13 de octubre de 2024

TORNEO REGIONAL

TORNEO REGIONAL. Alumni goleó en el debut

El albinegro superó a Boca Juniors por 4 a 1 en el primer partido de ambos por la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur de este certamen nacional. Los goles del vencedor los marcaron Salvador Callejo y Franco Vignale, ambos por duplicado. El empate transitorio fue obra de Agustín Cos.

Azuleño superó a Boca Juniors por 4 a 1 en un encuentro que marcó el debut, de los representantes del fútbol de Azul, en la zona 6 de la Región Bonaerenses Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El albinegro fue superior en gran parte del juego y eso le permitió quedarse merecidamente con la victoria en el partido que se disputó en el estadio "Emilio S. Puente".

El encuentro comenzó muy bien para el local. A los 2', Kevin Guevara se hizo con la pelota y tocó para Salvador Callejo, que picó a la espalda de los centrales, y se fue solo para definir con un toque suave ante la salida de Santiago Diorio y rápidamente poner en ventaja al dueño de casa.

El albinegro, con la ventaja, tomó confianza y eso le permitió controlar el juego. Tenía partido en dos al xeneize, que al no poder unir sus líneas hacía que todo terminara en pelotazos.

Los volantes centrales (Cristian Blando en el local e Isaías Olmos en el visitante) no podía hacerse con la pelota y eso lo sentían sus equipos porque no podían tener mayor juego asociado y era todo más directo. Alumni le cedió la pelota a su rival y se paraba bien en la mitad de la cancha. Desde ahí le cerraba todos los caminos a su rival y cuando recuperaba la bocha salía rápido en ataque.

En uno de esos avances, Luciano Selaya sacó un potente remate y la pelota pegó en la mano de Cristian Vera y el árbitro Gonzalo Speranza no dudo y cobró penal. La pena máxima la ejecutó Joaquín Rodríguez y su remate fue desviado por el arquero Santiago Diorio, para mantener el resultado.

A pesar de desperdiciar el disparo desde los doce pasos, el equipo de Nicolás Canelo seguía siendo más y controlando el juego. Con un remate de Franco Vignale pudo ampliar el marcador, pero la pelota pegó en el palo, para ahogar el grito de la parcialidad de la cebra.

"Los goles que se pierden en el otro arco se lamentan el propio" dice un refrán del fútbol y eso se cumplió. En la primera ocasión que tuvo Boca no la desaprovechó e igualó el partido. Todo nació de una pelota parada que el xeneize ejecutó en forma de centro, por el segundo palo ingresó Isaías Olmos que la bajó y por el centro apareció Agustín Cos, que con un potente remate venció a Gaspar Michat para establecer el 1 a 1.

En le complemento el partido se hizo muy parejo. A ambos elencos le costaba mucho crear juego y de esta manera los arcos le quedaban muy lejos. Los arqueros tenían un segundo tiempo muy tranquilo.

Pasada la media hora Alumni se despertó, De apoco empezó a inquietar a Santiago Diorio. Primero lo hizo con un remate de larga distancia, que el "uno" sacó al córner. Luego, con un cabezazo de Cristian Blando que se fue por arriba del travesaño.

Pasada la media hora, desbordó por izquierda Agustín Maddío y su centro fue desbordado por la defensa de Boca, y la pelota le cayó a Salvador Callejo que sacó un potente remate que fue imposible para el porteo xeneize, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Sobre el final del tiempo regular, Pedro Álvarez, que ya estaba jugando como lateral, fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal. Lo cambio por gol Franco Vignale para decretar el 3 a 1.

Pero eso no fue todo, porque el jugador surgido en River Plate de Azul tenía algo más para mostrar. Vignale en una gran jugada individual marcó nuevamente y estableció el 4 a 1 final.

SÍNTESIS

Alumni 4 - Boca 1

Alumni: Gaspar Michat; Thomas Inda (Martín Hoursouripe), Pedro Álvarez, Mariano Flores y Joaquín Rodríguez; Juan Siris (Agustín Maddío), Cristian Blando y Luciano Selaya (Emanuel Corrado); Franco Vignale, Kevin Guevara (Jesús Zirilli) y Salvador Callejo. DT: Nicolás Canelo. Suplentes: Facundo Áreas, Agustín Pomphile y Mateo Yozzi.

Boca: Santiago Diorio; Braian Sánchez (Airtor Benítez), Lucas Iztueta, Cristian Vera y Elías Errobidart; Facundo Panelo, Isaías Olmos y Federico Albisini (Santiago Rígoli); Matías Alustiza, Agustín Cos (Kevin De Stéfano) y Mariano Merli. DT: Jorge Pais. Suplentes: Francisco Ocaña, Diego Vidal y Elío Suárez.

Cancha: "Emilio S. Puente", de Alumni Azuleño.

Árbitro: Gonzalo Speranza (Saladillo).

Goles: PT 2' Salvador Callejo (A), 37' Agustín Cos (B), ST 32' Salvado Callejo (A), 45' Franco Vignale (A) de penal, 47' Franco Vignale (A).

Incidencias: PT 28'Santiago Diorio (A) le desvió un penal a Joaquín Rodríguez.

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026