30 de septiembre de 2022

SELECCIONES SUB 13 Y SUB 15

SELECCIONES SUB 13 Y SUB 15. Azul se trajo un triunfo y una derrota de Olavarría

La divisional más chica se impuso por 3 a 2 y con esta victoria avanzó a la siguiente ronda de la Federación Bonaerense Pampeana Sur. Por su parte, los mayores cayeron por 1 a 0, con un tanto marcado en el último minuto, y quedaron eliminados del certamen.

Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Azul terminaron su visita a Olavarría con una victoria y una derrota, en lo que fue una nueva presentación en la zona 2 de la Federación Bonaerense Pampeana Sur, del Campeonato Nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dos partidos se disputaron ayer a la tarde en el estadio Clemente Di Carlo, del club Embajadores de la vecina localidad.

Ambos llegaban con distintas obligaciones. En la divisional más chica, Azul había ganado en la ida por 4 a 0 y al ser un mano a mano entre ambos seleccionados, a los dirigidos por Cristian Mastantuono les bastaba con perder por tres goles para continuar en la siguiente ronda. En tanto los mayores tenían que ganar para seguir con las aspiraciones de clasificar a una de las semifinales.

Los más chiquitos salieron con la tranquilidad de la ventaja que tenían en el tanteador y eso le permitió controlar el ritmo del juego y no sufrir sobresaltos en defensa.

Por eso no extraño que se adelantara en el marcador por intermedio de Benjamín Vidal y Facundo Cruce. Eso dos goles, mas los conseguidos en la ida, le daba una ventaja tranquilizadora.

El local salió con todo para descontar y consiguió igualar el partido con los tantos que marcaron Prevostini y Domínguez. Pero los azuleños reaccionaron y con el gol de Manu Miguelez se quedaron con la victoria por 3 a 2.

El 7 a 2 del global la permitió al equipo azuleño avanzar a las semifinales de la Federación Bonaerense Pampeana Sur, que tendrá que definir con quién se enfrentarán los chicos de Azul en la siguiente ronda.

La categoría mayor tenía la necesidad de ganar y salió con todo para lograr el objetivo. Eso le permitió crear varias situaciones de riesgo frente al arco olavarriense y chocó con la seguridad de Juan Martínez, que impidió que Azul se pusiera en ventaja.

El partido era de ida y vuelta, los dueños de casa sabían que con el empate quedaban bien posicionados para visitar a Tandil y eso hacía que se pararan en el fondo y salían rápido tratando de aprovechar los espacios que dejaba el representante de la Liga de Fútbol de Azul.

Sobre el final del partido, en la última jugada, Damián Dolesor se escapó solo y ante la salida de Mateo Rébolo, le dio el triunfo a Olavarría por 1 a 0 y decretó la eliminación del equipo de Rodolfo Genco.

Síntesis

Sub 13

Olavarría (2): Fay (Gutiérrez), Abdala (Oroná), Guardia, Suárez Recofski, Barraza, Salazar (López, L.), Domínguez, Ledesma, Vivas, Santellán (Prevostini), López, D.(Gastón). DT: Sergio De Arzave

Azul (3): Uballes (Zapata), Vidal, Di Prinzio (Acosta), Perafán, Eceiza, Arredondo, Mastantuono (Matta), Osan (Cantallops), Crucer (Albarracín), Miguelez, Gangoiti. DT: Miguel Gandolfo

Estadio: Tete Di Carlo.

Árbitro: Diego Navarro.

Goles: Prevostini y Domínguez para Olavarría; Vidal, Cruce y Miguelez para Azul.

Sub 15

Olavarría (1): Juan Emilio Martínez; Lucas Brun, Lautaro Frías, Alexis Mourlas, Joaquín Santellán (S. Liberatti), Lautaro Gallo (N. Loza Torres), Gonzalo Duarte, Matías Desch (R. Cajes), Agustín Pandini; Damián Dolesor y Thiago Zárate (E. Trejo). DT: Carlos Tavare

Azul (0): Mateo Rébolo; Bautista Albizuri, Joaquín Arias, Agustín Perissé, Agustín Blanco; Juan Cantallops (I. Nicosia), Julián Álvarez (D. López), Santiago Cestac, Felipe Spitale; Simón Genco (I. Giménez) y Elías Barbieri. DT: Rodolfo Genco

Estadio: "Clemente Di Carlo".

Arbitro: Joaquín Castillo (T).

Gol: Damián Dolezor (O)

Expulsado: ST 41' Lautaro Frías (O).

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026