17 de enero de 2025
El Municipio de Azul informa que a partir del aporte de la comunidad que acerca sus residuos a los diferentes puntos limpios, desde mayo y hasta diciembre del año que concluyó, se recuperó un total de 32.929,2 kilos de material reciclable.
El mismo es trabajado en el Centro Municipal de Reciclado mediante las recicladoras y los recicladores de la Cooperativa "El Resurgimiento". La acción se desarrolla de manera articulada con la Dirección de Ambiente de la comuna.
En tal sentido, los residuos contabilizados comprenden cartón, tetra, film, papel, aluminio, soplado tutti y PET cristal/verde.
Dichos elementos representan 12772.5Kg de cartón enfardado, 240Kg de tetra, 6617Kg de papel blanco, 467.8Kg de film limpio transparente, 304.1kg de PET verde enfardado, 2007.4 Kg de PET cristal enfardado, 38.8Kg de aluminio, 512 Kg de papel de diario, 9312.4 Kg de papel de segunda, 283.2 Kg de film mezcla y 374 Kg de soplado tutti.
Cabe resaltar que esta actividad permite el cuidado del ambiente, favorece la creación de fuentes de trabajo y reduce la cantidad de desechos que llegan al Centro Final de Disposición de Residuos Eco Azul, extendiendo la vida útil del relleno sanitario.
Por ello, se recuerda la importancia de separar en el hogar. Una vez que los elementos están listos para su reciclado, los vecinos y las vecinas pueden optar por las siguientes posibilidades:
· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.
· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.
· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.
Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025