30 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Asamblea de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Prof. Exequiel Ortega"

El jueves 25 de abril, en la Sede de la Biblioteca "Mñor. Cáneva" de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la A. C. Sanmartiniana, con la presencia de la mayoría de sus socios.

También estuvieron presentes los miembros natos: intendente Nelson Sombra y el Sr. Jefe del Arsenal Naval Azopardo Don Hua Hun Huala Soto Mellado.

Acompañaron la reunión, representantes del Área de Protocolo Municipal y del Obispo Diocesano. El presidente saliente Ing. Agr. Omar Losardo y el secretario Sr. Domingo Maddío, tuvieron a cargo la lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2023-2024, destacando las principales acciones que se llevaron a cabo remarcando los homenajes populares y la permanente difusión de la obra y el ideario del Padre de la Patria y toda otra actividad que contribuyó a hacer conocer debidamente la personalidad, la acción patriótica y la conducta moral y cívica del Libertador. Destacaron la contribución del Municipio de Azul, la CEAL, Empleados Municipales y todos los que colaboraron en reacondicionar el sitio e iluminación del retoño del histórico Pino de San Lorenzo en el Parque Municipal. Un agradecimiento especial a la comisión de la Biblioteca Cáneva que facilita gratuitamente sus instalaciones.

La ACS es una entidad autónoma e independiente de actuación en el Distrito de Azul, vinculada al I.N. Sanmartiniano y a la red de Asociaciones Nacionales y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como también con la autoridad pública local, con las escuelas y colegios, institutos educativos de todos los niveles, autoridades de las Fuerzas Armadas y Religiosas, entidades culturales y deportivas y con el periodismo y los medios de comunicación.

Seguidamente, en cumplimiento de lo establecido en su Estatuto Orgánico se procedió a renovar El Consejo Directivo el que quedó constituido por el voto unánime de sus socios presente de la siguiente forma: Presidente: Dr. Luís Conti, Vicepresidente: Ing. Agr. Omar Losardo, Secretario: Sr. Domingo Maddío, Tesorero: Dr. Víctor Peralta Reyes. Vocales Titulares: Dr. Ramón Noseda y Sr. Eduardo Agüero. Vocales Suplentes: Prof. Hugo Boggi e Ing. Agr. Eduardo Farina. Revisores de Cuenta: Sr. Juan Schork, Esno. Néstor M. Ronchetti y Sr. Alfredo Ronchetti.

El nuevo Consejo Directivo remarcó seguir en la senda trazada por el Prof. Ortega y quienes lo precedieron en el marco de los lineamientos históricos del Instituto Nacional Sanmartiniano con Sede en Buenos Aires.

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".

7 de diciembre de 2025

7 de diciembre de 2025

RUIDO DE MOTORES RUIDO DE MOTORES

RUIDO DE MOTORES . Se viene la gran definición del automovilismo zonal en Azul

Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025