16 de febrero de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Colomé y Arbiza fueron designadas como representantes de la Mesa de Violencia

Dando cumplimiento con la Ordenanza 4.790, las concejales Natalia Colomé y Gisela Arbiza representarán al Concejo Deliberante en la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género.

En el día de ayer, en el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera reunión del año con el objetivo de planificar las actividades que se realizarán en el marco del 8M y los desafíos de cara al 2024.

En la oportunidad, además de las diferentes organizaciones e instituciones que participan comúnmente, se contó con la presencia de la Directora de Género del Departamento Ejecutivo.

En el caso de las representantes del Poder Legislativo, Natalia Colomé integrará la comisión de Abordaje y Gisela Arbiza la de Prevención.

Escalas salariales

Por otra parte, se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) una nueva reunión de trabajo en el marco de la creación del proyecto de Ordenanza de nuevas escalas salariales.

En representación del Concejo Deliberante participaron el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los concejales Jorge Ferrarello, María Inés Laurini, Saúl Lucero, Xavier Cabrera Cisneros y Gabriela Lambusta.

Durante la reunión, se continuó analizando lo avanzado hasta el momento en el proyecto que refiere a la ampliación de las escalas salariales (categorías, módulos, etc.); la creación de una escuela de capacitación y una ampliación en la diferenciación de las categorías.

Cabe destacar que la mesa también está conformada por la Comisión Directiva del Sindicato y empleados de carrera.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026