18 de septiembre de 2024

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Altos Cerros en Azul

Con notorio interés y números reveladores se vendió la producción de los Cerritos. Los toros Angus se pagaron hasta $12.000.000 y los Hereford alcanzaron $8.100.000. Los promedios de la cabaña azuleña se ubican dentro de los mejores del país.

La historia volvió a repetirse y la cabaña Los Cerritos ratificó un escenario de altos valores y promedios en su Remate Anual. Los promedios generales dejaron $4.901.000 por 95 toros Angus y $4.804.000 los 25 Polled Hereford comercializados. Se posicionan dentro de los 3 mejores del país con unos 65 compradores provenientes de Buenos Aires, Córdoba; Santa fe y La Pampa.

La venta estuvo a cargo de Wallace SA., y con plazos de 60/90 días y otras opciones comerciales ubicaron todos los animales. El martillero Juan Wallace y su equipo de representantes y colaboradores trabajaron fuerte y mostraron toda la "garra" de la consignataria.

Genética de punta, armonía, homogeneidad y con un estado excepcional la producción fue altamente requerida y con determinación actuaron diversos operadores. Se repitieron clientes de Azul y se sumaron interesados. Este año, Los Cerritos, vendió sus vaquillonas paridas y eso movilizó el interés de la demanda que tuvo un máximo de $3.000.000 por un conjunto de coloradas. En la misma sintonía, las de Don José de Mammolitti (cabaña invitada) hicieron $3.900.000.

En resumen las vaquillonas PC promediaron $1.232.031 (lqp); las vaquillonas MAS $1.378.095 (lqp) y Sin Servicio $823.333.-

Unas 500 personas presenciaron el remate auspiciado por las razas Angus y Polled Hereford y desde las entidades ponderaron el trabajo de Gustavo Pouyanne y sus equipos.

Con los toros el escenario de Pampas, Negros y Colorados tuvo un voltaje revelador con precios sobresalientes. Varios reproductores se fueron -para padres- de pequeñas y medianas cabañas y allí se alcanzaron los máximos de la rueda. En el arranque de la subasta el productor azuleño Ángel "Pocho" Canosa pagó $12.000.000 por los PC colorados y dejó el máximo de la venta. Vale indicar que los toros colorados lograron un promedio general de $5.219.150.

Con los pampas el ritmo se afirmó y sin dificultades se vendieron entre $3.200.000/8.100.000.

La jornada de fiesta y trabajo en Los Cerritos volvió a ubicar a la producción azuleña dentro de los mejores remates de la temporada. La mayoría acentuó la calidad de los ejemplares y recalcó el potencial cárnico. "Son parejos y sin excesos" aseguraron en general.

Emocionado y muy agradecido, Gustavo Pouyanne, cerró otra jornada de primavera "Lujosa" en Los Cerritos. Quienes lo conocemos, sabemos que esfuerzo y trabajo constante, inversiones y pasión son las herramientas permanentes del cabañero azuleño. Inés y "Maty" Casado volvieron a reiterar el compromiso con sus clientes y seguidores y felices invitaron para Septiembre 2025 en Los Cerritos.

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026