14 de abril de 2021
Es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron a Télam desde el organismo y aseguró que "si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional".
Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.
Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.
Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron.
El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso".
La caja aclara también que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".
La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026