17 de enero de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Balance de la recolección diferenciada en puntos verdes de la ciudad

El Municipio de Azul informa que a partir del aporte de la comunidad que acerca sus residuos a los diferentes puntos limpios, desde mayo y hasta diciembre del año que concluyó, se recuperó un total de 32.929,2 kilos de material reciclable.

El mismo es trabajado en el Centro Municipal de Reciclado mediante las recicladoras y los recicladores de la Cooperativa "El Resurgimiento". La acción se desarrolla de manera articulada con la Dirección de Ambiente de la comuna.

En tal sentido, los residuos contabilizados comprenden cartón, tetra, film, papel, aluminio, soplado tutti y PET cristal/verde.

Dichos elementos representan 12772.5Kg de cartón enfardado, 240Kg de tetra, 6617Kg de papel blanco, 467.8Kg de film limpio transparente, 304.1kg de PET verde enfardado, 2007.4 Kg de PET cristal enfardado, 38.8Kg de aluminio, 512 Kg de papel de diario, 9312.4 Kg de papel de segunda, 283.2 Kg de film mezcla y 374 Kg de soplado tutti.

Cabe resaltar que esta actividad permite el cuidado del ambiente, favorece la creación de fuentes de trabajo y reduce la cantidad de desechos que llegan al Centro Final de Disposición de Residuos Eco Azul, extendiendo la vida útil del relleno sanitario.

Por ello, se recuerda la importancia de separar en el hogar. Una vez que los elementos están listos para su reciclado, los vecinos y las vecinas pueden optar por las siguientes posibilidades:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El fútbol azuleño vivió un domingo de semifinales intensas

En una jornada cargada de emociones, Chacarita Juniors se impuso 2 a 0 como visitante ante Sarmiento de Tapalqué y Athletic derrotó 1 a 0 a San José en el Lorenzo Palacios. Los finalistas del Apertura se definirán el próximo fin de semana, aunque todavía resta confirmar días y horarios.

17 de mayo de 2026

COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL . "Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

Estudiantes de 3° 2ª del secundario del Colegio Mariano Moreno, coordinados por el profesor José Andrada, lanzaron una colecta de materiales recreativos para donar a la residencia de adultos mayores ubicada en San Martín y Cáneva de esta ciudad. El cierre de la iniciativa será una jornada compartida de juegos y charlas, buscando romper prejuicios sobre la adolescencia y fortalecer la empatía comunitaria.

17 de mayo de 2026

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

mask

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

mask
Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026