30 de marzo de 2023

PAIS

PAIS. Argentina firmó un convenio con los Estados Unidos en el marco del acuerdo con el Club de París

Con la firma del acuerdo del Club de París, levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de EEUU para el sector privado argentino

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves un encuentro en el Departamento de Estado, Washington DC, con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, en el que se suscribió el convenio particular con los Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.

"Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda tras la reunión.

En este sentido, Massa destacó que "en el 2019 la Argentina dejó de pagarle a los países miembros del Club de París y ahora lo estamos regularizando, por lo que estos avances permiten abrir la puerta a la búsqueda de nuevos proyectos estratégicos de inversión con financiamiento internacional".

El convenio firmado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul ya tiene fecha confirmada en el calendario 2026 de APPS

La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) continúa avanzando con la confirmación de su calendario 2026 y una de las noticias más esperadas para la región ya es oficial: el Auto Moto Club Azul será sede de la sexta fecha del campeonato.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026

La proyección de un filme en el Museo Comunitario
LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

La proyección de un filme en el Museo Comunitario

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026