30 de septiembre de 2022

SELECCIONES SUB 13 Y SUB 15

SELECCIONES SUB 13 Y SUB 15. Azul se trajo un triunfo y una derrota de Olavarría

La divisional más chica se impuso por 3 a 2 y con esta victoria avanzó a la siguiente ronda de la Federación Bonaerense Pampeana Sur. Por su parte, los mayores cayeron por 1 a 0, con un tanto marcado en el último minuto, y quedaron eliminados del certamen.

Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Azul terminaron su visita a Olavarría con una victoria y una derrota, en lo que fue una nueva presentación en la zona 2 de la Federación Bonaerense Pampeana Sur, del Campeonato Nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dos partidos se disputaron ayer a la tarde en el estadio Clemente Di Carlo, del club Embajadores de la vecina localidad.

Ambos llegaban con distintas obligaciones. En la divisional más chica, Azul había ganado en la ida por 4 a 0 y al ser un mano a mano entre ambos seleccionados, a los dirigidos por Cristian Mastantuono les bastaba con perder por tres goles para continuar en la siguiente ronda. En tanto los mayores tenían que ganar para seguir con las aspiraciones de clasificar a una de las semifinales.

Los más chiquitos salieron con la tranquilidad de la ventaja que tenían en el tanteador y eso le permitió controlar el ritmo del juego y no sufrir sobresaltos en defensa.

Por eso no extraño que se adelantara en el marcador por intermedio de Benjamín Vidal y Facundo Cruce. Eso dos goles, mas los conseguidos en la ida, le daba una ventaja tranquilizadora.

El local salió con todo para descontar y consiguió igualar el partido con los tantos que marcaron Prevostini y Domínguez. Pero los azuleños reaccionaron y con el gol de Manu Miguelez se quedaron con la victoria por 3 a 2.

El 7 a 2 del global la permitió al equipo azuleño avanzar a las semifinales de la Federación Bonaerense Pampeana Sur, que tendrá que definir con quién se enfrentarán los chicos de Azul en la siguiente ronda.

La categoría mayor tenía la necesidad de ganar y salió con todo para lograr el objetivo. Eso le permitió crear varias situaciones de riesgo frente al arco olavarriense y chocó con la seguridad de Juan Martínez, que impidió que Azul se pusiera en ventaja.

El partido era de ida y vuelta, los dueños de casa sabían que con el empate quedaban bien posicionados para visitar a Tandil y eso hacía que se pararan en el fondo y salían rápido tratando de aprovechar los espacios que dejaba el representante de la Liga de Fútbol de Azul.

Sobre el final del partido, en la última jugada, Damián Dolesor se escapó solo y ante la salida de Mateo Rébolo, le dio el triunfo a Olavarría por 1 a 0 y decretó la eliminación del equipo de Rodolfo Genco.

Síntesis

Sub 13

Olavarría (2): Fay (Gutiérrez), Abdala (Oroná), Guardia, Suárez Recofski, Barraza, Salazar (López, L.), Domínguez, Ledesma, Vivas, Santellán (Prevostini), López, D.(Gastón). DT: Sergio De Arzave

Azul (3): Uballes (Zapata), Vidal, Di Prinzio (Acosta), Perafán, Eceiza, Arredondo, Mastantuono (Matta), Osan (Cantallops), Crucer (Albarracín), Miguelez, Gangoiti. DT: Miguel Gandolfo

Estadio: Tete Di Carlo.

Árbitro: Diego Navarro.

Goles: Prevostini y Domínguez para Olavarría; Vidal, Cruce y Miguelez para Azul.

Sub 15

Olavarría (1): Juan Emilio Martínez; Lucas Brun, Lautaro Frías, Alexis Mourlas, Joaquín Santellán (S. Liberatti), Lautaro Gallo (N. Loza Torres), Gonzalo Duarte, Matías Desch (R. Cajes), Agustín Pandini; Damián Dolesor y Thiago Zárate (E. Trejo). DT: Carlos Tavare

Azul (0): Mateo Rébolo; Bautista Albizuri, Joaquín Arias, Agustín Perissé, Agustín Blanco; Juan Cantallops (I. Nicosia), Julián Álvarez (D. López), Santiago Cestac, Felipe Spitale; Simón Genco (I. Giménez) y Elías Barbieri. DT: Rodolfo Genco

Estadio: "Clemente Di Carlo".

Arbitro: Joaquín Castillo (T).

Gol: Damián Dolezor (O)

Expulsado: ST 41' Lautaro Frías (O).

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask