18 de septiembre de 2024

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Altos Cerros en Azul

Con notorio interés y números reveladores se vendió la producción de los Cerritos. Los toros Angus se pagaron hasta $12.000.000 y los Hereford alcanzaron $8.100.000. Los promedios de la cabaña azuleña se ubican dentro de los mejores del país.

La historia volvió a repetirse y la cabaña Los Cerritos ratificó un escenario de altos valores y promedios en su Remate Anual. Los promedios generales dejaron $4.901.000 por 95 toros Angus y $4.804.000 los 25 Polled Hereford comercializados. Se posicionan dentro de los 3 mejores del país con unos 65 compradores provenientes de Buenos Aires, Córdoba; Santa fe y La Pampa.

La venta estuvo a cargo de Wallace SA., y con plazos de 60/90 días y otras opciones comerciales ubicaron todos los animales. El martillero Juan Wallace y su equipo de representantes y colaboradores trabajaron fuerte y mostraron toda la "garra" de la consignataria.

Genética de punta, armonía, homogeneidad y con un estado excepcional la producción fue altamente requerida y con determinación actuaron diversos operadores. Se repitieron clientes de Azul y se sumaron interesados. Este año, Los Cerritos, vendió sus vaquillonas paridas y eso movilizó el interés de la demanda que tuvo un máximo de $3.000.000 por un conjunto de coloradas. En la misma sintonía, las de Don José de Mammolitti (cabaña invitada) hicieron $3.900.000.

En resumen las vaquillonas PC promediaron $1.232.031 (lqp); las vaquillonas MAS $1.378.095 (lqp) y Sin Servicio $823.333.-

Unas 500 personas presenciaron el remate auspiciado por las razas Angus y Polled Hereford y desde las entidades ponderaron el trabajo de Gustavo Pouyanne y sus equipos.

Con los toros el escenario de Pampas, Negros y Colorados tuvo un voltaje revelador con precios sobresalientes. Varios reproductores se fueron -para padres- de pequeñas y medianas cabañas y allí se alcanzaron los máximos de la rueda. En el arranque de la subasta el productor azuleño Ángel "Pocho" Canosa pagó $12.000.000 por los PC colorados y dejó el máximo de la venta. Vale indicar que los toros colorados lograron un promedio general de $5.219.150.

Con los pampas el ritmo se afirmó y sin dificultades se vendieron entre $3.200.000/8.100.000.

La jornada de fiesta y trabajo en Los Cerritos volvió a ubicar a la producción azuleña dentro de los mejores remates de la temporada. La mayoría acentuó la calidad de los ejemplares y recalcó el potencial cárnico. "Son parejos y sin excesos" aseguraron en general.

Emocionado y muy agradecido, Gustavo Pouyanne, cerró otra jornada de primavera "Lujosa" en Los Cerritos. Quienes lo conocemos, sabemos que esfuerzo y trabajo constante, inversiones y pasión son las herramientas permanentes del cabañero azuleño. Inés y "Maty" Casado volvieron a reiterar el compromiso con sus clientes y seguidores y felices invitaron para Septiembre 2025 en Los Cerritos.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026