REAPERTURA DE LA CONFITERÍA DEL PARQUE

REAPERTURA DE LA CONFITERÍA DEL PARQUE

"Confiamos en que va a quedar muy lindo"

Así lo indicó Nery Lauria cuando habló con este medio acerca de las novedades que hay sobre la concesión del histórico espacio que se busca remodelar y donde, si el Municipio lo autoriza, podría funcionar en poco tiempo una casa de té.

19 de junio de 2024

El empresario local, Nery Lauria, se refirió en diálogo con este diario a los avances en las gestiones que se encuentra realizando para poder reacondicionar y poner en funcionamiento la ex confitería del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento".

Vale recordar que a fines del año pasado se realizó la licitación para la adjudicación del histórico espacio y cuando se procedió a la apertura de sobres hubo un solo oferente.

"Después del llamado a licitación y de la apertura de sobres como terminamos siendo nosotros los únicos interesados desde el municipio nos habían dicho que en teoría iban a conformar una comisión evaluadora para que determine si nos entregaban o no la concesión. Pero aparentemente esto nunca se hizo y si bien hicimos un montón de consultas nunca nos respondían nada" explicó y siguió: "Ahora con el nuevo gobierno municipal pudimos acercarnos a la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Martínez, y quedamos en que en los próximos días vamos a ir a ver las condiciones reales en las que está el espacio".

En ese sentido aseguró que el trámite licitatorio se hizo cumpliendo con todos los requisitos solicitados por la Municipalidad de Azul y apuntó contra la anterior gestión que lideraba el ex intendente Hernán Bertellys por las demoras y la falta de decisión política.

"Si bien algunas presentaciones son bastante tediosas en este caso estaba todo en regla y todo bien presentado y simplemente lo que pasó es que hubo una falta total de voluntad de avanzar con el proyecto. Pero ahora con el cambio de gobierno y con estas ganas que demuestran de activar en cuestiones como la nueva iluminación del interior del parque, que quedó hermoso, esperemos que también sea así con el resto de las cosas que hay que ir arreglando en la ciudad para que todo empiece a funcionar distinto" resaltó.

Asimismo, y al recordar el proyecto que tienen planeado materializar cuando les entreguen oficialmente la concesión de la ex confitería, indicó: "Va a ser una casa de té, con restorán, con una propuesta súper tranqui que acompañe y sintonice con el ambiente natural del parque. La idea es que los vecinos puedan disfrutar de tomar un té, un café, comer algo al mediodía y explotar ese espacio que ha estado ahí muerto por más de cincuenta años".

Consultado por diario EL TIEMPO acerca de la inversión que demandará la puesta a punto y la ardua tarea de reacondicionar el espacio que en los últimos años fue utilizado como vivero y como depósito de hierros, Lauria expresó: "Cuando podamos concretar la recorrida con la funcionaria municipal vamos a tener una idea sobre eso. Primero tenemos que ver la cuestión estructural y lo relacionado con la seguridad del lugar y ver que trabajos son más urgentes".

"Después ya vamos a intervenir en la cuestión estética y se determinará que paleta de colores es la más adecuada con el espacio y todo ese tipo de detalles que también lo vamos a hacer en conjunto con el municipio para que el lugar esté acorde y respete completamente a ese espacio público en su totalidad" recalcó.

En este punto aclaró que, si bien el espacio licitado inicialmente comprende solamente el sector de la ex confitería, consideró: "La oficina de la dirección quedaba excluida, pero en esto de la refacción y la remodelación se va a tener que incluir porque sino no tendría sentido el proyecto. Seguramente se va a remodelar todo el edificio. También se van a reacondicionar los baños que son de uso público que están en un estado deplorable".

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este diario el empresario anticipó que en un primer momento manejaban la posibilidad de inaugurar el espacio que llevará el nombre de "Fausto" en septiembre de este año.

"Pero lo vamos a poder determinar en estos días cuando tengamos bien en limpio todos los trabajos que hay que hacer. Igualmente, ya le estamos buscando la identidad al lugar que va a tener que ver con la portada del parque y que a la vez estará hermanado con la obra del arquitecto Francisco Salamone" remarcó.

Sobre el final se mostró confiado en poder avanzar finalmente con un proyecto en el que viene trabajando desde hace varios años y dijo: "Nos va a llevar un tiempo acondicionarlo porque es un lugar que por ejemplo no tiene cocina y que los baños hay que hacerlos prácticamente nuevos, pero confiamos en que va a quedar muy lindo".

"Es complejo a veces trabajar en conjunto con el Estado municipal porque intervienen muchas personas y pasa también que hay intereses de por medio que le sirven mucho a la política, pero al privado no siempre lo terminan beneficiando. En el 2017 hicimos el primer pedido para que se haga la licitación de la confitería del parque y estamos en el 2024 viendo si lo hacemos o no. Por eso confiamos y esperamos que con esta nueva gestión lo podamos hacer, es la primera vez que encontramos una excelente predisposición para trabajar y que se trató el tema con otra seriedad" subrayó.


El empresario local Nery Lauria le contó detalles a diario EL TIEMPO sobre el proyecto que intenta llevar adelante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.