17 de enero de 2025
El Municipio de Azul informa que a partir del aporte de la comunidad que acerca sus residuos a los diferentes puntos limpios, desde mayo y hasta diciembre del año que concluyó, se recuperó un total de 32.929,2 kilos de material reciclable.
El mismo es trabajado en el Centro Municipal de Reciclado mediante las recicladoras y los recicladores de la Cooperativa "El Resurgimiento". La acción se desarrolla de manera articulada con la Dirección de Ambiente de la comuna.
En tal sentido, los residuos contabilizados comprenden cartón, tetra, film, papel, aluminio, soplado tutti y PET cristal/verde.
Dichos elementos representan 12772.5Kg de cartón enfardado, 240Kg de tetra, 6617Kg de papel blanco, 467.8Kg de film limpio transparente, 304.1kg de PET verde enfardado, 2007.4 Kg de PET cristal enfardado, 38.8Kg de aluminio, 512 Kg de papel de diario, 9312.4 Kg de papel de segunda, 283.2 Kg de film mezcla y 374 Kg de soplado tutti.
Cabe resaltar que esta actividad permite el cuidado del ambiente, favorece la creación de fuentes de trabajo y reduce la cantidad de desechos que llegan al Centro Final de Disposición de Residuos Eco Azul, extendiendo la vida útil del relleno sanitario.
Por ello, se recuerda la importancia de separar en el hogar. Una vez que los elementos están listos para su reciclado, los vecinos y las vecinas pueden optar por las siguientes posibilidades:
· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.
· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.
· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.
El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
3 de abril de 2026