5 de agosto de 2022

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Bicicletada a beneficio de Agustín Formenti

Organizado por CESUAR, AVA y La Gitanita, se llevará a cabo esta saludable actividad para reunir fondos y ayudar con la estadía en La Plata de la familia del joven que está haciendo un tratamiento oncológico.

Organizado por CESUAR, AVA Bickes y La Gitanita se realizará una bicicleteada este domingo a partir de las 10 de la mañana cuya salida es desde Avenida Mitre 81.

EL TIEMPO dialogó con referentes de cada uno de los organizadores Oscar Perull de CESUAR, Yesica Tondi de "La Gitanita" y Lucas Agüero de AVA.

Una amena jornada de domingo

En primer término, Yesica contó que "conozco a la mamá de Agustín porque es una compañera de Atención Primaria y surgió la idea de realizar esta bicicletada. La idea es reunir fondos para solventar la estadía del en de Patricia porque el tratamiento está cubierto por la obra social pero la estadía no".

Sobre la dinámica de la bicicletada "el recorrido será desde la Avenida Mitre hasta la costanera se dobla hasta Mujica, volvemos hasta el barrio Socoa por el camino nuevo hasta Italia y se va a la escuela Agraria. Después se vuelve por Chávez hasta el velódromo hasta la cancha de Boca hasta Mitre y ahí ya se regresa. Aunque los que no lleguen a hacer todo el recorrido en Socoa se pueden volver".

Del mismo modo Perull informó "la gente se inscribe comprando el bono contribución que tiene un valor de 500 pesos. Hasta ahora hay 80 inscriptos.

Aunque aclaró que "también se puede colaborar y/o si va a una familia entera no es obligatoria la compra de un bono por cada integrante. Es decir pueden comprar uno y van todos".

Perull aseguró que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, de Tránsito, Atención primaria, incluso consiguieron una ambulancia.

Al final del circuito realizarán sorteos ya que donaron los premios los comercios de Azul.

Para terminar los entrevistados agradecieron a Charly Martínez, Ambulancia Salvaser, emprendedores locales, UOCRA y Ceramista.

Los puntos de venta son Mitre 81, 9 de Julio 379 y/o comunicarse a La Gitanita al 15545261.

EL DATO

Agustín está realizando un tratamiento oncológico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata por tumor de mediastino.

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026