MAÑANA

MAÑANA

"Antígona en el baño", en el Español

La comedia se presentará con las actuaciones de Verónica LLinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz. La puesta está codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes. Lopilato dialogó con EL TIEMPO.

Por: Laura Méndez
5 de julio de 2024

Mañana se presentará la comedia "Antígona en el baño" a las 21 en Darío Lopilato y Héctor Díaz. La puesta está codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Dario Lopilato quien se refirió a la comedia destacando la importancia del humor en estos tiempos.

"Vamos con una propuesta teatral muy buena"

En primer lugar contó que "es la primera vez que voy a Azul, aunque tengo un amigo. En realidad es un amigo de la famita. Nunca fui a Azul, pero siempre tenemos una conexión con esa ciudad. Así que un placer estar por allá".

Del mismo modo señaló que "vamos con una propuesta teatral muy buena porque suelo estar con giras de obras de teatro determinada, pero en ésta obra en particular, tuve la posibilidad de verla entre 'Casados con Hijos' en el Gran Rex y 'Casados con Hijos'' en Córdoba".

Consideró que "cuando uno hace teatro tiene que ver buen teatro. El año pasado fui al Teatro Astral y me encantó. No se me cruzó la idea de estar en la puesta en ningún momento, sólo me pareció fantástica".

Continuó explicando que "fue todo muy loco porque estaba haciendo otra comedia muy divertida en Mar del Plata y me iba a México en marzo a hacer dos programas para la plataforma Amazon y de pronto llegó esta propuesta. Es decir, estaba subiéndome al avión para ir a México y me vino esta propuesta y dije ¡'no! ¿me está jodiendo'?. Es como que te llaman a jugar ese partido que vos querés jugarlo y decís no puedo".

Asimismo señaló que "además estaba y estoy fascinado con el elenco, tanto Verónica que es la coautora y la directora y el monstruo de Héctor Díaz que ya había trabajado elaborado con él. Entonces la verdad que no, no lo pensé, me tiré a la pileta. Me parece una bendición de Dios poder trabajar con personas con mucha trayectoria y experiencia".

"A mi me encanta sumar horas arriba del escenario", puntualizó.

"Me tiré la pileta más allá de que la vi, esto se podría transformar tranquilamente en una conversación de amigos donde te estoy recomendando que vayas a ver la obra", puntualizó.

Siguió "si en este momento estaríamos hablando desde la amistad sé que no la vas a pasar mal".

Consultado sobre si se considera un capo cómico, sonrió, diciendo que "no, no, con 43 años me encanta la respuesta y la conexión con el público.

Pienso que por si uno se piensa desde ese lado, se está alejando mucho de las personas".

"Me gustaría darme más tiempo yo aun quiero estar todavía más cerca de la gente, salir del teatro y recibir al público sabiendo que uno dio todo en la cancha. O sea en una nota dijeron de los capos cómicos vienen y van, y obviamente me sonrojé y todo, pero sé que por el momento es un desafío cada presentación".

"No necesitas saber nada sobre tragedia griega para ver "Antígona en el baño"

En segundo lugar, sobre el argumento informó que "no necesitas saber nada sobre tragedia griega para ver "Antígona en el baño". Trata de una diva que está basada en una mujer que no la llaman para protagonizar ninguna obra y aparece el secretario, asistente que hace todo por la misma plata, le organiza una obra de teatro para el mismo día y no quiere salir del baño. Por eso acude a hijo del representante, que es una herencia, que es coach ontológico y ahí se desencadena la tragedia, pero es hermosa".

Señaló que "tuve la posibilidad de estar en varias comedias divertidas pero ésta tiene hasta momentos tenaces".

Para terminar, expresó que "venimos muy bien con la gira. Somos conscientes que estamos viviendo tiempos difíciles pero la gente no solo va sino que agradece. Incluso el público se toma fotos con la escenografía. Tenemos un equipo increíble: los técnicos, la producción, y vamos por todo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.