5 de agosto de 2022

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Bicicletada a beneficio de Agustín Formenti

Organizado por CESUAR, AVA y La Gitanita, se llevará a cabo esta saludable actividad para reunir fondos y ayudar con la estadía en La Plata de la familia del joven que está haciendo un tratamiento oncológico.

Organizado por CESUAR, AVA Bickes y La Gitanita se realizará una bicicleteada este domingo a partir de las 10 de la mañana cuya salida es desde Avenida Mitre 81.

EL TIEMPO dialogó con referentes de cada uno de los organizadores Oscar Perull de CESUAR, Yesica Tondi de "La Gitanita" y Lucas Agüero de AVA.

Una amena jornada de domingo

En primer término, Yesica contó que "conozco a la mamá de Agustín porque es una compañera de Atención Primaria y surgió la idea de realizar esta bicicletada. La idea es reunir fondos para solventar la estadía del en de Patricia porque el tratamiento está cubierto por la obra social pero la estadía no".

Sobre la dinámica de la bicicletada "el recorrido será desde la Avenida Mitre hasta la costanera se dobla hasta Mujica, volvemos hasta el barrio Socoa por el camino nuevo hasta Italia y se va a la escuela Agraria. Después se vuelve por Chávez hasta el velódromo hasta la cancha de Boca hasta Mitre y ahí ya se regresa. Aunque los que no lleguen a hacer todo el recorrido en Socoa se pueden volver".

Del mismo modo Perull informó "la gente se inscribe comprando el bono contribución que tiene un valor de 500 pesos. Hasta ahora hay 80 inscriptos.

Aunque aclaró que "también se puede colaborar y/o si va a una familia entera no es obligatoria la compra de un bono por cada integrante. Es decir pueden comprar uno y van todos".

Perull aseguró que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, de Tránsito, Atención primaria, incluso consiguieron una ambulancia.

Al final del circuito realizarán sorteos ya que donaron los premios los comercios de Azul.

Para terminar los entrevistados agradecieron a Charly Martínez, Ambulancia Salvaser, emprendedores locales, UOCRA y Ceramista.

Los puntos de venta son Mitre 81, 9 de Julio 379 y/o comunicarse a La Gitanita al 15545261.

EL DATO

Agustín está realizando un tratamiento oncológico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata por tumor de mediastino.

ENFOQUE

ENFOQUE . Entre la ilegalidad y la destrucción del patrimonio cultural urbano: el verdadero debate del mural del hermanamiento

En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón

20 de junio de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Se viene una jornada de Yoga de la Voz en el Salón Cultural

Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026