30 de abril de 2024
El jueves 25 de abril, en la Sede de la Biblioteca "Mñor. Cáneva" de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la A. C. Sanmartiniana, con la presencia de la mayoría de sus socios.
También estuvieron presentes los miembros natos: intendente Nelson Sombra y el Sr. Jefe del Arsenal Naval Azopardo Don Hua Hun Huala Soto Mellado.
Acompañaron la reunión, representantes del Área de Protocolo Municipal y del Obispo Diocesano. El presidente saliente Ing. Agr. Omar Losardo y el secretario Sr. Domingo Maddío, tuvieron a cargo la lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2023-2024, destacando las principales acciones que se llevaron a cabo remarcando los homenajes populares y la permanente difusión de la obra y el ideario del Padre de la Patria y toda otra actividad que contribuyó a hacer conocer debidamente la personalidad, la acción patriótica y la conducta moral y cívica del Libertador. Destacaron la contribución del Municipio de Azul, la CEAL, Empleados Municipales y todos los que colaboraron en reacondicionar el sitio e iluminación del retoño del histórico Pino de San Lorenzo en el Parque Municipal. Un agradecimiento especial a la comisión de la Biblioteca Cáneva que facilita gratuitamente sus instalaciones.
La ACS es una entidad autónoma e independiente de actuación en el Distrito de Azul, vinculada al I.N. Sanmartiniano y a la red de Asociaciones Nacionales y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como también con la autoridad pública local, con las escuelas y colegios, institutos educativos de todos los niveles, autoridades de las Fuerzas Armadas y Religiosas, entidades culturales y deportivas y con el periodismo y los medios de comunicación.
Seguidamente, en cumplimiento de lo establecido en su Estatuto Orgánico se procedió a renovar El Consejo Directivo el que quedó constituido por el voto unánime de sus socios presente de la siguiente forma: Presidente: Dr. Luís Conti, Vicepresidente: Ing. Agr. Omar Losardo, Secretario: Sr. Domingo Maddío, Tesorero: Dr. Víctor Peralta Reyes. Vocales Titulares: Dr. Ramón Noseda y Sr. Eduardo Agüero. Vocales Suplentes: Prof. Hugo Boggi e Ing. Agr. Eduardo Farina. Revisores de Cuenta: Sr. Juan Schork, Esno. Néstor M. Ronchetti y Sr. Alfredo Ronchetti.
El nuevo Consejo Directivo remarcó seguir en la senda trazada por el Prof. Ortega y quienes lo precedieron en el marco de los lineamientos históricos del Instituto Nacional Sanmartiniano con Sede en Buenos Aires.
En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025