18 de septiembre de 2024

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Altos Cerros en Azul

Con notorio interés y números reveladores se vendió la producción de los Cerritos. Los toros Angus se pagaron hasta $12.000.000 y los Hereford alcanzaron $8.100.000. Los promedios de la cabaña azuleña se ubican dentro de los mejores del país.

La historia volvió a repetirse y la cabaña Los Cerritos ratificó un escenario de altos valores y promedios en su Remate Anual. Los promedios generales dejaron $4.901.000 por 95 toros Angus y $4.804.000 los 25 Polled Hereford comercializados. Se posicionan dentro de los 3 mejores del país con unos 65 compradores provenientes de Buenos Aires, Córdoba; Santa fe y La Pampa.

La venta estuvo a cargo de Wallace SA., y con plazos de 60/90 días y otras opciones comerciales ubicaron todos los animales. El martillero Juan Wallace y su equipo de representantes y colaboradores trabajaron fuerte y mostraron toda la "garra" de la consignataria.

Genética de punta, armonía, homogeneidad y con un estado excepcional la producción fue altamente requerida y con determinación actuaron diversos operadores. Se repitieron clientes de Azul y se sumaron interesados. Este año, Los Cerritos, vendió sus vaquillonas paridas y eso movilizó el interés de la demanda que tuvo un máximo de $3.000.000 por un conjunto de coloradas. En la misma sintonía, las de Don José de Mammolitti (cabaña invitada) hicieron $3.900.000.

En resumen las vaquillonas PC promediaron $1.232.031 (lqp); las vaquillonas MAS $1.378.095 (lqp) y Sin Servicio $823.333.-

Unas 500 personas presenciaron el remate auspiciado por las razas Angus y Polled Hereford y desde las entidades ponderaron el trabajo de Gustavo Pouyanne y sus equipos.

Con los toros el escenario de Pampas, Negros y Colorados tuvo un voltaje revelador con precios sobresalientes. Varios reproductores se fueron -para padres- de pequeñas y medianas cabañas y allí se alcanzaron los máximos de la rueda. En el arranque de la subasta el productor azuleño Ángel "Pocho" Canosa pagó $12.000.000 por los PC colorados y dejó el máximo de la venta. Vale indicar que los toros colorados lograron un promedio general de $5.219.150.

Con los pampas el ritmo se afirmó y sin dificultades se vendieron entre $3.200.000/8.100.000.

La jornada de fiesta y trabajo en Los Cerritos volvió a ubicar a la producción azuleña dentro de los mejores remates de la temporada. La mayoría acentuó la calidad de los ejemplares y recalcó el potencial cárnico. "Son parejos y sin excesos" aseguraron en general.

Emocionado y muy agradecido, Gustavo Pouyanne, cerró otra jornada de primavera "Lujosa" en Los Cerritos. Quienes lo conocemos, sabemos que esfuerzo y trabajo constante, inversiones y pasión son las herramientas permanentes del cabañero azuleño. Inés y "Maty" Casado volvieron a reiterar el compromiso con sus clientes y seguidores y felices invitaron para Septiembre 2025 en Los Cerritos.

DEPORTES

DEPORTES. Diez años después, Delbonis vuelve a la cancha para celebrar la Copa Davis que cambió la historia del tenis argentino

El azuleño será uno de los protagonistas del homenaje por el décimo aniversario de la conquista de la Copa Davis 2016. El próximo 15 de noviembre, en Parque Roca, volverá a reunirse el equipo que logró la única Ensaladera para Argentina. Y será imposible no recordar aquel último punto que "Delbo" ganó ante Ivo Karlovic para desatar el festejo más grande del tenis nacional.

3 de junio de 2026

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS . El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

Diego Santillán, director de la entidad, destacó el fuerte crecimiento de la demanda, el interés de los jóvenes y la necesidad de ampliar las capacitaciones ante un contexto económico que impulsa la búsqueda de oficios.

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026

Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026


INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS. En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

mask

LA ZONA FRÍA Y SU POSIBLE DEROGACIÓN . Para Laura Aloisi, el recorte del subsidio al gas se trata de un "tarifazo encubierto"

mask