24 de abril de 2022

LA LIBERTAD AVANZA EN AZUL

LA LIBERTAD AVANZA EN AZUL . "Cada día estamos más confiados en que Milei va a llegar a la presidencia"

Así lo aseguraron los dirigentes azuleños del Partido Libertario Valeria Calcagno y Javier Eberle cuando dialogaron con este medio sobre el armado en esta ciudad de esa fuerza política que ya trabaja para potenciar la candidatura a presidente en el 2023 del economista y actual diputado nacional Javier Milei.

Valeria Calcagno y Javier Eberle son referentes del Partido Libertario en esta ciudad y en diálogo con este diario se refirieron a los primeros pasos que han dado en el armado a nivel local, del espacio político que lidera el economista y actual diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei.

En el comienzo de la charla Calcagno explicó que personalmente viene militando en esa fuerza política desde el año 2020 y contó: "Comencé participando en otros espacios hasta que me encontré con el Partido Libertario, aunque ya venía siguiendo las ideas de Javier Milei desde su faz mediática".

"Lo venía siguiendo y escuchando sin saber que yo era liberal. Javier logró difundir las ideas de una manera única y remarcando que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y el respeto a la libertad, la vida y la propiedad privada" agregó.

En ese sentido la dirigente libertaria aseguró que esa especie de "mantra" que parece tan sencillo: "Resume la esencia del liberalismo y cómo no enamorarse de las ideas de la libertad y fundamentalmente de un referente como es Javier Milei".

Consultados por este medio sobre la posibilidad de contar con un espacio físico propio en esta ciudad para trabajar de cara al 2023, Eberle expresó: "Estamos en pleno proceso de conformación y estamos hablando con sectores afines y la semana pasada participamos de una reunión seccional en Olavarría, en la que se habló de estos temas, de cómo está creciendo el espacio en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y de cómo se van a tejer posiblemente en el futuro las alianzas".

"En Azul recién estamos empezando con las afiliaciones y manteniendo encuentros de trabajo en distintos lugares" añadió.

Por otro lado, el dirigente local aclaró las diferencias que tienen los libertarios con José Luis Espert y dijo: "Espert no coincide con la idea del liberal libertario y las diferencias son claras. Nosotros deseamos un Estado lo más chico posible, creemos que hay que eliminar todos los instrumentos de robo, empezando por el Banco Central y la obra pública y Espert no piensa eso".

En otro tramo de la entrevista que le brindaron a este diario Valeria y Javier afirmaron que como integrantes del Partido Libertario son los únicos referentes de Javier Milei en esta ciudad: "El partido que Milei apoya y avala es el Partido Libertario y nosotros somo los referentes en Azul".

Más adelante los libertarios azuleños no descartaron la posibilidad de estrechar lazos con otras fuerzas políticas afines para llegar fortalecidos a la elección general del próximo año: "Falta mucho tiempo, pero creemos que Milei tiene la capacidad de generar consensos, así como logra bajar a la realidad conceptos sobre la economía que son muy complicados e inclusive trasladarle a la ciudadanía conceptos como casta, y hoy todo el mundo habla de la casta política".

"Para el 2023 la figura de Milei va a crecer mucho más, porque es el único que ha cumplido con lo que dijo en campaña y de hecho sortea su dieta y no vive del Estado. Es el único político que ha cumplido al pie de la letra lo que le prometió a sus votantes y eso la gente lo está viendo" remarcó.

En esa misma línea sostuvo que la propuesta libertaria aglutina a muchísimos jóvenes y abarca a ciudadanos de todas las clases sociales.

"Es mentira que sólo lo acompañan ciudadanos de clase alta o media alta. De hecho, es el único político que puede salir a la calle y la gente lo abraza y le dice cosas bellísimas de su desempeño como legislador" destacó.

Sobre el final Eberle se refirió a las herramientas que utilizan a la hora de respaldar las políticas de fondo que plantea Milei, como la dolarización de la economía y la eliminación del Banco Central y expresó: "Nosotros cuando hablamos con la gente apelamos a hablarles por ejemplo de la gran presión tributaria que se ejerce sobre la población y de los 156 impuestos que existen a nivel nacional".

"Si bien en política todo es muy dinámico, hoy estamos abocados a llevarle a la gente las ideas de la libertad y de Milei. Y cada día estamos más confiados en que Milei va a llegar a la presidencia" enfatizó.


CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025