10 de noviembre de 2024

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Comienzan los cuartos de final

Esta tarde se disputarán tres encuentros de ida de esta segunda fase de la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los partidos se dividirán en dos turnos. El primero, en la cancha de River, dará inicio a las 15:30 horas. Los otros dos, en Cemento y Sarmiento, comenzarán una hora más tarde. El restante se jugará el miércoles.

El Torneo Clausura realizó su primer corte de equipos. De los catorce que iniciaron la competencia ocho son los que continúan en ellos y esos empezarán a transitar hoy los cuartos de final, instancia donde comienza la parte más linda de la competencia.

Los que consiguieron meterse en esta segunda fase empezarán a transitar otra historia. La misma será totalmente distinta y donde una equivocación puede significar la eliminación.

Ahora será el tiempo de partidos de 180 minutos, donde la inteligencia, los planteos, la efectividad y también la suerte, en su medida, tendrán un factor muy importante y estarán definiendo cada serie.

Hay equipos que tienen mucha experiencia en jugar este tipo de encuentros mano a mano. Eso podrá inclinar la balanza en partidos que muchas veces se definen en pequeños detalles y al estar habituado a ese tipo de situaciones significan un punto a favor para esos elencos.

Los que tendrán que abrir la jornada, a partir de las 15:30 horas, serán River Plate, que en el "Waddío Hesayne", estará recibiendo a Sportivo Piazza.

La banda roja realizó una campaña con vaivenes en los resultados. Eso lo llevó, cuando a priori parecía que no, a clasificarse en la última fecha. En esta fase necesitará extender durante todo el partido lo bueno que realizó en la etapa inicial.

Por su parte, el equipo de Luis Paz ha demostrado a lo largo de las 13 fechas ser un equipo que sabe muy bien lo que quiere dentro de la cancha. Por ahí no brilla, pero consigue los resultados que necesita y por eso es uno de los candidatos a quedarse con el certamen.

Uno de los partidos que se disputará a las 16:30 horas tiene mucha historia en estas rondas decisivas. Cemento y Chacarita se ha convertido, en los últimos años, un encuentro repetido en esta instancia.

En la cancha de la avenida Bidegain se estarán enfrentando los tradicionales rivales del Sur, que le dará un condimento especial a esta serie.

Los dueños de casa luego de un inicio con dudas han ido encontrando su mejor juego y en las últimas fechas fueron protagonistas de la competencia. Esta tarde tendrá que repetir todo lo bueno que viene realizando para quedarse con la victoria en su cancha.

Por su parte el equipo dirigido por Adrián Di Prinzio tuvo sus irregularidades, pero en estas instancias decisiva suele aparecer con su mejor juego. Llega con sus delanteros, Ferrara y Borra con efectividad frente al arco y eso puede ser importante para un partido de este tipo.

El otro choque en ese horario lo protagonizarán Sarmiento de Tapalqué y Azul Athletic, que se estarán enfrentando en el "Andrés P. Hargain" y promete ser muy emotivo.

La estrellita tratará de repetir lo realizado hace siete días donde superó al mismo rival y consiguió la clasificación. El equipo de Martín Covello con sus vaivenes futbolísticos consiguió avanzar de fase y ahora será un duro rival.

Athletic fue el mejor de la etapa clasificatoria, pero no cerro de la mejor manera esa fase, ya que perdió dos de los últimos tres juegos; aunque en esos juegos le faltaron jugadores. Cuando el plantel está completo ha mostrado un gran juego colectivo y con individualidades que pueden definir un partido en cualquier momento.

El restante encuentro de esta fase se estará jugando el miércoles. Ese día Boca Juniors estará recibiendo a Alumni Azuleño en el "Ricardo Infantino".

Recordemos que estos cuartos de final habrá ventaja deportiva. Eso significa que los cuatro elencos que juegan de visitante, si al termino de los 180 minutos la serie se encuentran igualadas avanzarán a las semifinales.

Serán los primeros 90 minutos de estos cruces. Todos tratarán de estar alerta y concentrados para no cometer ningún error que lo lleve a hipotecar su futuro en el certamen en este cotejo de ida.

Programa de partidos

Sarmiento de Tapalqué vs. Azul Athletic, en el "Andrés P. Hargain", a las 16:30 horas. Árbitro: Esteban Lucero.

River Plate vs. Sportivo Piazza, en el "Waddío Hesayne", a las 15:30 horas. Árbitro: Lautaro Rodríguez.

Cemento Armado vs. Chacarita Juniors, en Cemento, a las 16:30 horas. Árbitro: Ignacio Gómez.

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Suelos, ciudades y hábitos saludables: ¿Misión imposible?

Llegó diciembre y con él, otra oportunidad para charlar sobre los suelos en el marco del Día mundial del suelo. Este año la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a reflexionar sobre los suelos urbanos, pocas veces tenidos en cuenta en nuestro partido con una actividad predominantemente agropecuaria.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025


SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

mask

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO . "El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

mask
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025