17 de enero de 2025

. Balance de la recolección diferenciada en puntos verdes de la ciudad

El Municipio de Azul informa que a partir del aporte de la comunidad que acerca sus residuos a los diferentes puntos limpios, desde mayo y hasta diciembre del año que concluyó, se recuperó un total de 32.929,2 kilos de material reciclable.

El mismo es trabajado en el Centro Municipal de Reciclado mediante las recicladoras y los recicladores de la Cooperativa "El Resurgimiento". La acción se desarrolla de manera articulada con la Dirección de Ambiente de la comuna.

En tal sentido, los residuos contabilizados comprenden cartón, tetra, film, papel, aluminio, soplado tutti y PET cristal/verde.

Dichos elementos representan 12772.5Kg de cartón enfardado, 240Kg de tetra, 6617Kg de papel blanco, 467.8Kg de film limpio transparente, 304.1kg de PET verde enfardado, 2007.4 Kg de PET cristal enfardado, 38.8Kg de aluminio, 512 Kg de papel de diario, 9312.4 Kg de papel de segunda, 283.2 Kg de film mezcla y 374 Kg de soplado tutti.

Cabe resaltar que esta actividad permite el cuidado del ambiente, favorece la creación de fuentes de trabajo y reduce la cantidad de desechos que llegan al Centro Final de Disposición de Residuos Eco Azul, extendiendo la vida útil del relleno sanitario.

Por ello, se recuerda la importancia de separar en el hogar. Una vez que los elementos están listos para su reciclado, los vecinos y las vecinas pueden optar por las siguientes posibilidades:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.


EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

El lugar, señalado judicialmente como un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar, quedó oficialmente inaugurado como Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. El acto reunió a sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos, estudiantes, instituciones, funcionarios y vecinos, en una jornada atravesada por la memoria, los testimonios y la reivindicación de la verdad y la justicia.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"
UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026