30 de abril de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Asamblea de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Prof. Exequiel Ortega"

El jueves 25 de abril, en la Sede de la Biblioteca "Mñor. Cáneva" de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la A. C. Sanmartiniana, con la presencia de la mayoría de sus socios.

También estuvieron presentes los miembros natos: intendente Nelson Sombra y el Sr. Jefe del Arsenal Naval Azopardo Don Hua Hun Huala Soto Mellado.

Acompañaron la reunión, representantes del Área de Protocolo Municipal y del Obispo Diocesano. El presidente saliente Ing. Agr. Omar Losardo y el secretario Sr. Domingo Maddío, tuvieron a cargo la lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2023-2024, destacando las principales acciones que se llevaron a cabo remarcando los homenajes populares y la permanente difusión de la obra y el ideario del Padre de la Patria y toda otra actividad que contribuyó a hacer conocer debidamente la personalidad, la acción patriótica y la conducta moral y cívica del Libertador. Destacaron la contribución del Municipio de Azul, la CEAL, Empleados Municipales y todos los que colaboraron en reacondicionar el sitio e iluminación del retoño del histórico Pino de San Lorenzo en el Parque Municipal. Un agradecimiento especial a la comisión de la Biblioteca Cáneva que facilita gratuitamente sus instalaciones.

La ACS es una entidad autónoma e independiente de actuación en el Distrito de Azul, vinculada al I.N. Sanmartiniano y a la red de Asociaciones Nacionales y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como también con la autoridad pública local, con las escuelas y colegios, institutos educativos de todos los niveles, autoridades de las Fuerzas Armadas y Religiosas, entidades culturales y deportivas y con el periodismo y los medios de comunicación.

Seguidamente, en cumplimiento de lo establecido en su Estatuto Orgánico se procedió a renovar El Consejo Directivo el que quedó constituido por el voto unánime de sus socios presente de la siguiente forma: Presidente: Dr. Luís Conti, Vicepresidente: Ing. Agr. Omar Losardo, Secretario: Sr. Domingo Maddío, Tesorero: Dr. Víctor Peralta Reyes. Vocales Titulares: Dr. Ramón Noseda y Sr. Eduardo Agüero. Vocales Suplentes: Prof. Hugo Boggi e Ing. Agr. Eduardo Farina. Revisores de Cuenta: Sr. Juan Schork, Esno. Néstor M. Ronchetti y Sr. Alfredo Ronchetti.

El nuevo Consejo Directivo remarcó seguir en la senda trazada por el Prof. Ortega y quienes lo precedieron en el marco de los lineamientos históricos del Instituto Nacional Sanmartiniano con Sede en Buenos Aires.

CRUCE DE VERSIONES CRUCE DE VERSIONES

CRUCE DE VERSIONES. Denuncia por "abandono de persona" vs. "ayuda solicitada": las dos caras del traslado de una familia a Tandil

El concejal de la UCR Agustín Puyou formalizó una presentación judicial contra el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Omar Seoane, por el presunto desamparo de once personas en la vecina ciudad. Por su parte, el funcionario municipal negó las acusaciones y afirmó que el traslado fue un pedido de la propia familia para escapar de conflictos de violencia y buscar un nuevo comienzo.

14 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO . Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

mask

POR UN VIOLENTO ASALTO . Dictan dos prisiones preventivas

mask
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026