29 de julio de 2024

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL . Brindaron informe sobre acciones de seguridad ciudadana

El Municipio de Azul, a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana informó que, durante el primer semestre del año, se realizaron más de 300 secuestros de motocicletas y 1300 infracciones de tránsito.

Entre los principales motivos se pueden destacar la falta de documentación, maniobras imprudentes, irregularidades en los rodados, no utilizar el casco correspondiente y test de alcoholemia positivo.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se contribuyó en las intervenciones policiales para el esclarecimiento de situaciones con aportes fílmicos y tráfico radioeléctrico con el personal policial que patrulla en las calles fortaleciendo el sistema de seguridad del Partido de Azul.

Cabe remarcar que los operativos de tránsito se realizan con inspectores de la mencionada área municipal junto a personal de la Policía de la Provincia todos los días las 24 horas.

Además, entre las tareas de concientización que efectúa la comuna, se brindan periódicamente charlas sobre educación vial en las distintas escuelas de la ciudad.

Por otra parte, se recuerda a la población que para una conducción segura es necesario circular con casco en el caso de las motos y con el cinturón de seguridad colocado para los autos, además de contar con la documentación correspondiente tales como la licencia de conducir, el seguro obligatorio y la cédula vehicular.

Asimismo, es de destacar que rige la ley de alcohol cero al volante por lo cual, en caso de beber, se debe designar un conductor responsable a fin de evitar siniestros.


Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026