1 de diciembre de 2022

FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO. Azul recibirá a Tandil en el inicio de las revanchas

El conjunto dirigido por Fernando Clarke y Soledad Gérez tendrá un duro compromiso ante las líderes de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana. El encuentro se disputará en el estadio "Emilio S. Puente" y comenzará a las 20 horas.

La Selección de Azul de Fútbol Femenino estará recibiendo hoy a su similar de Tandil, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana de la Copa Federal que organiza el Consejo Federal.

El encuentro, que marcará el inicio de las revanchas, se disputará en el estadio "Emilio S. Puente" y estará comenzando a las 20 horas.

Las chicas dirigidas por la dupla Fernando Clarke - Soledad Gérez están participando por primera vez en este tipo de certamen y se estarán midiendo contra un equipo que cuenta con experiencia en este tipo de competencias y que estuvo representando en la provincia en el Nacional en años anteriores.

Pero Azul va creciendo partido tras partido. El juego se va haciendo cada vez más fluido y eso le permitió ser un equipo que cuenta con muchas variantes para llegar al arco contrario.

Pero para este encuentro tendrá que ser muy compacto entre sus líneas y no permitir avanzar a las visitantes con espacios, porque las tandilenses han demostrado en lo que va de este torneo que son equipo con mucho peso ofensivo, que hasta el momento ganó todos sus partidos.

Las representantes de la Liga de Fútbol de Azul están compartiendo con Olavarría el segundo lugar del grupo, y saben que, de sumar, en este cotejo tan complicado, será muy importante para la clasificación para la segunda ronda.

En el primer encuentro de este torneo, las chicas de Azul visitaron a Tandil en el estadio General San Martín, y luego de un buen primer tiempo, terminaron cayendo por 5 a 1.

Luego de ese cotejo, las azuleñas sumaron una victoria ante Lobos, como local, por 3 a 0, y en la fecha anterior igualaron en un tanto en su visitar a Olavarría.

En tanto que, las tandilenses superaron, como visitante, a Olavarría por 2 a 0; y posteriormente en el estadio General San Martín vencieron a Lobos por 5 a 0.

En el otro encuentro de esta zona, Olavarría estará recibiendo a Lobos. Hasta el momento las posiciones de esta zona 2, las encabeza Tandil, con 9 unidades. La escoltan Azul y Olavarría, con 4; y cierra las posiciones Lobos sin puntos.

Las citadas

El cuerpo técnico de la selección de Azul de Fútbol Femenino, Fernando Clarke y Soledad Gérez, citaron a las siguientes jugadoras para afrontar este encuentro frente a su similar de Tandil.

Arqueras: Lourdes Borda y Agustina Cefalá

Defensoras: Paz Cazenave, Anabela Pezet, Melanie González, Emelina Gobbi, Luisina Truchet y Melanie Londoño.

Volantes: Melanie Vázquez, Federica Galloso, Milagros Martínez, Giovanna Di Blasio, Brisa Juárez, Marianela Blanco.

Delanteras: Lucía González, Florencia Molina, Agustina Alderete y Estefanía Crocci.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Del cine francés a la literatura local: dos propuestas que renuevan la agenda cultural

La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

San José y Sportivo Piazza estarán disputando la final de vuelta del primer certamen de la temporada. El "sanjo" llega con la ventaja de haber ganado en la ida por 3 a 1 y perdiendo por un gol le alcanzará para dar la vuelta olímpica. El encuentro se disputará, desde las 15 horas, en el "Luis Ceferino Galloso". Las de Villa Fidelidad irán por su cuarto campeonato consecutivo. En tanto, las industriales buscarán su segundo título.

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026