19 de junio de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Comienza la vacunación libre para mayores de 55 años en la provincia de Buenos Aires

Los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comienza a regir este sábado en la Provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.

"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", anunció el viernes Kicillof. durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los mayores de 55 años "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI".

"Los mayores de 55 años pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI"

NICOLÁS KREPLAK

En declaraciones a radio El Destape, sugirió a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Kicillof adelantó también el viernes en el acto, que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades

El Gobernador explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al viernes 9.293.677 bonaerenses se habían anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, único puntero del Oficial "A"

Disputadas seis rondas, aventaja por un punto a Matías Piñeiro, Lucas Tedesco y Alfredo Davis, sus inmediatos perseguidores. El martes se juega la última fecha del certamen. El "Abierto de Primavera" finalizó el jueves y se lo adjudicó Martín Augusto García, escoltado por Ricardo Martín Tolosa.

13 de octubre de 2025

PANORAMA PANORAMA

PANORAMA . El sueño de construirse la casa propia: el 21% de las compras de inmuebles fue de terrenos

En medio de la incertidumbre del mercado crediticio, el primer semestre tuvo una buena venta de lotes en la provincia de Buenos Aires. En medio de la volatilidad, algunos bancos siguen con la oferta de créditos hipotecarios, pero a tasas muy difícil de sostener.

13 de octubre de 2025

Cestos para reciclables
CLICK!

Cestos para reciclables

13 de octubre de 2025

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos  de la ciudad por el uso de los naranjos amargos
APOYO LEGISLATIVO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos de la ciudad por el uso de los naranjos amargos

13 de octubre de 2025

Mesa de información sobre la boleta única de papel
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Mesa de información sobre la boleta única de papel

13 de octubre de 2025

Jornada ambiental en Cacharí
CLICK!

Jornada ambiental en Cacharí

13 de octubre de 2025

El Clausura tiene cuatro clasificados
Fútbol Local

El Clausura tiene cuatro clasificados

12 de octubre de 2025

Está preso por un crimen y lo condenaron  por amenazas a la mujer que fue su esposa
LUEGO DE QUE FIRMARA UN JUICIO ABREVIADO

Está preso por un crimen y lo condenaron por amenazas a la mujer que fue su esposa

12 de octubre de 2025

Eliminación de la Zona Fría: "El impacto de  esta medida será particularmente severo"
LO AFIRMARON CONCEJALES EN UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Eliminación de la Zona Fría: "El impacto de esta medida será particularmente severo"

12 de octubre de 2025

Piden informes por el estado de la Terminal
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Piden informes por el estado de la Terminal

12 de octubre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Mucha paridad en el Clausura

11 de octubre de 2025


EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE VIERNES. Violento choque entre un camión y un tractor: un fallecido

mask

SE ENCUENTRA LA INSCRIPCIÓN ABIERTA . Se dictará un curso de barbería en el Centro Juvenil

mask
COMO UN INTENTO DE HOMICIDIO

Investigan una violenta agresión a un contratista

10 de octubre de 2025

SE APROBÓ POR MAYORÍA UN PROYECTO EN EL CONCEJO

Apoyo legislativo a la presentación judicial del Ejecutivo municipal por la Ruta N° 3

10 de octubre de 2025