Con notorio interés y números reveladores se vendió la producción de los Cerritos. Los toros Angus se pagaron hasta $12.000.000 y los Hereford alcanzaron $8.100.000. Los promedios de la cabaña azuleña se ubican dentro de los mejores del país.

La historia volvió a repetirse y la cabaña Los Cerritos ratificó un escenario de altos valores y promedios en su Remate Anual. Los promedios generales dejaron $4.901.000 por 95 toros Angus y $4.804.000 los 25 Polled Hereford comercializados. Se posicionan dentro de los 3 mejores del país con unos 65 compradores provenientes de Buenos Aires, Córdoba; Santa fe y La Pampa.

La venta estuvo a cargo de Wallace SA., y con plazos de 60/90 días y otras opciones comerciales ubicaron todos los animales. El martillero Juan Wallace y su equipo de representantes y colaboradores trabajaron fuerte y mostraron toda la "garra" de la consignataria.

Genética de punta, armonía, homogeneidad y con un estado excepcional la producción fue altamente requerida y con determinación actuaron diversos operadores. Se repitieron clientes de Azul y se sumaron interesados. Este año, Los Cerritos, vendió sus vaquillonas paridas y eso movilizó el interés de la demanda que tuvo un máximo de $3.000.000 por un conjunto de coloradas. En la misma sintonía, las de Don José de Mammolitti (cabaña invitada) hicieron $3.900.000.

En resumen las vaquillonas PC promediaron $1.232.031 (lqp); las vaquillonas MAS $1.378.095 (lqp) y Sin Servicio $823.333.-

Unas 500 personas presenciaron el remate auspiciado por las razas Angus y Polled Hereford y desde las entidades ponderaron el trabajo de Gustavo Pouyanne y sus equipos.

Con los toros el escenario de Pampas, Negros y Colorados tuvo un voltaje revelador con precios sobresalientes. Varios reproductores se fueron -para padres- de pequeñas y medianas cabañas y allí se alcanzaron los máximos de la rueda. En el arranque de la subasta el productor azuleño Ángel "Pocho" Canosa pagó $12.000.000 por los PC colorados y dejó el máximo de la venta. Vale indicar que los toros colorados lograron un promedio general de $5.219.150.

Con los pampas el ritmo se afirmó y sin dificultades se vendieron entre $3.200.000/8.100.000.

La jornada de fiesta y trabajo en Los Cerritos volvió a ubicar a la producción azuleña dentro de los mejores remates de la temporada. La mayoría acentuó la calidad de los ejemplares y recalcó el potencial cárnico. "Son parejos y sin excesos" aseguraron en general.

Emocionado y muy agradecido, Gustavo Pouyanne, cerró otra jornada de primavera "Lujosa" en Los Cerritos. Quienes lo conocemos, sabemos que esfuerzo y trabajo constante, inversiones y pasión son las herramientas permanentes del cabañero azuleño. Inés y "Maty" Casado volvieron a reiterar el compromiso con sus clientes y seguidores y felices invitaron para Septiembre 2025 en Los Cerritos.

SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR. Hay dos detenidos por el robo de una moto: uno de los acusados es agente penitenciario

A la víctima, sin llegar a herirla, le dispararon cuando días atrás intentó impedir que le sustrajeran su rodado. Los sospechosos son parientes. Mientras que el varón fue apresado en Olavarría, a la mujer también investigada la arrestaron en Azul.

20 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPS suspendió su visita a Azul y reordena el calendario

La sexta fecha prevista para el 15 y 16 de agosto en el autódromo del AMCA fue suspendida a pedido de la entidad azuleña. La decisión está vinculada a las sucesivas postergaciones que sufrió el campeonato de Mayores del Sudeste, mientras la categoría ya se enfoca en la carrera de invitados que se disputará el próximo fin de semana en Olavarría.

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

Números y ventas de otoño
REMATE DE HACIENDAS

Números y ventas de otoño

19 de julio de 2026

El reclamo de dos concejales
LOCALES

El reclamo de dos concejales

19 de julio de 2026


EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA . El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

mask

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS . El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

mask