CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación libre para mayores de 55 años en la provincia de Buenos Aires

Los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.

19 de junio de 2021

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comienza a regir este sábado en la Provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.

"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", anunció el viernes Kicillof. durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los mayores de 55 años "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI".

"Los mayores de 55 años pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI"

NICOLÁS KREPLAK

En declaraciones a radio El Destape, sugirió a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Kicillof adelantó también el viernes en el acto, que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades

El Gobernador explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al viernes 9.293.677 bonaerenses se habían anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

17/04/2024

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. leer mas

FORMATIVAS ABO

Motores

17/04/2024

Motores

Motores

Cambio de escenario: la segunda fecha de la APPS y la Copa Gol se correrá en Olavarría

Luego de conocer la situación del autódromo del Auto Moto Club Azul y ante la lluvia caída en estos últimos días se resolvió de común acuerdo programar dicha carrera para mayo. De esta manera, el circuito del AMCO será su reemplazante durante este fin de semana.

EN BERISSO

17/04/2024

EN BERISSO

EN BERISSO . Cerveza azuleña obtuvo la medalla de plata en la Copa "Tres Ciudades"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Las problemáticas con la provisión del servicio de gas en los establecimientos del distrito parecen haber quedado en el pasado. Según señaló Luciano Giachetti, estarían dadas las condiciones para que alumnos y docentes puedan concurrir a clases sin sufrir las bajas temperaturas.