5 de julio de 2024

MAÑANA

MAÑANA . "Antígona en el baño", en el Español

La comedia se presentará con las actuaciones de Verónica LLinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz. La puesta está codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes. Lopilato dialogó con EL TIEMPO.

Mañana se presentará la comedia "Antígona en el baño" a las 21 en Darío Lopilato y Héctor Díaz. La puesta está codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Dario Lopilato quien se refirió a la comedia destacando la importancia del humor en estos tiempos.

"Vamos con una propuesta teatral muy buena"

En primer lugar contó que "es la primera vez que voy a Azul, aunque tengo un amigo. En realidad es un amigo de la famita. Nunca fui a Azul, pero siempre tenemos una conexión con esa ciudad. Así que un placer estar por allá".

Del mismo modo señaló que "vamos con una propuesta teatral muy buena porque suelo estar con giras de obras de teatro determinada, pero en ésta obra en particular, tuve la posibilidad de verla entre 'Casados con Hijos' en el Gran Rex y 'Casados con Hijos'' en Córdoba".

Consideró que "cuando uno hace teatro tiene que ver buen teatro. El año pasado fui al Teatro Astral y me encantó. No se me cruzó la idea de estar en la puesta en ningún momento, sólo me pareció fantástica".

Continuó explicando que "fue todo muy loco porque estaba haciendo otra comedia muy divertida en Mar del Plata y me iba a México en marzo a hacer dos programas para la plataforma Amazon y de pronto llegó esta propuesta. Es decir, estaba subiéndome al avión para ir a México y me vino esta propuesta y dije ¡'no! ¿me está jodiendo'?. Es como que te llaman a jugar ese partido que vos querés jugarlo y decís no puedo".

Asimismo señaló que "además estaba y estoy fascinado con el elenco, tanto Verónica que es la coautora y la directora y el monstruo de Héctor Díaz que ya había trabajado elaborado con él. Entonces la verdad que no, no lo pensé, me tiré a la pileta. Me parece una bendición de Dios poder trabajar con personas con mucha trayectoria y experiencia".

"A mi me encanta sumar horas arriba del escenario", puntualizó.

"Me tiré la pileta más allá de que la vi, esto se podría transformar tranquilamente en una conversación de amigos donde te estoy recomendando que vayas a ver la obra", puntualizó.

Siguió "si en este momento estaríamos hablando desde la amistad sé que no la vas a pasar mal".

Consultado sobre si se considera un capo cómico, sonrió, diciendo que "no, no, con 43 años me encanta la respuesta y la conexión con el público.

Pienso que por si uno se piensa desde ese lado, se está alejando mucho de las personas".

"Me gustaría darme más tiempo yo aun quiero estar todavía más cerca de la gente, salir del teatro y recibir al público sabiendo que uno dio todo en la cancha. O sea en una nota dijeron de los capos cómicos vienen y van, y obviamente me sonrojé y todo, pero sé que por el momento es un desafío cada presentación".

"No necesitas saber nada sobre tragedia griega para ver "Antígona en el baño"

En segundo lugar, sobre el argumento informó que "no necesitas saber nada sobre tragedia griega para ver "Antígona en el baño". Trata de una diva que está basada en una mujer que no la llaman para protagonizar ninguna obra y aparece el secretario, asistente que hace todo por la misma plata, le organiza una obra de teatro para el mismo día y no quiere salir del baño. Por eso acude a hijo del representante, que es una herencia, que es coach ontológico y ahí se desencadena la tragedia, pero es hermosa".

Señaló que "tuve la posibilidad de estar en varias comedias divertidas pero ésta tiene hasta momentos tenaces".

Para terminar, expresó que "venimos muy bien con la gira. Somos conscientes que estamos viviendo tiempos difíciles pero la gente no solo va sino que agradece. Incluso el público se toma fotos con la escenografía. Tenemos un equipo increíble: los técnicos, la producción, y vamos por todo".

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026