29 de julio de 2024

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL . Brindaron informe sobre acciones de seguridad ciudadana

El Municipio de Azul, a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana informó que, durante el primer semestre del año, se realizaron más de 300 secuestros de motocicletas y 1300 infracciones de tránsito.

Entre los principales motivos se pueden destacar la falta de documentación, maniobras imprudentes, irregularidades en los rodados, no utilizar el casco correspondiente y test de alcoholemia positivo.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se contribuyó en las intervenciones policiales para el esclarecimiento de situaciones con aportes fílmicos y tráfico radioeléctrico con el personal policial que patrulla en las calles fortaleciendo el sistema de seguridad del Partido de Azul.

Cabe remarcar que los operativos de tránsito se realizan con inspectores de la mencionada área municipal junto a personal de la Policía de la Provincia todos los días las 24 horas.

Además, entre las tareas de concientización que efectúa la comuna, se brindan periódicamente charlas sobre educación vial en las distintas escuelas de la ciudad.

Por otra parte, se recuerda a la población que para una conducción segura es necesario circular con casco en el caso de las motos y con el cinturón de seguridad colocado para los autos, además de contar con la documentación correspondiente tales como la licencia de conducir, el seguro obligatorio y la cédula vehicular.

Asimismo, es de destacar que rige la ley de alcohol cero al volante por lo cual, en caso de beber, se debe designar un conductor responsable a fin de evitar siniestros.


UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL. Música en vivo, tradición y cierres de programas

Con el cierre de «Azul te Abriga» y la puesta en marcha del "Pre-Azul Rock", la ciudad despliega una intensa agenda de actividades que este fin de semana sumará también la tradicional celebración comunitaria a la Pachamama.

29 de julio de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión de trabajo con la Comisión Vial Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Vial Rural de Azul (COVIR), creada mediante la Ordenanza N° 3734/15. Durante el encuentro se dialogó sobre los lineamientos proyectados para el año 2027 del Ente Descentralizado Vial Rural.

29 de julio de 2026

EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE . Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

mask
Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026