14 de abril de 2021

IMMUNOBIO

IMMUNOBIO. Autorizan que se venda en farmacias un test rápido para detectar coronavirus

Es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron a Télam desde el organismo y aseguró que "si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional".

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron.

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso".

La caja aclara también que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO. Recuperaron en Cacharí una moto robada

El rodado había sido sustraído durante la madrugada de este jueves de la vereda de la casa de un amigo del propietario. Fue localizado poco después, mientras era conducido por un adolescente de 15 años que es señalado como el autor del robo.

28 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

La OMIC local recibe alrededor de cincuenta consultas mensuales vinculadas con las deudas que las personas ya no pueden afrontar. Jubilados, familias vulnerables y quienes recurren a créditos para cubrir gastos básicos aparecen entre los sectores más afectados. Advierten que el problema ya tiene impacto social y sanitario.

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026