30 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Asamblea de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Prof. Exequiel Ortega"

El jueves 25 de abril, en la Sede de la Biblioteca "Mñor. Cáneva" de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la A. C. Sanmartiniana, con la presencia de la mayoría de sus socios.

También estuvieron presentes los miembros natos: intendente Nelson Sombra y el Sr. Jefe del Arsenal Naval Azopardo Don Hua Hun Huala Soto Mellado.

Acompañaron la reunión, representantes del Área de Protocolo Municipal y del Obispo Diocesano. El presidente saliente Ing. Agr. Omar Losardo y el secretario Sr. Domingo Maddío, tuvieron a cargo la lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2023-2024, destacando las principales acciones que se llevaron a cabo remarcando los homenajes populares y la permanente difusión de la obra y el ideario del Padre de la Patria y toda otra actividad que contribuyó a hacer conocer debidamente la personalidad, la acción patriótica y la conducta moral y cívica del Libertador. Destacaron la contribución del Municipio de Azul, la CEAL, Empleados Municipales y todos los que colaboraron en reacondicionar el sitio e iluminación del retoño del histórico Pino de San Lorenzo en el Parque Municipal. Un agradecimiento especial a la comisión de la Biblioteca Cáneva que facilita gratuitamente sus instalaciones.

La ACS es una entidad autónoma e independiente de actuación en el Distrito de Azul, vinculada al I.N. Sanmartiniano y a la red de Asociaciones Nacionales y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como también con la autoridad pública local, con las escuelas y colegios, institutos educativos de todos los niveles, autoridades de las Fuerzas Armadas y Religiosas, entidades culturales y deportivas y con el periodismo y los medios de comunicación.

Seguidamente, en cumplimiento de lo establecido en su Estatuto Orgánico se procedió a renovar El Consejo Directivo el que quedó constituido por el voto unánime de sus socios presente de la siguiente forma: Presidente: Dr. Luís Conti, Vicepresidente: Ing. Agr. Omar Losardo, Secretario: Sr. Domingo Maddío, Tesorero: Dr. Víctor Peralta Reyes. Vocales Titulares: Dr. Ramón Noseda y Sr. Eduardo Agüero. Vocales Suplentes: Prof. Hugo Boggi e Ing. Agr. Eduardo Farina. Revisores de Cuenta: Sr. Juan Schork, Esno. Néstor M. Ronchetti y Sr. Alfredo Ronchetti.

El nuevo Consejo Directivo remarcó seguir en la senda trazada por el Prof. Ortega y quienes lo precedieron en el marco de los lineamientos históricos del Instituto Nacional Sanmartiniano con Sede en Buenos Aires.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026