30 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Asamblea de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Prof. Exequiel Ortega"

El jueves 25 de abril, en la Sede de la Biblioteca "Mñor. Cáneva" de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la A. C. Sanmartiniana, con la presencia de la mayoría de sus socios.

También estuvieron presentes los miembros natos: intendente Nelson Sombra y el Sr. Jefe del Arsenal Naval Azopardo Don Hua Hun Huala Soto Mellado.

Acompañaron la reunión, representantes del Área de Protocolo Municipal y del Obispo Diocesano. El presidente saliente Ing. Agr. Omar Losardo y el secretario Sr. Domingo Maddío, tuvieron a cargo la lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2023-2024, destacando las principales acciones que se llevaron a cabo remarcando los homenajes populares y la permanente difusión de la obra y el ideario del Padre de la Patria y toda otra actividad que contribuyó a hacer conocer debidamente la personalidad, la acción patriótica y la conducta moral y cívica del Libertador. Destacaron la contribución del Municipio de Azul, la CEAL, Empleados Municipales y todos los que colaboraron en reacondicionar el sitio e iluminación del retoño del histórico Pino de San Lorenzo en el Parque Municipal. Un agradecimiento especial a la comisión de la Biblioteca Cáneva que facilita gratuitamente sus instalaciones.

La ACS es una entidad autónoma e independiente de actuación en el Distrito de Azul, vinculada al I.N. Sanmartiniano y a la red de Asociaciones Nacionales y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como también con la autoridad pública local, con las escuelas y colegios, institutos educativos de todos los niveles, autoridades de las Fuerzas Armadas y Religiosas, entidades culturales y deportivas y con el periodismo y los medios de comunicación.

Seguidamente, en cumplimiento de lo establecido en su Estatuto Orgánico se procedió a renovar El Consejo Directivo el que quedó constituido por el voto unánime de sus socios presente de la siguiente forma: Presidente: Dr. Luís Conti, Vicepresidente: Ing. Agr. Omar Losardo, Secretario: Sr. Domingo Maddío, Tesorero: Dr. Víctor Peralta Reyes. Vocales Titulares: Dr. Ramón Noseda y Sr. Eduardo Agüero. Vocales Suplentes: Prof. Hugo Boggi e Ing. Agr. Eduardo Farina. Revisores de Cuenta: Sr. Juan Schork, Esno. Néstor M. Ronchetti y Sr. Alfredo Ronchetti.

El nuevo Consejo Directivo remarcó seguir en la senda trazada por el Prof. Ortega y quienes lo precedieron en el marco de los lineamientos históricos del Instituto Nacional Sanmartiniano con Sede en Buenos Aires.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. 49° Festival de los Reyes Magos

Se invita a toda la comunidad a participar de la 49° edición del tradicional Festival de los Reyes Magos, que se llevará a cabo mañana lunes 5 de enero en las instalaciones de la Plaza "Arturo Ibarra".

4 de enero de 2026

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask
Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable
ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026